miércoles, 29 de junio de 2011

SE FORMA PRIMER CICLÓN: LLUVIA SEGUIRÁ.....

29 Junio 2011, 11:42 AM

Tormenta Arlene está al oeste Tampico, México
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde de hoy continuarán los aguaceros de forma dispersa en las poblaciones comprendidas en las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y se formó que el primer ciclón tropical de la temporada pero el mismo no ofrece peligro para la República Dominicana.
La tormenta tropical Arlene fue localizada en la mañana de hoy a 280 kilómetros al este de Tampico, México, con vientos máximos de 65 kilómetros por horas y se mueve en aguas del golfo de México a 13 kph.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una advertencia sobre la tormenta tropical Arlene, para la zona este/noreste de México, y se espera que en la madrugada de este jueves toque el noreste de ese país.

Para el resto de las regiones del Caribe y el océano Atlántico, no se espera la formación de otro ciclón en las próximas 48 horas.

Según la Onamet, las lluvias en la tarde de hoy serán provocadas por una vaguada y una onda tropical localizada en la porción occidental con movimiento hacia el oeste.

Santo Domingo permanecerá con aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones con ráfagas de vientos.
Otras localidades donde se esperan aguaceros con tormentas eléctricas son: San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Azua, San Cristóbal, Peravia, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Rodríguez, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde varias provincias y las lluvias de los últimos días han ocasionados daños en 93 viviendas en el país entre ellas 77 han resultados afectadas ligeramente y la restante 16 recibieron daños de forma parcial.
La localidad donde las lluvias ocasionaron la mayor cantidad de daños fue Villa Linda, Los Alcarrizos donde 30 viviendas.

También La Vega y Monte Plata resultaron afectadas 8 cada una, según el reporte del COE, del martes. Según la Onamet, las lluvias comenzaron en la tarde del sábado, pero la mayor intensidad de los aguaceros se produjo durante la tarde del lunes.

UN APUNTE
Por el ciclón Arlene
La tormenta Arlene ocasionará lluvias en los estados mexicanos de Tamaulipas, Veracruz y San Luis de Potosí donde pueden ocasionar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras, ante la situación el gobierno de México emitió un aviso de tormenta tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario