miércoles, 1 de junio de 2011

DIPUTADOS PRD DICEN NO APOYARÁN PAQUETE IMPOSITIVO SOMETIDO POR EL GOBIERNO....

RECHAZO

INDICAN QUE CON ESTA REFORMA EL GOBIERNO RECAUDARÍA ENTRE 16 Y 18 MIL MILLONES DE PESOS Y NO LOS NUEVE MIL MILLONES QUE ALEGA

Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que su bancada no apoyará el paquete de reformas tributaria que sometió ayer el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
El vocero del bloque de diputados del PRD, Nelson Arroyo, dice que el Gobierno tendrá que buscar otra forma para obtener dinero, ya que como está planteado el proyecto solo perjudica a la población.
Entiende que el gobierno ha querido hacer creer que el objetivo de esa reforma es cumplir con la demanda social de asignar un 4% a la educación, cuando en realidad es que tiene un déficit fiscal fruto del gasto desmedido que ha incurrido en los últimos tiempos.
Arroyo explicó que lo que el Gobierno debe hacer es recortar el gasto innecesario que hace, sobre todo los funcionarios.
Indicó que con esta reforma el Gobierno recaudaría entre 16 y 18 mil millones de pesos y no los nueve mil millones que alega, los cuales serían invertidos en obras con carácter político, como lo ha hecho en los últimos tiempos.
Dijo, además, que el Fondo Monetario Internacional le ha advertido al Gobierno que debe hacer recortes en sus gastos.
(+) 

CARLOS GABRIEL GARCÍA

Diputado PRD dice que con nuevo paquete fiscal el PLD sale del “juego electoral”
LLAMA A REDUCIR EL GASTO “SUPERFLUO” DEL GOBIERNO
Diputados PRD dicen no apoyarán paquete impositivo sometido por el Gobierno
Deyanira Polanco

Santo Domingo
El diputado perredeísta, Carlos Gabriel García dijo que debe bajar los “gastos superfluos” y en lugar imponer nuevas cargas impositivas. Aseguró que con esa medida el Partido de la Liberación Dominicana sale del juego electoral.
“Este acto de traición saca de juego en materia electoral al PLD y es prácticamente una victoria asegurada que tiene el pueblo dominicano a través del PRD y el presidente Hipólito Mejía” indicó el legislador por San Pedro de Macorís.
Sostuvo que pese a las promesas del gobierno de que no impondrían nuevos impuestos envió otro paquete de medidas al Congreso.
“El gobierno había dicho que no iba a gravar al pueblo dominicano y miren como ha sido desmentido con un nuevo paquetazo fiscal, el sexto paquetazo fiscal que el Partido de la Liberación Dominicana le coloca sobre los hombros al pueblo dominicano”
Dijo que cuando el PRD entregó el gobierno al PLD en 2004 la nómina pública estaba en 29 mil millones de pesos y hoy está en más de 74 mil millones de pesos, lo que atribuyó al nombramiento de alegados simpatizantes del partido de gobierno y a funcionarios, que según dijo no realizan ninguna función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario