jueves, 15 de septiembre de 2011

EL GOBIERNO CALLA COSTO DE APARTAMENTOS.....

El Residencial El Progreso

14 Septiembre 2011, 11:59 PM

El precio de cada apartamento oscila entre 5.8 y 6 millones pesos; serán comprados por profesionales
Escrito por: DIEGO PESQUEIRA (d.pesqueira@hoy.com.do)
Estos tres edificios albergan 180 apartamentos considerados de lujo. Su nombre es Residencial El Progreso. Fueron construidos por el Gobierno a través del Invi. Estas tres torres, de 17 niveles cada una, fueron inauguradas anoche por el Presidente Leonel Fernández. El residencial está ubicado en la avenida Luperón, próximo al parque Mirador Sur. Se desconoce su costo.
El residencial El Progreso, compuesto de tres torres de 17 niveles cada una, ubicado en la avenida Luperón, próximo al parque Mirador Sur, fue inaugurado anoche por el presidente Leonel Fernández, para ser adquiridos por 180 profesionales de distintas áreas.

El residencial, que cuenta con dos niveles exclusivos para parqueos, permitirá a los beneficiarios vivir con todas las facilidades, entre ellas áreas verdes, ascensores, intercom, cisterna, cámara séptica, gas centralizado, escalera de emergencia presurizada, ductos de electricidad, teléfonos, telecable.

El precio estimado de cada apartamento oscila entre 5.8 y 6.0 millones de pesos.
Cada apartamento consta de vestíbulo, sala-comedor, ½ baño, cocina, área de lavado, cuarto de servicio con baño, dos habitaciones secundarias con un baño y una habitación principal con baño, “walk in closet”, un cuarto técnico para unidades de aire acondicionado, distribuidos en 157.47 metros cuadrados interiores y las áreas comunes de 32.53 metros cuadrados.
El complejo habitacional cuenta con un vestíbulo general, oficinas administrativas, baños, comedor de empleados, “minimarket”, garitas de seguridad, áreas sociales y verdes.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien destacó la obra de gobierno del Presidente, en cuyos períodos entregará más de 15 mil viviendas a familias de escasos recursos y profesionales.
Sostuvo que las administraciones del mandatario pasaron a la historia como los períodos en que mayor cantidad de viviendas se han entregado a familias que no poseían un techo propio.

“Además de las 15 nuevas viviendas, en los gobiernos del presidente Fernández han sido reconstruidas más de 90 mil casas y una cifra superior a las 50 las que se les han cambiado pisos de tierra por pisos de cemento”, afirmó.

Mientras, el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, destacó la forma vertiginosa en que ha crecido la ciudad en los últimos años, lo que, dijo, es muestra de la confianza de los inversionistas en el país.

No dan cifras
A pesar de la insistencia de los periodistas que cubrieron la actividad, ningún funcionario del INVI ofreció el monto invertido en la construcción del residencial El Progreso. Se remitió a los comunicadores a pasar por las oficinas de esa institución a requerir esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario