jueves, 2 de junio de 2011

ADJUNTO IDENTIFICA AYUDANTE DEL FISCAL QUE APARECIÓ EN LISTA DE SOBORNOS DE JOSÉ FIGUEROA AGOSTO....



\Ivanovich Smester Ginebra en foto de archivo (/dias)
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Fue identificado como José Dante el ayudante del fiscal del Distrito Nacional que, innominado, apareció en una lista de pagos con los que José Figueroa Agosto se proponía sobornar a jueces, fiscales, militares y funcionarios.
Esa lista fue publicada por primera vez por este periódico 7dia.com.do el miércoles 17 de febrero de 2010. A la nota se adjuntó una copia del documento. El día 22 de ese mismo mes, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña hizo pública su sospecha de que la filtración del documento tenía por finalidad desacreditar al Ministerio Público. Dijo no explicarse cómo si esa pieza formaba parte de una investigación había sido filtrada a la prensa. El tema cayó pronto en el olvido de las autoridades.
La revelación la hizo esta tarde el procurador fiscal adjunto John Henry Reynoso Ramírez, quien depuso como testigo de cargo en contra del imputado Ivanovich Smedter Ginebra.
El representante del Ministerio Público, que encabezó el allanamiento s la casa de Smedter Ginebra dijo que encontró en una mochila del imputado una lista con indicaciones de pagos para, supuestamente, gestionar la puesta en libertad de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito mediante el soborno de miembros del Ministerio Público, de jueces y funcionarios.
Pero Reynoso Ramírez solo reveló el nombre del asistente de Alejandro Moscoso Segara, José Danté, quien según él fue investigado por esa acción.
“Ciento setenta y cinco mil para fiscales y juezas, 175 mil más para fiscales y juezas. En ese contrato también estaban Ivanovich y Elvis El Muñecón, este último pertenece a la red de Figueroa, y está condenado en Puerto Rico por narcotráfico”, precisó el fiscal adjunto que trabaja en el Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría.
Declaró además que en allanamiento a la casa de Smester Ginebra encontraron en un Porsche, una Cherokee y una Ford Ranger, y que posteriormente ubicaron un Ferrari, que supuestamente había llevado a reparar el imputado un taller .

Esos vehículos la Fiscalía los liga a Figueroa Agosto.
Con antelación a la presentación de este testigo, la abogada de Dolphy Peláez, Ingrid Hidalgo, señaló que como el Ministerio Público se preocupa tanto por cómo adquirió su cliente su apartamento, debería pedirle al Fiscal del Distrito que explique de donde sacó los 500 mil dólares que dio por una residencia en el sector de Naco.
Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario