martes, 14 de junio de 2011

OBAMA VISITA PUERTO RICO: PROMETE MEJORAR ENERGÍA Y EDUCACION....


EFE en San Juan
Mundo 2011-06-14

Un hombre asiste al evento encabezado por el presidente Obama en San Juan. Es la primera visita de un mandatario estadunidense desde la de Kennedy en 1961. Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy trabajar para mejorar las fuentes de energía y la educación en Puerto Rico, durante un discurso en el Aeropuerto de San Juan minutos después de aterrizar.
Obama, que fue recibido a pies de la escalerilla por el gobernador Luis Fortuño, dijo ante un grupo de simpatizantes que con esta visita cumplía la promesa que había realizado en mayo de 2008 durante la campaña electoral que le trajo a la isla caribeña.

"Estoy encantado de este maravilloso recibimiento", señaló Fortuño, tras recordar que el último presidente estadunidense en visitar San Juan fue John F. Kennedy hace casi 50 años.
Obama destacó que hay que buscar nuevas oportunidades y luchar, tanto en Puerto Rico como en el resto de Estados Unidos, por hacer posible una vez más el sueño americano.

"Hay que invertir en nosotros", sostuvo Obama, que se refirió en varias ocasiones a los desafíos energéticos que deben afrontar tanto la isla caribeña como Estados Unidos.
"Queremos sistemas -energéticos- más eficaces", subrayó Obama, para quien ese objetivo debe alcanzarse "paso a paso".

El presidente estadunidense insistió en la construcción de un mejor futuro para las familias del país, lo que aclaró pasa por una economía más robusta.
Obama dijo que es consciente de que el principal problema de los puertorriqueños es el de cómo pagar sus cuentas cada mes, algo que dijo se debe trabajar de forma conjunta entre instituciones y ciudadanos.
El presidente de EU destacó también que una de sus prioridades es la mejora del sistema educativo, tanto en Puerto Rico como en todo Estados Unidos.
Obama tuvo palabras de agradecimiento para todos los militares puertorriqueños que han participado en los conflictos de Afganistán e Irak, y no se olvidó de la contribución boricua en la Segunda Guerra Mundial, que representó en el mismo aeropuerto el veterano de cien años Juan Castillo.
El presidente estadunidense se atrevió con unas breves palabras en español y se refirió al típico plato boricua de arroz con gandules.
La visita de Obama en San Juan, de cuatro horas, prevé una reunión con Fortuño en la que abordarán temas económicos y la posibilidad de celebrar una consulta popular sobre el estatus político.
Obama fue recibido en el aeropuerto por el cantante Marc Anthony, a quien le brindó un afectuoso beso en la mejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario