jueves, 23 de junio de 2011

CURA DICE GOBIERNO EMPUJA PUEBLO A REVUELTA SOCIAL....

23 Junio 2011, 12:29 AM

Fray Bautista critica alzas de los combustibles y reforma fiscal

Escrito por: RADHAMÉS GONZÁLEZ Y ANBARELI ESPINOZA ( r.gonzalez@hoy.com.do)
El cura párroco de la Iglesia Las Mercedes, Santiago Bautista, dijo ayer que el Gobierno “está sentando las bases no solamente para que el pueblo haga huelga, sino para que en el país se haga lo que nunca quisiéramos ver: una revuelta social”.
Hablando en conferencia de prensa, el religioso consideró que el Gobierno “está provocando la agitación en el pueblo con estos desaciertos de la reforma tributaria, los incrementos en los precios de los combustibles y alzas de precios”.
Dijo que está “sorprendido del civismo que exhibe” el pueblo dominicano que, ya que muchas decisiones del gobierno “ están provocando que el pueblo se tire a las calles”.
Declaró que el gobierno está sentando las bases para la protesta social con los reiterados incrementos de los combustibles y la reforma fiscal.
Calificó de indolentes, egoistas y ambiciosos a los políticos dominicanos al aprobar la reforma fiscal para cubrir déficit sin pensar que los más afectados son los ciudadanos de menores ingresos.
"Aquí la política la han convertido en eso, en oportunismo, ambición y egoísmo, en una política con demagogia,
Se preguntó el religioso ¿Cómo es posible que yo, porque tengo todos los poderes del Estado, voy a hacer lo que me venga en ganas, pensando que este país está compuesto solo por perredeistas y peledeistas?".
Aclaró que no está defendiendo a ningún partido, sino al pueblo, que lleva la carga pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario