martes, 6 de septiembre de 2011

DANILO ES RECHAZADO PORQUE ES PERCIBIDO COMO LA CONTINUIDAD DE LEONEL...

Noticias detalle
Politica

Los errores del gobierno de Leonel Fernández impiden que Danilo Medina suba en las encuestas

“Danilo es percibido como posibilidad de continuidad del gobierno, que tiene un 80 por ciento de rechazo, que se traduce en una intención baja de voto”
06 de septiembre del 2011

Enviado por: Servicios de Acento.com.do
Dr. César Pérez.
César de la Cruz/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
La baja puntuación que hasta el momento obtiene el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en las encuestas se debe a que es percibido por la población como la continuidad de un gobierno con un alto porcentaje de rechazo en la actualidad.

Así lo explicó el intelectual César Pérez, sociólogo y politólogo, quien explicó que las intenciones de voto que la gente expresa en las encuestas sobre preferencias políticas están directamente relacionadas con lo que se percibe en la población.

“Si la gente dice una intención de voto entre Danilo e Hipólito es lo que la gente percibe. Danilo es percibido como posibilidad de continuidad del gobierno, que tiene un 80 por ciento de rechazo, que se traduce en una intención baja de voto hacia Danilo, en un 34%, e Hipólito recoge los beneficios con un 47% , es lo que la gente percibe, lo que habla en las calles, en los vehículos”, dijo.

Cuestionado sobre la credibilidad de las encuestas consideró que hay firmas encuestadoras de prestigio, como la Gallup y la Penn and Shoen, que tienen gran credibilidad aunque todas en algún momento se hayan equivocado, lo que consideró normal.

Danilo es percibido como posibilidad de continuidad del gobierno, que tiene un 80 por ciento de rechazo, que se traduce en una intención baja de voto

Dijo que las recientes publicadas miden no más la percepción de la gente, en el caso particular respecto de las candidaturas de Danilo Medina, del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la del ex presidente Hipólito Mejía, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La promoción del consumismo en medio de la miseria crea delincuencia
En otro aspecto, el doctor Pérez dijo que la violencia, sobre todo la común, que afecta al país puede deberse a que la sociedad dominicana persiste en trazar al individuo metas y valores de consumismo que son difíciles de alcanzar para la generalidad de la población.
Dijo que se promueve que el individuo tiene que tener casa propia, bien amueblada, o un automóvil, caro pero no pone en sus manos los medios para obtener esos bienes, lo que genera una gran frustración.
“La sociedad te dices: tú puedes obtener todo esto, pero no te da el empleo”, comentó. Dijo que en la mayoría de los casos el individuo frustrado recurre a medios ilegales para alcanzar esos patrimonios, razón por la cual hay un incremento de la violencia.

Sostuvo que estos fenómenos se expresan también en el desorden generalizado del funcionario y el empleado que irrespetan sus obligaciones, lo mismo el comerciante, hasta la desobediencia al código de los semáforos.

“Estas formas de violencias se extienden hasta domicilio familiar, por ser todo un sentimiento de frustración anidado en el individuo que lo descarga en la persona más cercana a él, sobre todo en una sociedad como la nuestra que educa que el hombre es quien manda”, explicó.

El doctor Pérez fue entrevistado en el programa Propuesta Matinal, conducido por los periodistas Manuel Jiménez y Angel Barriuso, a través del canal 45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario