martes, 6 de septiembre de 2011

ESPECIALISTA EXTRANJERO ALABA SEGURIDAD CIUDADANA EN R.D.

6 de Septiembre del 2011, 3:59 PM


Eduardo Gamarra en la actividad junto al jefe y al subjefe de la Policia, José Armando Polanco Gómez y Víctor Campusano. (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Entre domingo y lunes, en el país ocurrieron, reportadas, once muertes violentas, pero para el “experto” extranjero Eduardo Gamarra, el país se lleva el palmarés de la seguridad ciudadana “gracias a los esfuerzos del Gobierno y a la ardua labor preventiva e investigativa que realiza la policía nacional”.

Más aún, el monitoreo llevado de los medios de prensa llevado a cabo por Newlink Research arroja como resultado que “la percepción de inseguridad” que estos transmiten “contrasta con la realidad que vive el país”.

Gamarra, quien diseñó el Plan de Seguridad Democrática, es director general de Newlink Research, “compañía de investigación de opinión pública y de mercados” que forma parte de Newlink Consulting Group. La parte de relaciones públicas tiene como cliente al presidente Leonel Fernández, incluido entre sus “casos de éxito”.

El especialista dio a conocer este martes el último informe sobre la percepción de la inseguridad en el país durante la charla “Percepción y realidad”, a la que asistió el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

La premisa de Gamarra para evaluar tan elogiosamente la seguridad ciudadana en el país parece ser comparativa: cuando se contrasta la delincuencia en la República Dominicana con la de otros países, la de aquí es “más baja”.

Eso no obvia, desde luego, la necesidad de que la policía disponga de mayores recursos y esté mejor equipada. Además, es necesario educar a la población para que tenga más confianza y se acerque a la institución.
Los recursos y equipos, se desprende de una cita incluida en la nota enviada a la prensa, servirán a bajar “los niveles de asaltos, secuestros, atracos y tener una mayor seguridad ciudadana. Miremos este ejemplo: el aumento del patrullaje ha surtido su efecto, y esto es un parámetro a tomar en consideración”, habría dicho el especialista.

No faltó en la actividad el agradecimiento de Polanco Gómez al respaldo que el presidente Leonel Fernández ofrece a la institución, propiciadoras de medidas que como el envío de más agentes a las calles para labores preventivas han logrado “una significativa reducción de la delincuencia” en los puntos más vulnerables.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario