sábado, 25 de junio de 2011

EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ LUCHA POR SU VIDA EN LA HABANA....

sábado, 25 de junio de 2011 a las 12:16.
Fecha: 25/06/2011
Desde que el presidente de Venezuela Hugo Chávez fue operado hace dos semanas sus apariciones públicas han sido limitadas.
La ausencia del presidente Hugo Chávez despierta especulaciones en Venezuela
Silencio sobre la salud de Hugo Chávez genera incertidumbre
La prolongada ausencia de Chávez
Hugo Chávez fue operado de emergencia en Cuba
Chávez reapareció en TV tras convalecer por rodilla

Chávez lucha por su vida en La Habana Canciller Nicolás Maduro reconoció que el mandatario está dando una "batalla gigantesca" por su vida

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió en una entrevista para la televisión estatal Venezolana de Televisión que el presidente Hugo Chávez Frías no se encuentra bien de salud: "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria (…). Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", dijo.

Maduro añadió: "Acompañemos al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".

El jefe de la diplomacia venezolana aseguró que Chávez sigue al mando del Gobierno. "Hemos mantenido contacto permanente con él" (…) "Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez. Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca".

Maduro también dijo que "hemos recibido cartas de presidentes y de primeros ministros de todo el continente, del mundo entero, de Europa, de Asia. De un mundo pendiente y acompañando al presidente Chávez en esta jornada, que es una batalla para el restablecimiento definitivo de su salud".

En "estado crítico"

Pero antes de las declaraciones de Maduro, el diario El Nuevo Herald había deportado que Chávez presentaba un “cuadro clínico crítico”, de acuerdo con fuentes de inteligencia estadounidenses que hablaron bajo condición de anonimato.

Agregaron que "no podían confirmar versiones de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de la próstata".
El padecimiento es una de las hipótesis más susurradas dentro y fuera de Venezuela, incluso en las altas esferas venezolanas.
El estado de salud de Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente hace dos semanas en La Habana se convirtió en un “asunto de Estado” tanto para Venezuela como para Cuba. Ambos gobiernos se habían mantenido herméticos sobre la condición médica del mandatario.

Viaje urgente a La Habana
La nota agregó que, también de acuerdo con fuentes de inteligencia norteamericanas, la hija de Chávez, Rosinés, conjuntamente con su madre, Marisabel Rodríguez, salieron de Venezuela misteriosamente con rumbo a Cuba en un avión de la Fuerza Aérea.

"A Marisabel y a su hija las sacaron de urgencia", comentó otras de las fuentes. "Eso fue hace 72 horas", escribió el periódico.

Desde que Chávez fue operado hace dos semanas sus apariciones públicas han sido limitadas. Según la versión proporcionada por el gobierno de Caracas, Chávez fue intervenido a causa de una infección en la zona de la pelvis.

El Nuevo Herald dijo además que los crecientes rumores que apuntan a un grave deterioro en el estado de salud de Chávez están generando grandes dudas sobre lo que pasaría en Venezuela si el mandatario, por alguna razón, se ve obligado a separarse del cargo.

El hermano mayor de Chávez y gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, dijo que "yo puedo dar fe sobre la salud del presidente. Se está recuperando satisfactoriamente. El presidente es un hombre fuerte", aseguró.

Otras conjeturas
El viernes, The Associated Press reportó que el prolongado silencio de Chávez tras ser operado en La Habana está alimentando una larga lista de especulaciones.
El viernes Chávez publicó comentarios en su página de Twitter con motivo de la celebración de una gesta militar en su país. Pero a pesar de eso, la falta de información en las últimas dos semanas ha alimentado una ola de especulaciones sobre su estado de salud, así como rumores extravagantes en ambos lados de esta profundamente polarizada nación sudamericana.
Además de las sospechas de haber sido diagnosticado con un cáncer de próstata, algunos piensan que tiene un cáncer colon, y otros afirman que sufrió una infección tras una fallida operación estética.
En un editorial publicado el jueves, el diario abiertamente opositor El Nacional se quejó de que "los incapaces ministros del gobierno conviertan todo esto en un solemne misterio o en un gran secreto de Estado que genera incertidumbre y crea zozobra entre la población".

"Nadie entiende por qué se le oculta al país cómo está la salud del mandatario nacional", añadió.

Opinión de un experto
El médico Demetrios Braddock, un profesor asociado de patología en la Escuela de medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, Connecticut, dijo que la cirugía de un absceso pélvico no suele ser difícil, aunque se pueden presentar complicaciones si los médicos descubren una enfermedad digestiva, como la diverticulitis.

La diverticulitis, que se encuentra más comúnmente en el intestino grueso, implica la formación de bolsas en la parte exterior del colon.
Braddock dijo que la enfermedad puede ser potencialmente mortal si se produce una perforación de la pared del colon, lo que permite pasar las heces en la cavidad pélvica y causar infecciones.
"Cualquier número de cosas puede estar pasando", dijo Braddock en una entrevista telefónica. "Es imposible saber con seguridad (el tipo de padecimiento) sin estar familiarizado con este caso en particular", confluye el reporte de The Associated Press.

© 2011 Univision Communications Inc.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario