martes, 14 de junio de 2011

PROTESTAS ANTINACIONALISTAS CALDEAN LA VISITA DE OBAMA A PUERTO RICO....

San Juan, 14 jun (PL) Varias manifestaciones anticolonialistas caldean hoy el ambiente en Puerto Rico cuando el presidente Barack Obama iniciará una visita en busca de sumar esfuerzos reeleccionistas previo a los comicios de noviembre de 2012.

El viaje oficial de Obama provocó expresiones de condena por la situación colonial a la cual está sometida Puerto Rico desde 1898, cuando Estados Unidos lo invadió, indicó una nota de la televisora TeleSUR.

Autoridades locales arrestaron este lunes a cinco jóvenes por subir a postes del alumbrado eléctrico y colocar banderolas con mensajes en inglés en reclamo a los derechos del pueblo puertorriqueño a su independencia y por la liberación de los presos políticos, señaló la cadena de noticias multiestatal.

También la víspera fue detenido el activista Alberto de Jesús Mercado (Tito Kajak) por reclamar a Washington la libertad del preso político Oscar López Rivera, quien permanece tras las rejas hace tres décadas por luchar por la independencia puertorriqueña, informó la policía en esta capital.
A juicio de la sindicalista Isabel Rodríguez, el arribo del mandatario estadounidense a esta la nación caribeña es propicio para hacer escuchar las protestas de este pueblo.

"Yo creo que es un momento idóneo para hacer el reclamo, ya que nosotros, al ser colonia, no tenemos ni voz ni voto en el imperio, sino aquí, cuando él (Obama) venga, es que nos podemos hacer escuchar", opinó Rodríguez.
Esta es la primera viaje que un gobernante de Estados Unidos hace desde el realizado por John F. Kennedy en 1961.
Como parte de las actividades planificadas en la agenda de Obama está una reunión con simpatizantes del Partido Demócrata con el objetivo de recolectar fondos para esa agrupación, que según estimados, llegarían a un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario