miércoles, 28 de septiembre de 2011

OPHELIA RECUPERA SU FUERZA DE TORMENTA TROPICAL....

28 Septiembre 2011, 11:30 AM

Miami, (EE.UU.), (EFE).-
 El frente bautizado como "Ophelia" se convirtió hoy de nuevo en tormenta tropical al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora al norte de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Se pronostica un "gradual fortalecimiento" de "Ophelia" durante las próximas 48 horas mientras se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 15.00 GMT.

El centro de "Ophelia", que no amenaza zonas pobladas, se hallaba a esa hora cerca de la latitud 18,7 grados norte y longitud 59,9 grados oeste, 340 kilómetros al este del norte de las Antillas menores. Mientras, la tormenta tropical "Philippe" continúa debilitada en su ruta hacia el oeste-noroeste de las Antillas menores y podría convertirse en una depresión tropical el jueves.
"Philippe" está a 1.580 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde y avanza con una velocidad de traslación de 12 kilómetros por hora. Los meteorólogos pronostican que "Philippe", que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, mantendrá una dirección oeste-noroeste o noroeste en las próximas 48 horas.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 16 tormentas tropicales, de las que tres se han convertido en huracanes y de estos dos fueron de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de siete a diez se transformarán en huracanes. De ellos, entre tres y cinco podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario