martes, 13 de septiembre de 2011

DEMANDAN AL PAPA JUNTO A TRES CARDENALES POR LOS ABUSOS SEXUALES DE RELIGIOSOS EN EUROPA....


Martes 13 de Septiembre del 2011, 06:38 PM
Las víctimas de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes presentaron este martes una queja oficial ante la Corte Penal Internacional (CPI) para condenar al Papa Benedicto XVI, y otros líderes católicos por crímenes contra la humanidad.

La denuncia fue presentada por miembros de la Red de Supervivientes de Abusos por Parte de Sacerdotes, (SNAP, por sus siglas en inglés) de Alemania, Bélgica, Holanda y Estados Unidos, así organizaciones defensoras de los derechos humanos.

En la querella presentada ante la corte internacional de La Haya, las víctimas acusan a Benedicto XVI, así como a los cardenales Tarcisio Bertone, Angelo Sodano y a William Levada.

La SNAP considera que el Papa y los tres líderes católicos participaron en el encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales contra niños en todo el mundo, según informó la radio europea Nederland.

La petición de las víctimas es para investigar al Vaticano por la impunidad que rodea los abusos sexuales de menores, cometidos a gran escala por funcionarios de la Iglesia Católica.

En la demanda se considera a los jerarcas del Vaticano responsables de crímenes de lesa humanidad, ante una supuesta práctica, extendida y sistemática, de ocultación y tolerancia a los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario