martes, 7 de junio de 2011

LLUVIAS PONEN EN EVIDENCIA SISTEMA DE DRENAJE DE LA CAPITAL....

Foto: Fuente externa
La gente "se recoge" por lluvias


La situación se observó incluso, en elevados como el de la avenida 27 de Febrero, donde el agua apozada provoca gran taponamiento, principalmente en dirección este-oeste.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las lluvias trastornaron la cotidianidad a muchos capitaleños, que amanecieron este lunes con pocas opciones para evadir los grandes charcos que se formaron en calles y avenidas de las principales de la ciudad.
En sectores residenciales como Los Prados, El Millón, Evaristo Morales, Naco y Piantini, al norte de la avenida 27 de Febrero, tenían calles intransitables por la gran cantidad de agua acumulada y la basura arrastrada.

En otros lugares como Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo la situación era igual de difícil por escenas como la vivida por los que tenían que atravesar el expreso V Centenario por el soterrado de la calle Tunti Cáceres, donde el agua acumulada servía para que mozalbetes la usaran como balneario.
Aunque la ciudad parecía “recogida” en muchos sectores, hubo largos taponamientos causados por la acumulación de agua en avenidas como la 27 de Febrero, en su paso por el sector Don Bosco.
La situación ha puesto en evidencia las debilidades del sistema de drenaje en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, lo que ha venido a sumarse a la basura acumulada en muchas zonas que es arrastrada hasta tapar los filtrantes.
La situación se observó incluso, en elevados como el de la avenida 27 de Febrero, donde el agua apozada provoca gran taponamiento, principalmente en dirección este-oeste.
En tanto que en el de la avenida Luperón, al oeste de la ciudad, el charco se forma tanto en el extremo norte, como en el centro, en dirección sur-norte.
En el Malecón, la situación más crítica se vive frente a Metaldón, de ambos lados, así como en dirección este-oeste cerca del kilómetro 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario