lunes, 6 de junio de 2011

SISTEMA DE BAJA PRESION PODRIA CONVERTIRSE EN CICLÓN....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da seguimiento al sistema de baja presión que se mueve cerca de Jamaica, ante la posibilidad de que se convierta en ciclón.
Señala que da seguimiento al fenómeno que se mueve al suroeste de Jamaica, que presenta “condiciones medias” para convertirse en ciclón tropical.
Informó que las lluvias continuarán por las próximas 72 horas en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de un sistema de baja presión localizado cerca de Jamaica.
El reporte correspondiente a este lunes indica que en la mayor parte del país seguirán ocurriendo aguaceros de moderada a fuerte intensidad, debido al amplio campo nuboso que acompaña el fenómeno.
Explica que en horas de la mañana los aguaceros tocarán más las cordilleras Central y Septentrional, el Valle del Cibao, la Línea Noroeste y la zona fronteriza; mientras que a partir de la tarde las lluvias coparán todo el país.
Por tal situación, se mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario