viernes, 24 de junio de 2011

PLANFLETO ATRIBUYE IRREGULARIDADES A LA DEFENSORIA P

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un panfleto anónimo circuló profusamente este viernes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acusando a la directora de la Oficina de Defensoría Pública de nepotismo y violación a la ley sobre la función pública.
Señala el documento, que tiene el membrete de la propia oficina, que la dirección del órgano del la Suprema encargado de asistir en la defensa a los imputados que carecen de recursos, encabezada por Laura Hernández Román, aumentó el salario de sus empleados entre un 60% a un 110%.
El aumento solo se aplicó al nivel administrativo supuestamente atribuyéndolo a un ascenso sin concurso. Todo esto en momento en que se cancela a 150 miembros de la institución, se suspende el incentivo para almuerzo, el bono escolar, el pago de horas extras, los viáticos y otros incentivos.
Se afirma en el panfleto que esa actitud es “violatoria a la Ley 277-04 de la Defensoría Pública, la cual establece que ese órgano judicial no puede aumentarse el sueldo sin el consentimiento de la Suprema Corte de Justicia”.
También se mencionan otras supuestas irregularidades, entre ellas el otorgamiento de licitaciones a personas cercanas a la dirección y contrataciones irregulares con la alteración de los montos de los equipos comprados para la reconstrucción de locales alquilados.
La nota anónima, pero que se atribuye a empleados de la Defensoría, concluye preguntando quién se anima a someter a la justicia a Hernández Román y hasta cuándo se prolongará la impunidad.
Los empleados se han disgustado porque mientras la dirección se ha aumentado los sueldos, los defensores siguen con su salario congelado.

Hernández Román fue anteriormente abogada ayudante de la Suprema Corte de Justicia.

Domingo Berigüete/7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario