viernes, 2 de septiembre de 2011

DESAPARECE AVIÓN DE LA FUERZA AÉREA CHILENA QUE VIAJAB A ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNANDEZ...

Desaparece avión de la Fuerza Aérea chilena que viajaba a archipiélago Juan Fernández.
 El avión desapareció mientras se dirigía al archipiélago Juan Fernández, indicó el ministro de Defensa. (Foto: Archivo)1

Un avión de la Fuerza Aérea chilena que transportaba al menos 20 personas, entre ellas un grupo de trabajadores de la televisora estatal del país, desapareció este viernes en horas de la tarde rumbo al archipiélago Juan Fernández, informaron fuentes oficiales.
El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, comunicó desde La Moneda que a las 17:48 horas se perdió el contacto con un avión de la Fuerza Aérea.

Añádió que se ha realizado ''el despliegue de todos los medios aéros que se encuentran disponibles y todos los medios navales. Vamos a ser todos los esfuerzos necesarios'' por dar con el paradero de la aéronave.

Allamand informó que las autoridades "se han estado comunicando con los familiares de las personas que se encontraban abordo"

Según el primer reporte sobre el accidente, en la aeronave viajaba el conocido presentador de televisión, Felipe Camiloaga y otras personalidades de la sociedad chilena como el empresario Felipe Cubillos, de la campaña Desafío Levantemos Chile y el animador Roberto Bruce.

Allamand anunció que la lista y el número de personas que viajaban en avión será entregado a las 21:00 horas locales por la Fuerza Aérea chilena.

Ante los hechos las autoridades se encuentran manejando ''un escenario objetivamente adverso'', adelantó el titular de la cartera de Defensa.

Las condiciones son adversas, "estamos peleando contra la oscuridad" reiteró, sin embargo enfatizó que "estamos realizando todas las labores para el rescate".

Aunque todavía no hay información oficial lo sucedido a la aeronave, hasta el momento se han encontrado restos de ropa a un km de la isla Juan Fernández.

Según los primeros informes el avión intentó realizar dos aterrizajes en el archipiélago chileno pero no lo consiguió, luego de lo cual se le perdió el rastro.
La pista del aeródromo de Juan Fernández es una pista estrecha y bastante difícil por las fuertes ráfagas de viento que se dan.

Debido a que el avión tenía solo dos horas de autonomía de vuelo es improbable que hubiese aterrizado en algún punto terrestre, detalló la Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario