jueves, 2 de junio de 2011

FALLECE ECONOMISTA JULIO ESTRELLA, REPRESENTANTE DE RD ANTE EL FMI.....

Se desempeñaba como asesor del BC desde el 2006

02 de junio del 2011
Enviado por: Acento.com.do
Julio Estrella.
Fuente Externa/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante dominicano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Julio Estrella, falleció la tarde de este jueves tras sufrir un infarto coronario a su salida de una reunión en el Banco Central, en la que también participaba el gobernador de esa entidad monetaria.
De acuerdo a versiones, al salir del encuentro el destacado economista, de 45 años, se sintió mal y fue llevado de urgencia al Centro Médico de Otorrinolaringología, en la avenida 27 de Febrero, en donde falleció.
En la reunión a la que asistió y en la que se trató el tema del paquete fiscal, también participaron las comisiones de Finanzas del Senado y la Cámara de Diputados, así como otros funcionarios del Fondo.
Estrella llegó recientemente al país en compañía de la comisión del FMI que estudia la quinta y sexta revisión del acuerdo firmado entre el Gobierno y el organismo internacional.
Estrella hizo una Maestría en Economía Financiera en The American University, Washington, D.C., en el 2000, también cursó otra maestría en Economía en la misma institución. Realizó un postgrado en Estadísticas para el Desarrollo Económico, en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (US Department of Commerce) en 1990.

Era egresado de Intec (1988) de la licenciatura en Ciencias Económicas.
Desde el 2006 se desempeñaba como asesor de la gobernación del Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario