miércoles, 14 de septiembre de 2011

CASO FIGUEROA AGOSTO: LLANTOS DE MADELINE BERNARD OBLIGAN A JUECES A DAR DOS RECESOS DURANTE AUDIENCIA....


DIJO QUE NO PODÍA IDENTIFICAR A NINGUNA DE LAS PERSONAS QUE LES DISPARARON
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Los constantes llantos de Madeline Bernard Peña, esposa del asesinado coronel José Amado González González durante la audiencia que se ventilaba hoy contra la red de sicarios al mando de José David Figueroa Agosto, obligaron a los jueces a dar dos recesos hasta que ésta se calmara.
Durante la audiencia, en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, dijo que, previo al asesinato de su esposo, él se paró, se desmontó de su vehículo y conversó con un militar, el cual no identificó.
Bernard Peña, quien compareció como testigo en el juicio seguido a los sicarios que están acusados de actuar por encargo de José David Figueroa Agosto, dijo que no podía identificar a ninguna de las personas que dispararon, ya que, al momento del hecho, donde también resultó herida, perdió el conocimiento y que después fue que se enteró de que a su esposo lo habían asesinado.
“El vehículo fue chocado, sentí un fuerte dolor en la espalda, luego en las piernas, perdí el conocimiento y cuando desperté en la clínica me informaron que mi esposo había sido asesinado”, detalló durante la audiencia.
Explicó que ella se encontraba en un salón y que llamó a su esposo para que la fuera a buscar, y que en el trayecto González conversó con una persona vía telefónica y que luego se pararon para encontrarse con la persona, pero que ella no la vio porque estaba de espalda.
El juicio ha sido aplazado en dos ocasiones, debido a los constantes llantos de Bernard.
Finalmente, la audiencia fue aplazada debido a que el imputado José Alberto de la Cruz Paredes, quien se encuentra en libertad, se ausentó del tribunal y partió rumbo a San Pedro de Macorís, presuntamente porque una hija suya está afectada de salud.

En momentos en que el tribunal se aprestaba a dictarle orden de arresto, el abogado del acusado, Sacarías Payán Almánzar, ofreció las explicaciones de su ausencia, por lo que los fiscales adjuntos Cándida Ramos e Isidro Vásquez no se opusieron al aplazamiento de la audiencia.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz, e integrado por Dahira Medina y Daniel Nolasco aplazaron la audiencia para el próximo miércoles para continuar con el testimonio de Madeline Bernard Peña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario