miércoles, 22 de junio de 2011

TIEMBLA LA TIERRA OTRA VEZ EN JAPON.......


 Miércoles, 23 de Marzo de 2011 09:10

Dos fuertes terremotos de una magnitud de 6 y 5,8 grados en la escala abierta de Richter se han producido en la mañana del miércoles en una amplia zona del nordeste japonés, sin que al parecer ocasionara daños.

Según la televisión pública japonesa NHK el mayor de los sismos, de 6 grados, se registró a las 07,12 horas (22,12 horas del martes) y su epicentro se localizó al sur de la provincia de Fukushima, en las proximidades del que hace doce días destruyó el país, con una magnitud de 9 y que generó un tsunami.

Minutos después de ocurrir el terremoto, las autoridades japonesas indicaron que no era necesario emitir una alerta de tsunami.

El temblor se sintió con una intensidad de grado 5, en la escala japonesa de siete puntos, en las poblaciones de Hamadori e Ibaki.

La NHK dijo que el temblor, que duró alrededor de 20 segundos, hizo suspender el servicio del tren de alta velocidad de la línea Tohoku entre Oyama y Nasu, para chequear el estado de las vías.

Unos 24 minutos después de ese sismo se registró otro de 5,8 grados en la misma zona cuyo epicentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad en las proximidades de Hamadori y que tampoco generó ninguna alerta de tsunami.
codigo del campo en su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario