miércoles, 15 de junio de 2011

ARRESTAN POR 20 DIAS AL JEFE DE SEGURIDAD DEL AILA POR CASO DE LAS MALETAS DE OMEGA....

OTROS OFICIALES Y ALISTADOS ESTÁN BAJO INVESTIGACIÓN
Tres fiscales investigan el caso maletas de Omega Rafael Castro
Listín Diario
Aeropuerto Las Américas

La comisión de oficiales que investiga a los militares que proporcionaron ayuda al cantante de Antonio Peter de la Rosa, Omega, recomendó una sanción de veinte días de arresto contra el jefe de Seguridad del Aeropuerto Las Américas, coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Miguel Jiménez Ventura.
La comisión habría establecido que el oficial actuó con supuesta negligencia en el caso en el que se violaron los procedimientos de seguridad, tras permitir la salida irregular de las áreas restringidas del aeropuerto de artista y su equipaje sin ser revisados.
Junto al oficial, según los detalles, también han sido sancionados otros oficiales y subalternos de los que estaban de servicios en día del caso y que también ofrecieron facilidades al popular mambero.
El periodista Fidel Sánchez, director de comunicación del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, confirmó el caso y dijo que otros oficiales también fueron sancionados.
Sánchez dijo que el coronel Jiménez Ventura se encuentra recluido en las propias instalaciones del organismo cumpliendo una sanción disciplinaria de veinte días de arresto.
Aclaró sin embargo, que todavía el proceso de investigación que realiza la comisión de oficiales del caso no ha concluido su trabajo.
Explicó que la comisión de oficiales que investiga el caso la encabeza el coronel del Ejército, Julio Polanco Polanco supervisor general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria
Dijo que el oficial encargado de la seguridad del aeropuerto Las Américas, mantenía una conducta intachable durante el tiempo que se desempeña frente a los servicios de seguridad del AILA.
Los entendidos consideran que el oficial habría sido sorprendido en su buena fe por el general retirado José Miguel Encarnación de la Rosa, quien acudió a buscar al merenguero al aeropuerto.
El general retirado Encarnación de La Rosa declaró que antes de la llegada del popular artista él había coordinado su arribo con las autoridades del CESA.
Antonio Peter de la Rosa, y su equipaje fueron retirados de la zona de rampa violando las leyes federales internacionales de aviación civil, que prohíben el acceso de vehículos sin rotulación y de personas extrañas sin la autorización correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario