domingo, 10 de julio de 2011

LAS EMPRESAS SE LANZAN A RECORTAR GASTOS, NÓMINAS....

9 Julio 2011, 11:20 PM

Sectores se quejan de aguda caída en la demanda de diversos productos
Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)


Negocios de toda índole han emprendido recortes en sus gastos y plantillas de empleados, lo que se refleja notablemente en la inversión en publicidad y mercadeo y en el rompimiento de la contratación de técnicos.
Un economista atribuye las medidas al aumento de la carga fiscal, incluido el incremento de los combustibles que el Gobierno grava aunque el petróleo baje.
El economista Henri Hebrard consideró que la economía dominicana está afectada por una serie de nuevos impuestos e incrementos de otros gravámenes viejos, cuyo impacto ya se está reflejando en recorte de presupuestos de las empresas y en reducción de empleados, dijo.
Explicó que algunos de estos impuestos son visibles a toda la población, mientras que hay otros que la gente ni cuenta se da cuando son aumentados. En este último caso, citó que de abril pasado a la actualidad, los combustibles registran un aumento de RD$9 por galón en los impuestos que les aplica el Estado.
Este incremento se ha producido en pequeñas alzas de impuestos a los combustibles en distintos momentos, aprovechando incluso las reducciones en los precios internacionales del petróleo que se han generado en las últimas semanas, explicó Hebrard.
Respecto a los recortes presupuestarios de los negocios, detalló que ya las empresas grandes, fundamentalmente, comenzaron a reducir sus presupuestos en promociones, publicidad y mercadeo. También se están produciendo recortes por parte de numerosas empresas en sus contratos de asesorías profesionales, indicó.
La reducción de presupuestos en dichas actividades impacta negativamente en numerosas empresas micro, pequeñas y medianas que producen volantes y una amplia gama de material publicitario y afines, expresó.
Otro ingrediente adicional que está impactando a las empresas, dijo, es que últimamente se ha producido una reducción en la demanda de los bienes y servicios que ofrecen las empresas. “Desde abril pasado se nota una franca desaceleración del nivel de venta, y por ello, muchas empresas comerciales están revisando sus nóminas”, sostuvo Hebrard, economista que se ha destacado en asesorías a empresas y preparación de informes económicos a firmas internacionales y locales.

Los nuevos impuestos
Entre las principales medidas recientes de carácter impositivo que más estarían afectando a las empresas del país en estos momentos, figuran el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 25% a 29%, dijo el economista Henri Hebrard.
También mencionó el impuesto de un 1% a los activos de los bancos, que a su vez impacta las tasas de interés, y que consecuentemente incide en una subida del costo del dinero de las empresas, dijo.

De un 10%, que en promedio estaban las tasas de interés bancarias el pasado año, subieron a entre 14% y 16%, que están ahora, expresó.

“Eso es significativo, porque tiende a enfriar mucho el consumo de la población”.
Hebrard mencionó también que en el marco del paquete de medidas tributarias aprobado recientemente, el porcentaje de retención que hace el Estado a las empresas respecto a las compras gubernamentales fue aumentado de 0.5%, que era antes; a 3%, que es ahora.

Significa que después de dicho paquete tributario, las empresas que venden al Estado son objeto de una retención mayor que antes por ese concepto, cuya devolución del dinero retenido la hace el Estado a través de créditos a la empresa afectada, pero es en el año fiscal siguiente cuando hace la declaración de impuestos, recordó.
Otros actores de costos adicionales a los impuestos registrados recientemente son el aumento del 17% en el salario mínimo, y el incremento reciente de un 8% a la tarifa eléctrica.

Lo que se avecina
En opinión de Hebrard, el segundo semestre de este año en materia económica podría ser un poco difícil. Además, recordó que los recursos más significativos del exterior que entrarían al país este año provienen de la aprobación por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la revisión del acuerdo “Stand By” que está en proceso. De ello se derivarían unos US$1,000 millones, resaltó.

NUEVE MAS MUEREN DE CÓLERA EN LA ÚLTIMA SEMANA......


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Nueve personas murieron de cólera durante la última semana, elevándose a 71 las muertes confirmadas por esta causa, mientras que los decesos de los que se sospecha que pueden haber sido provocados por la enfermedad suman 174.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública, en la última semana enfermaron de cólera 1,014 personas.

La “auditoría” que realiza el ministerio determinó que varias de las personas fallecieron sin haber recibido asistencia médica, por lo que reitera su llamado a que quienes tengan síntomas acudan de inmediato al hospital.

“En esta etapa, la recomendación es que cambiar de vigilar el número de casos confirmados por el número de casos sospechosos combinado encuestas microbiológica para monitorear la circulación del agente. Esto permite asegurar que el personal de los servicios de salud y la misma población inicie la rehidratación de forma inmediata y así aumentar la posibilidad recuperación exitosa de los pacientes”, explica el ministerio al referirse al cambio de estrategia a que obliga la temporada de lluvias.

7dias.com.do

FACUNDO CABRAL....

EL MÉDICO ESPAÑOL QUE MANTIENE VIVOS A FIDEL CASTRO Y HUGO CHÁVEZ.....

Cada seis meses, el doctor García Sabrido coge un avión en Madrid hacia La Habana

Es el jefe de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid
10 de julio de 2011 a las 13:27
Chávez tiene cáncer de colon, según el 'Wall Street Journal'

El doctor García Sabrido, convocado con urgencia a La Habana, le ha dado cuerda al Gorila Rojo para unos pocos meses ¿Está tocado de muerte el régimen de Hugo Chávez en Venezuela? Si, porque la enfermedad del Gorila Rojo lo debilita

Hugo Chávez y Fidel Castro. Hugo Chávez y Fidel Castro.
Escribe Paco Rego en Crónica de El Mundo que es, probablemente, el galeno español más vigilado:
"Sólo conocen su paradero, vaya a donde vaya por el mundo, un puñado de hombres de confianza. Orden del comandante. Y en la Embajada de Cuba en Madrid la cumplen con disciplina militar. Saben que el doctor de los milagros -con tal fervor hablan de él en la familia de Fidel Castro- ha de estar permanentemente localizado". ›

El sobrenombre, vox populi en la isla, esconde a un intocable de la revolución: José Luis García Sabrido, 66 años, jefe del servicio de Cirugía General III del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Una eminencia mundial del bisturí. El cirujano amigo que salvó en 2006 al anciano Fidel y, desde hace cinco años, lo visita cada seis meses para chequear en persona su delicada salud.
Ni siquiera resulta fácil dar con su currículo, pese a sus 35 años de experiencia, parte de ellos formándose en Reino Unido, Holanda, Canadá y Estados Unidos.
Es un tipo flaco de cuerpo, muy serio, pulcramente repeinado y con bigote estilo años 30:
‹ "Tiene 66 años. Es un tipo flaco, muy serio, pulcramente repeinado y con bigote. Casado en segundas nupcias con una azafata del mítico concurso de televisión 'Un, dos, tres', con la que ha tenido una hija, el cirujano García Sabrido reparte el escaso tiempo libre que le deja el quirófano entre la familia, los amigos, la monta a caballo, el maratón (ha corrido unos 30) y el buceo". ›

Cuenta Paco Rego en El Mundo que, por sus manos expertas han pasado, entre otros pacientes, Raúl Castro, hermano de Fidel y hoy al frente de Cuba; su mujer, Vilma Espín, figura legendaria de la Revolución, fallecida en 2007 a causa de un cáncer linfático; el bailarín Antonio Gades, condenado por un tumor maligno, al que el doctor Sabrido, íntimo del coreógrafo alicantino, logró prolongar la vida cuatro años; o Mariano Rajoy, a quien operó de una hernia inguinal.
Y si su nombre vuelve a estar de moda es porque acaba de salvar in extremis a Hugo Chávez.
Si alguien de verdad conoce el alcance del mal que padece el Gorila Rojo de Venezuela es el doctor de los milagros.
¿Cáncer de colon o cáncer de próstata? Las dos vías fueron barajadas al principio del viaje de Chávez a Cuba. Todo indica que padece un tumor de colon izquierdo y que el doctor García Sabrido, convocado con urgencia a La Habana, le ha dado cuerda para unos meses.

¿Cuántos?... ya nos enteraremos, pero no parecen muchos

YA BASTA....

Ana Julia Jatar
Domingo, 10 de julio de 2011

Las democracias no son para formar liderazgos personales fuertes sino instituciones fuertes

La crisis que se le presenta al PSUV con la inesperada enfermedad de Hugo Chávez es una demostración de su precariedad como institución. La falta de libertad de disentir, propia de las sociedades libres, es hoy la mayor debilidad de ese partido. Es cierto que Chávez no tiene sustituto, porque para sobrevivir políticamente ha sido imprescindible que todos los líderes potenciales en el PSUV dieran muestras de sumisión absoluta. Tal como lo dijeran muchos militantes: no les hacía falta pensar ya que Chávez pensaba por ellos. Por definición, esta renuncia a su individualidad los deslegitima ante los electores. Y es que, recordando al filósofo Descartes en aquella famosa frase: "Pienso, por lo tanto existo", no se puede escoger a alguien que dejó de pensar y prefirió no existir.
El chavismo ha tenido un líder indiscutible y la oposición no. Hasta ahora eso les garantizaba el triunfo, ahora no. Los líderes que no tienen discusión se rodean de personas sin ideas propias, y cuando llega la hora de sustituir al indiscutible se dan cuenta de que el cáncer de la sumisión les ha corroído la individualidad y la identidad: no son nadie, no pueden llegar a ninguna parte.
Lo que antes se percibía como una debilidad de la oposición democrática venezolana, es decir, la ausencia de un líder indiscutible, hoy se ve como una gran fortaleza. Mientras el PSUV corre el riesgo de diluirse por el sumidero del vacío de liderazgo, la oposición exhibe muchos líderes por cuenta propia. Durante años nos lamentamos de la ausencia de ese hombre o mujer que le hiciese frente a Chávez, pues ha llegado la hora de alegrarse y de reconocer el esfuerzo de la inmensa cantidad de líderes que se han forjado enfrentando el totalitarismo valientemente. Con un Chávez enfermo y débil, se debilita también el factor polarizante y el juego político cambia en 180 grados. Con un Chávez enfermo, se evidencia la debilidad institucional del PSUV y su imposibilidad de contar con un candidato que tenga chance de ganar en 2012.
Por otra parte, al disminuir el factor polarizante, se abre el juego democrático y la libre discusión de ideas. En este nuevo escenario, la oposición democrática organizada en una alianza electoral puede escoger mejor a su candidato presidencial en unas primarias. ¿Por qué? Porque los precandidatos presidenciales tendrán mayor libertad de hacer públicos sus programas y de discutir sus puntos de vista objetivo central de unas primarias en cualquier país democrático sin que se les perciba como traidores de la unidad. Venezuela está ávida de propuestas para la solución de sus inmensos problemas.
Sí, a Venezuela le ha llegado la hora de cambiar el rumbo por el cual la ha querido conducir Hugo Chávez. Finalmente la vida se encargó de hacerle sentir en carne propia que nos llevaba por el camino incorrecto. Y es que en estos doce años Chávez vendió su alma al mal. Se burló de lo humano y lo divino, prefirió la guerra a la paz, la confrontación a la tolerancia, la imposición a la cooperación, la exclusión a la inclusión, la injusticia a la justicia, el retraso al progreso y la muerte a la vida.
Ya basta, hay que comenzar a pensar en la reconstrucción de nuestro país sin dejarnos llevar por la puesta en escena de esta nueva "batalla" que no es más que un pésimo tercer acto de una tragedia a punto de finalizar. Ya basta, concentremos nuestras energías en las alternativas que nos esperan, escuchemos a los precandidatos con atención y que gane el mejor, pues el que gane las primarias de la oposición será el próximo presidente de Venezuela.

sábado, 9 de julio de 2011

GOBIERNO VIVE DE REENGANCHE: EMITE BONOS PARA PAGAR BONOS....

8 Julio 2011, 11:27 PM

El Estado actualmente “vive del reenganche: emitiendo bonos para pagar bonos viejos y convertir la deuda vieja en deuda nueva”

Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)
El ex Gobernador del Banco Central Guillermo Caram dijo ayer que el país hace tiempo que superó el límite de su capacidad de endeudamiento público en función de su capacidad financiera.
Entiende el veterano hombre público y dirigente reformista que la situación en que se encuentra el país en materia de endeudamiento inhibe al Estado para cumplir su rol de prestar servicios públicos a la población e invertir en infraestructuras de producción que generen valor agregado y fuentes de empleos.
El economista Guillermo Caram dijo que el país hace tiempo que superó el límite de su capacidad de endeudamiento público en función de su capacidad financiera.
Entiende que la situación en que se encuentra el país en materia de endeudamiento inhibe al Estado en cuanto a poder cumplir su rol de prestar servicios públicos a la población y respecto a invertir en infraestructuras de producción que tiendan a generar valor agregado y fuentes de empleo.
En ese sentido, argumentó que el Estado actualmente “vive del reenganche: emitiendo bonos para pagar bonos viejos y convertir la deuda vieja en deuda nueva” (enganche, en el ambiente dominicano significa tomar nuevos préstamos para pagar deudas viejas).
Según sus estimaciones, el Estado dominicano tiene comprometida con el pago de deuda la pública (la interna y la externa) más de la mitad de sus recaudaciones tributarias.
Consecuentemente, “no puede ofrecer los servicios sociales que son responsabilidad del Estado, como invertir en salud, educación y abastecimiento de agua, entre otros”, dijo.
Además el Estado, por dicha situación, “no puede invertir en fomentar la producción, o sea, en obras como canales de riego y caminos vecinales, por ejemplo”, agregó, Caram, en declaraciones a este diario.
Dijo que también se está fomentando demasiado la emisión de bonos, con tasas de interés muy altas, de hasta el 16%, con garantía del Estado, dijo (se refiere a bonos internos).
La colocación de bonos internos más reciente del Gobierno dominicano ocurrió el pasado cinco del mes en curso por 1,400 millones de pesos a una tasa de 16.6 por ciento, recordó.
Deuda pública. A mayo pasado, la deuda interna del país ascendía a US$4,451 millones, citó el economista Caram.

La clave
Efecto de política
En opinión de Caram, el tipo de política de endeudamiento que se está aplicando, causa que quienes tienen dinero para negocios, motivados por la garantía del Estado en dichas emisiones de bonos y por la alta rentabilidad de las tasas, se inclinan a inversión especulativa y abandonan las iniciativas de invertir en los sectores productivos.

RITA INDIANA CAUSA IMPACTO EN SU PRIMERA VISITA A "LA GRAN MANZANA".....

9 Julio 2011, 10:19 AM
Miami, FL.- viernes, (F & F Media Corp.)
Rita Indiana ha causado tal impacto en su primera visita promocional a Estados Unidos que los medios se preguntan por qué no había llegado antes. Desde que pisó Nueva York, hace una semana, la artista dominicana no ha parado de dar titulares.
Primero, empezó a deslumbrar al público neoyorkino con sus electrizantes presentaciones, tanto en escenarios cerrados como abiertos, generando buenas críticas por parte de la prensa especializada.
Y también ha sido foco de atención por su franqueza al abordar temas de su vida personal. Ayer, el tabloide “Daily News” publicó que la intérprete se atrevió a “destaparse” en un país como República Dominicana, donde el homosexualismo es aún blanco de discriminación.
De esto se hicieron eco otros periódicos, que citan que la cantautora de 34 años, conocida también como “La Montra”, es ya considerada la voz e imagen artística que representa a las mujeres homosexuales de su país y América Latina.
Asimismo, sus proyectos han sido de interés, y se han reseñado en medios como “Fox News Latino”, “Associated Press” y “NJ.com”, entre otros. Sobre éstos, la también escritora reveló que se encuentra trabajando en el guión de una película, junto a la directora de cine puertorriqueña Noelia Quintero Herencia, que será estelarizada por el dúo boricua Calle 13.
Esta semana, la artista, única exponente femenina del llamado “electro merengue”, ha estado presentando su primer trabajo discográfico, “EL Juidero” (del sello Premium Latin Music, Inc.), en los diferentes condados de Nueva York.
Rita estará mañana en “SummerStage” en el mainstage del Central Park; luego en el SOBs (200 Varick Street, Basement) y en Tropicana (1060 Home St, Bronx). El domingo amenizará al público asistente en el lounge Umbrella, situado en 440 West 202 Street y 10 Ave, New York. El pasado cinco de julio Indiana se presentó con éxito en la Conferencia Anual de Música Alternativa Latina (LAMC, por sus siglas en inglés).

VIDEO ASESINATO FACUNDO CABRAL...

">

FACUNDO CABRAL....ASESINADO....


"CUANDO UN AMIGO SE VA/QUEDA UN ESPACIO VACIO/QUE NO LO PUEDE LLENAR/LA LLEGADA DE OTRO AMIGO/.....



 el sábado, 09 de julio de 2011 a las 11:03.
Informes de prensa señalan que el cantante argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en un atentado cuando viajaba en un vehículo hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.

Voz de América
Irene Larraz - Buenos Aires, Argentina
Foto: AP
Cabral fue un trovador argentino y asesinado al rededor de las 5:00 a.m., en la Ciudad de Guatemala, víctima de un confuso atentado en el Boulevard Liberación..Alberto Cortez se presentó junto a Cabral a partir de 1994 en 'Lo Cortez no quita lo Cabral', entrelazando humor y poesía con las canciones que hicieron famosos a ambos.

El cantante argentino, Facundo Cabral, fue asesinado en Guatemala, donde recibió un disparo cuando viajaba en un vehículo hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca.
La policía de Guatemala incautó al menos dos vehículos con los cuales se perpetró el asesinato del cantautor argentino, mientras los operativos siguen buscando a los responsables.
El trovador argentino de 76 años salía del país en el que se encontraba de gira después de varias presentaciones. Camino al aeropuerto fue emboscado por hombres armados que dispararon contra el auto a las 6 de la mañana.
Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, indicó que se ordenó de inmediato una investigación sobre el hecho que golpea el mundo de la música. “Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos en Guatemala", dijo Robles.
El gobierno de Guatemala emitió un comunicado en el que "lamenta profundamente y nos mostramos indignados por el cobarde ataque efectuado esta madrugada en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral" y se refirió a Facundo como una de esas personas que "perdurarán en el recuerdo cantándole a la vida, la alegría y el amor".
No se descarta si el móvil fue robo o un ataque directo, por ahora se desconocen las razones de lo sucedido, señaló el gobierno de Guatemala a través de un comunicado. Sin embargo, el representante que lo acompañaba, Henry Fariña, fue herido pero se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, mientras que su amigo Chacho Savasta, que también se encontraba con ellos, salió ileso del atentado.

Un poeta de la paz
Cabral, quien inició su carrera artística a los ocho años, nació en la ciudad de La Plata, en la provincia argentina de Buenos Aíres, el 22 de mayo de 1937.
Entre los reconocimientos oficiales se encuentran el hecho de haber sido declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. Además, en reconocimiento a su constante llamado a la paz y el amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró "Mensajero Mundial de la Paz" en 1996.

"Cuando un pueblo trabaja dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, dios lo ama. Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso", decía el cantante, nacido en La Plata.

Consternación
Amigos y compañeros del cantante se muestran consternados, como lo expresó Alberto Cortéz: "Acabo de recibir la noticia, estuve revisando en internet, apareció en primer plano la muerte violenta de Facundo. Nunca fue un desobediente, siempre fue una persona cercana a la realidad, pero nunca estuvo de rechazo a las circunstancias políticas".

"Guatemala es un país de paso del narcotráfico y hay bandas enfrentadas, que en cuanto se encuentran disparan y pueden encontrar a cualquiera. Confundieron el coche de Facundo como si fuera el de un mafioso y lo bajaron del coche a balazos. Lo sufrimos sus amigos, que hemos estado compartiendo tantas cosas juntos", expresó el cantante argentino en una entrevista a Radio Continental, en la que expresó que sólo le queda "rogar, adonde le toque ir al alma de Facundo, que vaya a un lugar en le que pueda sentirse feliz".
La muerte de Facundo Cabral en otro país de latinoamérico recuerda a la de otro de los grandes cantantes argentinos, Carlos Gardel, que falleció en Colombia hace 76 años.

También sus fans mostraron su perplejidad ante la noticia, como señala Maximiliano Barrionuevo: "La verdad que todavia estoy consternado, no me imagino el objetivo de esto, supuestamente es para generar sensación de inseguridad. No te puedo precisar qué es puntualmene lo que me gusta de él, son mil palabras sin nombre que se me vienen a la cabeza, recuerdos de viajes con mis viejos, la radio en la cocina. Facundo Cabral era un ciudadano del mundo pero tenia un aire de mate, vieja y cocina tan nuestro. Estoy triste".
Cabral fue autor de canciones como Cuando un amigo se va.

"Cuando un amigo se va
Queda un espacio vació
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

Cuando un amigo se va
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un rió

Cuando un amigo se va
Una estrella se a perdido
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a revelar
El duende manso del vino".




DENUNCIADOS POR CASAR EN SECRETO A SUS MONOS.....


7 Julio 2011, 9:02 PM


NUEVA DELHI. EFE. Las autoridades de la India denunciaron a un grupo de aldeanos que casaron en secreto a dos monos siguiendo los protocolos de las bodas tradicionales indias en el oeste del país. La boda de los monos Raju y Chinki tuvo lugar este miércoles de madrugada, pese a la prohibición de los oficiales forestales, que habían calificado los hechos como una “atrocidad”.
Las respectivas familias humanas de Raju (él) y Chinki (ella) habían planeado una boda con todos los honores- el simiesco novio, de hecho, iba a ser transportado en caballo hasta la casa de la novia. Pero la boda fue entonces calificada como una atrocidad y un delito contra la naturaleza, y prohibida por las autoridades regionales, de ahí que los aldeanos decidieran esta madrugada llevar a los monos a un bosque cercano y casarlos en secreto. “Yo sí fui a la boda. Siguieron casi todos los rituales, incluidas las siete vueltas a la hoguera y los votos matrimoniales”, afirmó un aldeano. Cuando los oficiales llegaron al pueblo, la boda ya se había consumado, pero la Policía agarró entonces a la pareja simiesca y se la llevó al cercano zoo de Kota.
El propietario de Raju, Ramesh, afirmó que había entrenado a Raju “para que se comportara como un humano”, y que envió invitaciones a más de 200 personas para el enlace, tras obtener el visto bueno hace meses de la familia de Chinki. “Planeábamos traer a Chinki a nuestra casa tras el enlace”, añadió. En la India es costumbre que la joven casadera pase a vivir tras la boda con la familia de su nuevo esposo. En el hinduismo, el mono es un animal bien considerado y existe un dios, Hanumán, que es representado como un simio y cuenta con una gran masa de fieles por todo el norte del país.

viernes, 8 de julio de 2011

NACE UNA NIÑA CON DOS CABEZAS Y UN PULMÓN,...

Medicina. La criatura fue alumbrada por una joven de 22 años en el hospital de Sánchez, y murió 45 minutos después

HOSPITAL DE SÁNCHEZ

LA CRIATURA TIENE TAMBIÉN UNA MANO EN LA ESPALDA CON NUEVE DEDOS

Ricardo Santana
Santiago.- Una jóven de 22 años de edad alumbró a una criatura con dos cabezas, un pulmón y en la espalda una fusión de manos con nueve dedos, el jueves en la noche en el hospital Alberto Gatreaux del municipio Sánchez, en la provincia de Samaná, confirmó anoche vía telefónica al LISTÍN DIARIO, uno de los médicos que participó en el parto.
El gineco-obstetra José Ramón Peña Rosario, quien junto al anestesiólogo Timoteo Lantigua y el médico ayudante de cirugía Marcos de la Rosa, hizo la cesárea a la mujer a quien no identificó porque se encontraba fuera del área del hospital público donde labora, dijo que lo acontecido fue algo fortuito, porque no lo esperaban.
El galeno manifestó que la sonografía que se la practicó a la paciente que se hizo diez chequeos médicos sin presentar problema alguno, arrojó que estaba embarazada de gemelos.

Extraño
“Pero cuando la internamos en el Hospital al sentir los dolores de parto, su situación para tener un parto normal se complicó y fue necesario hacerle una cesárea de emergencia, pero nos llevamos una gran sorpresa al ver que lo que nació fue una criatura de sexo femenino con las características que le hemos descrito”, explicó el médico que además labora en el Grupo Médico Sánchez.

Peña Rosario informó que la criatura murió 45 minutos después de haber visto la luz del mundo. Según el facultativo, ellos recomendaron que al extraño cuerpo se le practicara una autopsia en el Instituto Regional de Patología Forense en Santiago o Santo Domingo, para verificar cómo se encontraban los demás órganos internos del cuerpecito, pero que los familiares de la parturienta, que residen en Arroyo Barril, entre Sánchez y Samaná, decidieron llevársela a su casa para sepultarla en el cementerio del lugar.

Igualmente, reveló que la joven había tenido un parto anterior sin complicaciones, pero que admitió al equipo médico que participó en la cesárea que se le practicó, que había tomado anticonceptivos, sin enterarse que estaba embarazada.

CASO PROVOCA REVUELO EN LAS COMUNIDADES
El colaborador de LISTÍN DIARIO en Sánchez y Samaná, Lucas Silverio, productor del programa “El Pueblo se Orienta”, del canal de cable Sánchez Visión y quien suministró las fotos tomadas a través de un celular, dijo que el parto ha provocado un gran revuelo en la población. En Sánchez y comunidades vecinas han surgido comentarios y el tema obligado es ese nacimiento.

jueves, 7 de julio de 2011

EL PRESIDENTE CHÁVEZ REAPARECE EN PÚBLICO EN LA ACADEMIA MILITAR....

CONVALECIENTE

SE REUNIÓ CON LOS ALTOS MANDOS MILITARES
AP
Caracas

El presidente Hugo Chávez, quien libra una batalla contra el cáncer, reapareció el jueves en público en una visita a la Academia Militar donde saludó a los cadetes.
Chávez, de 56 años, visitó la academia donde estudió hace 40 años para reunirse con el alto mando y participar en una parada militar.
"Uno en verdad nunca debe dejar de ser cadete", dijo Chávez, vestido de traje deportivo, al recorrer algunos de los pasillos de la academia que funciona dentro del Fuerte Tiuna, al oeste de la capital, según imágenes que difundió la televisora estatal.
El gobernante aprovechó para dar un breve discurso de salutación a los jóvenes militares y expresarles sus disculpas porque no podrá acompañarlos el viernes en los actos de ascenso.

"Estoy en una lucha. Esas emboscadas de la vida", dijo al relatar lo que vivió luego de que le detectaron en Cuba un tumor canceroso en la región pélvica.
Chávez, un teniente coronel retirado, aseguró que ha tenido una "recuperación positiva" en esta primera etapa de tratamiento y fustigó los comentarios de algunos opositores que dudaron de su enfermedad. "Si me viera el abdomen, ahí tengo una operación, no sé cuántos puntos", agregó.
Sostuvo que sigue una rutina diaria estricta que incluye exámenes, varias horas de fisioterapia en los brazos y piernas, una alimentación controlada, períodos de descanso y tiempo reservado para reunirse con sus ministros y firmar documentos.
Chávez también mandó un saludo a las personas enfermas de cáncer y los instó a "luchar, vencer dificultades, sobrevivir, pero entregados a Dios".
La televisora estatal difundió algunas imágenes del momento en que Chávez saludó y abrazó a un grupo de civiles que estaban en la parte externa de la Academia Militar.

Chávez arribó el lunes a la capital proveniente de La Habana luego de haber sido operado de un tumor canceroso en la región pélvica el 20 de junio. Nueve días antes había sido sometido a una primera intervención por un absceso pélvico.

Tras su regreso al país el mandatario se ha mantenido alejado de la prensa y de los actos públicos.
Su última aparición fue el martes, en la celebración del bicentenario de la independencia, cuando desde el palacio presidencial autorizó el inicio de un desfile cívico-militar a través de una transmisión de la televisora estatal.
También el martes se lo vio brevemente, a través de la televisión, cuando recibió y despidió a los presidentes de Bolivia, Paraguay y Uruguay en el palacio de gobierno. A ese acto protocolar se permitió la entrada de periodistas, que permanecieron a más de 10 metros de distancia

ORANIZACIONES POPULARES DOMINICANAS RATIFICAN LLAMADO A PARO CONTRA EL PAQUETAZO....

Las demandas incluyen, además, el incremento de los salarios para los servidores públicos, incluyendo militares y policías

07 de julio del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do/EFE

Fidel Santana, vocero del Foro Social Alternativo.

Acento.com.do/Archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).-
Organizaciones populares de República Dominicana ratificaron hoy el llamado a huelga general para el lunes próximo en rechazo a la política económica del Gobierno, que condenó el respaldo al paro del principal partido opositor.
Los grupos convocantes del paro marcharon hoy hasta el Palacio Presidencial, como forma de "calentar" el ambiente para la realización de la huelga, mientras la cúpula empresarial del país rechaza su ejecución, al considerar que solo servirá para agravar la situación.
El Foro Social Alternativo, Juventud Caribe, Movimiento Chóferes de la Capital y la Federación de Trabajadores Dominicanos, entre otros grupos, expresaron al término de la marcha que no se reunirán con representantes oficiales para dialogar sobre el paro.
Las organizaciones reafirmaron su rechazo al reciente incremento de impuestos sancionado por el Congreso Nacional (bicameral), dominado por el oficialismo, que buscar recaudar más de 9.500 millones de pesos (unos 253 millones de dólares), para cubrir un déficit fiscal.
Las demandas incluyen, además, el incremento de los salarios para los servidores públicos, incluyendo militares y policías.
El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, opinó que si el PRD se siente ganador de las elecciones presidenciales del año próximo, no tiene sentido que exprese su apoyo a una huelga general

El Gobierno, por su parte, reconoció hoy el derecho de las organizaciones a convocar un paro general de actividades en el país, pero condenó el apoyo al movimiento ofrecido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), principal formación opositora.

El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, opinó que si el PRD se siente ganador de las elecciones presidenciales del año próximo, no tiene sentido que exprese su apoyo a una huelga general.
Los empresarios, por su lado, rechazaron que el paro contribuya a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos, sino que, por el contrario, contribuirá a agravar la situación económica y social.
La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Ligia Bonetti, consideró que el diálogo es la vía expedita para resolver los problemas del país.
El paro general de actividades también fue rechazado por el superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, al estimar que su realización causará pérdidas por 1.000 millones de pesos (unos 26,5 millones de dólares) a los sectores productivos de la nación caribeña.EFE



LA POLICIA Y FF.AA. PREPARAN "PLAN DE CONTINGENCIA" PARA ENFRENTAR HUELGA DEL LUNES.....


General José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía. (Archivo)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
 La Policía y las Fuerzas Armadas preparan un “plan de contingencia” para enfrentar cualquier alteración del orden público durante la huelga general convocada por organizaciones populares, gremiales y comunitarias para este lunes 11 de julio.
La información fue ofrecida este miércoles por el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien puso en dudas que la población apoye la protesta con acciones violentas, por considerar que ésta no renunciará a la paz y la tranquilidad en que está viviendo.
Según su apreciación, la paz y la tranquilidad que vive la República Dominicana es objeto de envidia para otros países.
No obstante, indicó que la institución del orden está preparada para preservar los derechos de quienes decidan no acatar el llamado a paro y movilizarse por las distintas ciudades.
En tanto que el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general José Aníbal Sanz Jiminián, se pronunció en los mismos términos, informando que quienes deseen circular con libertad este lunes podrán hacerlo, porque la institución montará un operativo para garantizar dicho derecho.

Indicó que el operativo tendrá carácter nacional, pero con énfasis en las ciudades más pobladas, como el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, donde habrá una amplia vigilancia para evitar que las vías sean obstaculizadas por quienes patrocina la manifestación.
La protesta de este lunes es contra la recién promulgada reforma fiscal, que incrementar algunos impuestos e impone otros nuevos; pero además, en contra del aumento de la tarifa eléctrica y la deficiencia del sistema energético, la corrupción gubernamental, la carestía de los artículos de primera necesidad y la baja inversión en educación.

Suanny Reynoso

miércoles, 6 de julio de 2011

....QUE TAL...COMO LES VA??....

UN CENTENAR DE ACTIVISTAS DESNUDOS PROTESTA POR LOS ENCIERROS DE SAN FERMÍN....


Formando la figura de un toro en Pamplona


San Fermínfiestas de San FermínSanferminesAyuntamiento de Pamplona
Foto: EUROPA PRESSPAMPLONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de defensores de los derechos de los animales, convocados por AnimaNaturalis y PETA, han protagonizado este domingo en Pamplona un acto de protesta contra los encierros de San Fermín y las corridas de toros. Los activistas, desnudos y con sus cuerpos pintados, han formado la silueta de un toro en la plaza Consistorial con el fin de ponerse "en la piel" del animal.

Los participantes en la protesta, llegados de diferentes puntos de Navarra, de varias ciudades de España, y de otros países, han dibujado un toro con sus cuerpos pintados de negro y rojo y algunos de ellos han portado el cartel de 'Pamplona: sangre, tortura y muerte'. Tras ellos se podían leer las pancartas 'Bulls die a bloody death in Pamplona y 'Tauromaquia abolición'.
Esta es la décima ocasión que los activistas realizan un acto de protesta en Pamplona, con ocasión de la celebración de los Sanfermines. La directora de AnimaNaturalis en España, Aida Gascón, ha explicado que con esta protesta, han querido ponerse "en la piel del toro" para que, de este modo, también lo hagan las personas que les observan en la calle.
Gascón ha destacado que "todo el mundo conoce lo que son los Sanfermines de Pamplona, pero muy pocos saben la crueldad que esconden este tipo de tradiciones". "Los animales sufren, son obligados a correr por las calles de Pamplona, son acosados por mucha gente, y terminan en la plaza de toros, donde serán burlados y asesinados", ha criticado.
En cuanto a los activistas reunidos en la plaza Consistorial de la capital navarra, la directora de AnimaNaturalis en España ha resaltado que "cada vez participa más gente de Pamplona y Navarra". "Cada vez son más los que se atreven a decir que están en contra del uso de toros en las fiestas de San Fermín", ha asegurado.
"Esto no es una protesta contra las fiestas de San Fermín, sino que queremos que estas fiestas evolucionen de una forma ética y respetuosa con los animales y la única manera de hacerlo es dejar de utilizarlos", ha afirmado.
En cuanto al alcance de sus reivindicaciones, Gascón ha puesto de relieve que hasta ahora han conseguido que "cada vez más personas de todo el mundo sepan que en las fiestas de San Fermín se maltratan animales". El segundo paso, ha indicado, sería que "la gente realizara algún tipo de boicot de no participar en los encierros".
Finalmente, ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona que "dé ese paso de intentar eliminar cada vez más los encierros". "Sabemos que son una parte importante de San Fermín, pero si los eliminaran, sería un cambio reconocido por todo el mundo, un paso hacia la defensa de los animales", ha concluido.

martes, 5 de julio de 2011

VENEZUELA CELEBRA EL BICENTENARIO DE SU INDEPENDENCIA CON CHÁVEZ ENFERMO....

Chávez junto a varios jefes militares en el Palacio de Miraflores hoy 5 de julio de 2011- EFE



Tras su regreso de Cuba, el mandatario dice que aún no ha vencido la batalla contra el cáncer y explica que se está sometiendo a una segunda fase de tratamiento.- El jefe del Ejército llama a "consolidar la lucha revolucionaria"

MAYE PRIMERA / AGENCIAS
Caracas 05/07/2011
Venezuela celebra hoy el bicentenario de su Independencia con una serie de actos en los que el gran ausente es el presidente de la República, Hugo Chávez, quien durante años estuvo esperando participar en la conmemoración de esta fecha histórica. Pero su repentina enfermedad, que le mantuvo casi un mes fuera de Venezuela, le obliga a estar lejos de la celebración, aunque no del todo.
Los festejos por el bicentenario de la Independencia de Venezuela han comenzado con mensajes del mandatario enviados a través de la red social Twitter: "5 de Julio, llegaste al fin, estremecido, huracanado de Pasión Patria, 200 años después! Así te esperábamos los hijos de tu Gloria!!", ha escrito el gobernante. "Oh, Venezuela. Feliz Cumpleaños Patria Querida! Ah, Venezolanos, Venezolanas, Felicidades hoy y para siempre, Hermanos míos!!Viva Venezuela!!!".
Tras su llegada, por sorpresa, el lunes en la madrugada (hora local), el presidente venezolano hizo anoche una aparición triunfal en el balcón del palacio de Miraflores. Ante miles de incondicionales que le recibieron con una gran ovación, Chávez informó de que deberá estar sometido "durante un tiempo" a un "control médico estricto". "Esta batalla también la ganaremos, y la ganaremos juntos, por la vida, por la patria, por la revolución", exclamó el mandatario, que dijo que tenía que regresar como fuera para acompañar a Venezuela en la celebración de su bicentenario.

Desde el 10 de junio pasado, Chávez ha estado hospitalizado en La Habana, recuperándose de dos cirugías que le fueron practicadas de emergencia para curarle un "absceso pélvico" y un tumor cancerígeno. Chávez había llegado a Cuba el día 8, tras una gira regional que había comenzado tres días antes. Después de la primera operación, el 10 de junio, la mayoría oficialista en el Parlamento le autorizó a gobernar desde la isla.

El líder venezolano explicó anoche que la segunda operación a la que se sometió tuvo lugar el 20 de junio y que duró seis horas. Manifestó que ha superado la primera etapa del tratamiento y entra ahora en una segunda fase de tratamiento complementario, pero no dio más detalles sobre su estado de salud. "Los días que pasaron no fueron nada fáciles", admitió Chávez, de 56 años, durante su discurso, que duró poco más de 30 minutos por recomendación de los médicos. "Que nadie vaya a creer que mi presencia aquí significa que ganamos la batalla... no, pero hemos comenzado a remontar la cuesta", dijo.

Bicentenario sin Chávez
En ausencia de Chávez, el vicepresidente Elías Jaua ha sido el encargado de encabezar los fastos conmemorativos, que han comenzado con la apertura de la urna que contiene el acta de independencia para exhibirlo al público. El acto principal es el desfile militar en Caracas, al que han sido invitados los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Paraguay, Fernando Lugo, y de Uruguay, José Mujica así como una veintena de ministros de Exteriores de países latinoamericanos y del Caribe. El mandatario venezolano ha dado la orden de inicio del desfile desde el palacio de Miraflores.
Venezuela empieza hoy "un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria socialista y humanista plena", lo que requerirá de "mil batallas" para derrotar "en paz" a quienes "pretenden debilitarla", ha dicho Chávez vía satélite desde el palacio presidencial, en una alocución transmitida en cadena nacional de radio y televisión.
Debido a su tratamiento, Chávez no ha podido asistir al desfile, que dura varias horas, y en los que en el pasado el mandatario participaba de principio a fin. Se estima que unos 6.000 oficiales del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana participarán en este importante evento. Las tropas exhibirán el nuevo armamento comprado por Venezuela durante los últimos seis años: los fusiles Dragunov y los tanques T-72 rusos, y los aviones K-8W e Y-8 chinos.
El general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, -una de las personas más cercanas a Chávez - envió un mensaje a las Fuerzas Armadas en el que las insta a "consolidar la lucha revolucionaria", que comenzó Chávez hace más de una década.

Un país convulsionado
Un mes después de su partida, Chávez ha regresado a un país convulsionado por las protestas contra la gestión del Gobierno y que no reconoce la autoridad de sus ministros. En las calles de Caracas, las familias de los presos de la cárcel amotinada de El Rodeo siguen reclamando información sobre sus allegados, mientras los militares mantienen sitiada la prisión desde hace casi tres semanas. Los reos alzados, que han repelido a la Guardia Nacional con granadas y fusiles, no quieren seguir negociando su rendición con el ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami: quieren hablar con alguien realmente "cercano" al presidente. El gremio médico ha convocado a una huelga indefinida, que desde el jueves mantiene parcialmente paralizados los servicios hospitalarios del país.
El secretismo acerca del verdadero estado de salud de Chávez ha incrementado la incertidumbre. Aunque el presidente venezolano confesó el jueves pasado que padecía de cáncer, ni él ni sus funcionarios han revelado cuán grave es su enfermedad ni en qué parte de su cuerpo fue detectada la lesión. Expertos consultados por EL PAÍS apuntan a un cáncer de colon. Lo que se sabe de Chávez es lo que dejan ver los medios oficiales en las imágenes que por cuentagotas muestran cada día al país: Chávez en una caminata matutina, Chávez conversando con Fidel Castro, Chávez tomando el desayuno, Chávez abrazando a sus hijas. Nada más. En varios medios se especula que el presidente regresará a La Habana a seguir el tratamiento.
Aunque la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela ha machacado el mensaje de que aún "hay Chávez para rato", ya se han abierto apuestas dentro de la organización para saber cuál de ellos podría ser el sucesor del comandante, en caso de que su salud no le permita optar a un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales de diciembre de 2012. Un viejo colaborador, el excanciller y exvicepresidente José Vicente Rangel, ha vuelto como consejero político, tras bastidores, para aplacar los ánimos de las corrientes internas del partido y la inquietud del alto mando militar.

UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS TRAS DESPLOMARSE UNA PARED....

EN SANTO DOMINGO ESTE

LAS FUERTES PRECIPITACIONES SE HICIERON SENTIR AYER EN TODO EL PAÍS


Néstor Medrano / Juan Thomas / Katherine Luna
Santo Domingo
Listín Diario
Un adolescente de 15 años murió anoche en un derrumbe y cuatro personas, entre ellos tres niños, resultaron heridas al desplomarse una parte de una vivienda en el barrio Ribera del Ozama del municipio Santo Domingo Este, a poca distancia del río Ozama.

El adolescente muerto es Eduardo Ramírez, quien había ido a pasar el día con su madre. Los heridos, llevados al hospital Darío Contreras, son Juan Sánchez Valdez, de 60 años, Elizanio Merán, de 9; Waidel Luis de Aza, de 4, y Luis José de Aza, de 3 años.

El fallecido y los heridos fueron víctimas del derrumbe de la parte trasera de la vivienda. Todavía pasada la medianoche intentaban sacar el cadáver. Los heridos fueron rescatados por la Defensa Civil y la Policía Nacional.

Lluvias
El Centro de Operaciones de Emergencias declaró alerta para 20 provincias del país por los riesgos de inundaciones, ocho en alerta amarilla y 12 en verde, mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que el territorio dominicano seguirá bajo los efectos de un amplio campo nuboso, asociado a una activa vaguada, lo que provocará más aguaceros en las próximas 48 horas. Esta vaguada está en superficie ubicada en el Canal de los Vientos, combinada con la humedad e inestabilidad que permanece sobre nuestra área.
Se pronostica que durante las próximas 48 horas continuará la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente en los poblados ubicados sobre las porciones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las provincias en alerta amarilla son San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Barahona, Duarte, en especial a los residentes del Bajo Yuna, Monte Plata. Y en alerta verde La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Santiago, La Vega, Samaná, Azua, Peravia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Meteorología también alertó contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de las provincias Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.

ACTIVAN CONTROL EPIDEMIOLÓGICO
El Ministerio de Salud Pública dispuso ayer alerta máxima del Sistema Epidemiológico ante el incremento de las lluvias, para evitar el surgimiento y la propagación de enfermedades infectocontagiosas.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que la cartera está impartiendo las instrucciones para afrontar cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Dijo que la medida se mantendrá hasta tanto prevalezca la situación atmosférica provocada por una vaguada que incide sobre la isla, ya que las persistentes lluvias podrían provocar, en caso de no adoptarse las medidas preventivas, brotes de dengue, malaria, leptospirosis y enfermedades gastrointestinales.
Indicó que otros factores se suman, como un inadecuado servicio de recogida de la basura, la existencia de muchos solares baldíos con objetos en donde se acumula agua y el almacenamiento de agua en los hogares.

lunes, 4 de julio de 2011

DISCURSO DE CHAVEZ A SU REGRESO: "ES EL INICIO DEL RETORNO"....

">

REPUBLICA DOMINICANA PAGARÁ CON POLLO Y ACEITES COMESTIBLES LA FACTURA DE PETROCARIBE....


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
Venezuela acordó con República Dominicana incluir la carne de pollo y las grasas comestibles en el paquete de productos con el que este último país paga a la nación suramericana los 50.000 barriles de petróleo diarios que recibe a través del acuerdo de Petrocaribe.

El embajador venezolano en Santo Domingo, Alfredo Murga Rivas, informó hoy en rueda de prensa, que su país discute con las autoridades locales agregar la confección de uniformes militares y el suministro de materiales de construcción en el pago de la factura de Petrocaribe.
El diplomático refirió que Venezuela está conforme con la manera en que se ha ejecutado el acuerdo petrolero con República Dominicana y aseguró que la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, no afectará a Petrocaribe porque es un acuerdo de Estado a Estado.
Murga Rivas indicó que los acuerdos surgieron de una voluntad de naciones y que no es una eventualidad caprichosa o política, y que el convenio se va a sostener independientemente de lo que ocurra con los pozos petroleros de Medio Oriente.
Sostuvo que Venezuela está en disposición de en cualquier momento discutir con República Dominicana la ampliación de los beneficios de Petrocaribe, que ya favorece a productores agrícolas, y que están planteando lo que tiene que ver con insumos de la construcción y servicios como los relativos al área turística.

República Dominicana adquiere a través de Petrocaribe 50.000 barriles de petróleo diarios que ha pagado hasta al momento con el suministro de habichuelas negras, azúcar líquida y pastas alimenticias.
El administrador del estatal Banco de Reservas y exministro de Finanzas dominicano, Vicente Bengoa, informó en un documento suministrado hoy a los medios de comunicación, que la deuda de su país con Venezuela por el acuerdo de Petrocaribe ascendía en abril pasado a 2.020 millones de dólares, pagaderos a 25 años y a un interés de un 1 %.
Bengoa adelantó que este año se pagarán 59 millones de dólares de esa deuda y que el año próximo la suma a pagar ascenderá a los 74.1 millones de dólares suministrados en 60 toneladas de azúcar líquida, 20 toneladas de pastas alimenticias, 20 toneladas de grasas comestibles y 20 toneladas de pollo. EFE

CONTINUARAN LLUVIAS Y HUMEDAD A CAUSA DE UNA VAGUADA AL NORTE DE REPUBLICA DOMINICANA...

METEOROLOGÍA

Xiomara Ramírez
Santo Domingo
Listín Diario

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta verde para 15 provincias a causa de una vaguada localizada ayer al norte del territorio dominicano, la que seguirá aportando humedad y lluvias.
La onamet mantiene la alerta a debido a que pueden ocurrir inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes ubicados en lugares vulnerables de algunas de las provincias en alerta.
Las provincias que se mantienen en constante vigilancia son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Santo Domingo. Esta alerta podría extenderse a otras provincias.

El Comité Nacional de Emergencias (COE) y la Ofi cina Nacional de Meteorología (Onamet) informaron que el territorio seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso asociado a una activa onda tropical que durante la madrugada de hoy se desplazó rápidamente, y se ubicó al Suroeste de Haití. Además de una vaguada localizada al Noroeste del territorio, que aporta bastante humedad a nuestra área de pronósticos; por lo que los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en casi todo el país, pudiendo ser más frecuente hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central durante esta noche y mañana.

domingo, 3 de julio de 2011

CLARO QUE SI...MAMANDO DE LA TETA DE LA VACA (leáse R.DOMINICANA)...

HIPOCRITAS ....MARRULLEROS.......

HECHOS IMBORRABLES.- LA ESTELA DE DOLOR DE LOS 12 AÑOS DE JOAQUIN BALAGUER....

REPORTAJE

2 Julio 2011, 12:23 AM


Diez años más. A pesar de los sangrientos 12 años, Balaguer regresó al poder en el año 1986 tras el gobierno de Salvador Jorge Blanco. Hasta 1996, a golpe de clientelismo y dádivas, intentó limpiar su imagen. Casi lo consiguió

Escrito por: LOYDA PEÑA (l.pena@hoy.com.do)
Para procurarse su primera reelección presidencial en el año 1970, Balaguer hubo de hacer una “purga” en el Partido Reformista (PR) y enfrentar al vicepresidente de la República, Francisco Augusto Lora, quien le renunció al cargo por inconformidad.

En este período jugó un papel importante el doctor Víctor Gómez Bergés, quien dirigió el Movimiento Nacional de la Juventud (MNJ), que fue creado por Balaguer para su repostulación.

Un “sacrificio”. Así consideró Balaguer su decisión de aceptar la candidatura presidencial por el PR y el MNJ para los comicios de 1970 porque, según él, “no es bueno cambiar de caballo cuando se está vadeando un río”. Esta fue la primera reelección de los 12 años que gobernó de manera consecutiva.
Paradoja de los “12 años”. El período de los “12 años” fue de grandes logros para la República Dominicana, pues Balaguer se dedicó a estructurar y a crear una infraestructura que le ha permitido a los demás gobiernos continuar con el desarrollo del país, en opinión de Gómez Bergés.

“Fue el período donde más obras extraordinarias que contribuyeron al crecimiento del país se hicieron. Se hicieron las leyes de zonas francas y de turismo; se crearon los polos turísticos de Puerto Plata y de la zona Este; se construyeron unas 15 presas y las grandes carreteras troncales que nunca habían existido; hospitales, proyectos habitacionales para los pobres, edificios importantes; se creó conciencia a través de la escuela, construyendo un aula por día; se creó la clase media, se hicieron 300 millonarios y a su salida del poder en 1978 la deuda del país era de apenas US$1 millón”, dijo el ex colaborador de Balaguer.

La otra cara de la moneda. Sin embargo, el dirigente de izquierda Rafael -Fafa- Taveras sintetiza el gobierno de los 12 años diciendo lo siguiente: “fue el vía crucis que pasó el pueblo dominicano, ya que lo dejó lleno de luto y de dolor”.
Afirmó que durante ese período Balaguer restableció el aparato del Estado, desarticulado por la oposición, y lo recompuso; formalizó un vínculo estrechamente con Estados Unidos, y se consolidó con la opresión de los intereses controladores del país.
Todo eso, dijo, “en medio de una política de intolerancia para la clase obrera, a la que congeló los salarios durante todo el período y para las fuerzas adversas a su mandato, a las que diezmó con la persecución, la muerte y el exilio”, enfatizó.

Comienza la “zafra”. En enero de 1972, tropas combinadas de las Fuerzas Armadas enfrentaron al rupo de la resistencia conocido como “Los Palmeros”, liderado por Amaury Germán Aristy e integrado Virgilio Eugenio Perdomo Pérez, Bienvenido Silveira Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Arquímedes Cerón Polanco, en el kilómetro 14 de la Autopista de las Américas.
Los cuatro jóvenes, que eran perseguidos bajo acusación de asalto a la sucursal del Royal Bank of Canada en el ensanche Naco, murieron tras un día de combate con el Ejército y la Fuerza Aérea Dominicana.

Ahí murieron también el capitán Virgilio Félix Almánzar Fernández y los rasos Francisco Antonio Almonte y Marcelino Reyes Reynoso.

Mordaza a la prensa.
Al doctor José Francisco Peña Gomez, secretario general del PRD, y a Casimiro Castro se les impidió hacer uso de los medios de comunicación. En un programa de televisión Balaguer presentó al general Elías Wessin y Wessin como un “conspirador impenitente” y lo deportó hacia España.
“El terror, la corrupción, la persecución, la cárcel y hasta los asesinatos de dirigentes de izquierda y de periodistas hizo que Balaguer admitiera que en su gobierno operaban incontrolables”, tal como afirma Segundo Grullón en su obra “Historia electoral dominicana siglo XX”.

La Banda Colorá. La historia cuenta que tras el asesinato del dirigente de izquierda Otto Morales y la desaparición de Henry Segarra Santos y del periodista y sindicalista Guido Gil, se conformó el Frente de la Juventud Anticomunista y Antiterrorista o “La Banda” -como le llamó el pueblo-, al frente de éste estaban el teniente policial Oscar Núnez Peña, asistente del general Enrique Pérez y Pérez, y Ramón Pérez Martínez (Macorís).

Ese bandolerismo y el anticomunismo que hubo durante esa época provocó la muerte de muchos otros jóvenes de izquierda entre ellos Amín Abel Hasbún, Orlando Mazara y Maximiliano Gómez (El Moreno), secretario general del MPD, quien fue asesinado en Bélgica.

Más muertos.
Del desembarco guerrillero por Playa Caracoles, en 1973, comandado por Francisco Alberto Caamaño Deñó y enfrentado por los generales Ramón Emilio Jiménez Reyes, Pérez y Pérez, Juan René Bouchamp Javier, Ramiro Matos González y el coronel Héctor García Tejada, cayeron asesinados Caamaño Deñó y Mario Nelson Galán Durán.

El 28 de marzo de ese mismo año fue asesinado Gregorio García Castro, jefe de Redacción del periódico Última Hora. Del hecho fue acusado el teniente policial Juan María Arias Sánchez.

En 1974, último período de los 12 años de gobiernos consecutivos de Balaguer, fueron asesinados el periodista Orlando Martínez, Manfredo Casado Villar, integrante del foco guerrillero que hubo en Los Cacaos en 1975; y el hermano más pequeño del último. Sobre el crimen de Orlando, Balaguer dejó en blanco la página 333 de su libro “Memorias de un Cortesano en la Era de Trujillo” para que una persona amiga la llenara después de su muerte. Nadie lo ha hecho.

ZOOM
La justificación
Toda la cadena de hechos sangrientos durante los 12 años de Balaguer, que Fafa Taveras afirma “es la mejor caracterización de ese caudillismo histórico”, Gómez Bergés la justifica diciendo: “En ese período hubo una situación de virulencia política fruto de las concentraciones Oeste-Este, Estados Unidos y la Unión Soviética que, más los residuos de la Revolución de Abril de 1965 que exacerbó los ánimos y la conciencia de un amplio sector de la juventud y la llevó al sacrifico y al enfrentamiento con odios, contra los militares que combatieron en esa guerra, desató un baño de sangre lamentable para todos que no se pudo controlar porque eran retaliaciones recíprocas”.

LAS CLAVES

1. Tras la tormenta...
Balaguer perdió las elecciones de 1978 y, tras ocho años fuera del poder, volvió a postularse para el período 1986-1990 y ganó. Con 80 años de edad y problemas de visión, Balaguer continuó su programa de construcción de grandes obras de infraestructura.

2. Política clientelar
En este período fomentó una política populista-clientelar entregando canastas, dinero y otras dádivas a los más pobres del país. Con esa base se postuló en el 2000 y fue sacado del poder.

UNA BODA DE TODO...MENOS REAL..


Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock contraen matrimonio en una ceremonia exenta de sentimiento pero con aire hollywoodiense

MÁBEL GALAZ - Madrid - 02/07/2011
El futuro del Principado de Mónaco ya está asegurado. Alberto de Mónaco y Charlene Wittsstock han sellado su relación con dos bodas, una civil celebrada el viernes y de carácter familiar, y otra eclesiástica esta tarde, a la que han asistido 3.500 invitados, entre ellos representantes de las casas reales de medio mundo, jefes de Estado, y un buen puñado de famosos. Todos contribuyeron a ensalzar ese pequeño Estado de dos kilómetros cuadrados en el que se combina tradición, lujo, espectáculo un tanto hortera y un poco de exhibicionismo. Entre los actores estaba Nicolas Sarkozy, presidente de la República Francesa, alguien con el poder suficiente como para fagocitar Mónaco si los Grimaldi no aseguran su dinastía. Alberto ha tardado en hacerlo. Se ha casado a los 53 años, tras diez de relación con Charlene, cinco de convivencia, uno de compromiso y después de llevar sentado en el trono seis años, al que accedió tras la muerte de Raniero.

FOTOS - JOEL RYAN (EFE) - 02-07-2011
Victoria de Suecia y su esposo. Victoria de Suecia y su esposo Daniel, duque de Västergötland, llegan a la boda de Alberto de Mónaco y Charlene.- JOEL RYAN (EFE)
Los invitados a la boda de Mónaco - Victoria de Suecia y su esposo Los invitados a la boda de Mónaco - Grandes Duques de Luxemburgo Los invitados a la boda de Mónaco - Los herederos de Bélgica Los invitados a la boda de Mónaco - Reyes de Bélgica Los invitados a la boda de Mónaco - Los duques de Wessex Los invitados a la boda de Mónaco - Federico y Mary de Dinamarca .
Fue una boda poco común, como poco común es la historia de esta pareja. No se casaron en la iglesia de Santa Devota, la más importante del Principado, sino en el patio del palacio Grimaldi, acondicionado para la ocasión. Un gran toldo blanco protegía del sol y una inmensa alfombra roja daba al espacio un carácter un tanto hollywoodiense. Por ella desfiló una bellísima novia, vestida con un traje impresionante diseñado por Giorgio Armani, el gran artífice de la transformación de Charlene, antes nadadora y ahora princesa. Y un novio, también vestido de blanco porque lo hizo con el uniforme de gala de la guardia de Mónaco.

Fue una ceremonia correcta, diseñada para la televisión pero exenta de emoción y sentimiento. Charlene se mostró como una novia tímida, contenida, mientras que Alberto estuvo como ausente. Por si fuera poco, la televisión ofrecía imágenes de la pareja a pantalla partida como si de una radiografía de la situación se tratara.

En esos instantes apareció el fantasma de los rumores como lo ha venido haciendo toda la semana. Y es que resulta muy difícil correr una cortina y pasar por alto las informaciones aparecidas en medios tan prestigiosos como L'Express y Le Figaro, que atribuyen dos hijos más a Alberto, nacidos cuando ya había iniciado su relación con Charlene, además de los ya reconocidos anteriormente. A estas noticias se suma ahora el anuncio de que la madre de uno de estos dos pequeños está preparada para aguarle la luna de miel al nuevo matrimonio contándolo todo vía exclusiva millonaria.
Pero esta boda era necesaria para asegurar el futuro del Principado y de sus 30.500 residentes -que gozan de importantes exenciones fiscales- y para acallar rumores sobre la vida privada de Alberto y no solo de él. Hubo un tiempo en que, cuando el príncipe se resistía a casarse, los consejeros de palacio trazaron un plan B para que Andrea, el hijo mayor de Carolina, sucediera a su tío. Poco duró ya que el joven se mostró más dispuesto a la fiesta que a los negocios. Fue entonces cuando Carolina, hasta ayer primera dama del principado desde la muerte de su madre, emprendió la tarea de apoyar la candidatura de Charlene, la joven nadadora que su hermano conoció tiempo atrás en una competición deportiva.

Charlene se ha convertido en una princesa de diseño, esculpida por los mejores estilistas y algún que otro cirujano. Ahora, obtenido el físico, le falta ganarse el prestigio real y lo que es más difícil: dar credibilidad a su matrimonio. Tarea parecida a la que hace 57 años emprendió una actriz de Hollywood llamada Grace Kelly convertida en princesa de Mónaco, en cuyo modelo se inspira la recién llegada.

Hizo falta media hora de ceremonia para que los novios se mostraran algo más cercanos, más sentimentales, más reales. Coincidió con el momento en que Charlene pronunció su segundo y rotundo "oui" en 24 horas, que el improvisado templo palaciego recibió con una gran ovación. Las sonrisas aparecieron con los problemas para que la alianza encajara en el dedo del novio. Y las lágrimas brotaron en los ojos de los Wittssock cuando sonó un canto tradicional de Sudáfrica interpretado por Pumela Matshikiza.
Todo ello ante los rostros hieráticos de los reyes de Suecia y Bélgica, los únicos soberanos presentes, y los príncipes herederos de las casas reales europeas, que no paraban de abanicarse para aplacar el sofocante calor de Mónaco en julio. Ninguno de ellos pasó inadvertido porque, a diferencia de la boda de Guillermo y Catalina, había órdenes de palacio para que todos los invitados de importancia fueran exhibidos, corroborando el carácter de espectáculo de esta boda en la que hubo poca pompa y tradición y mucho de treatalidad.

Ni tan siquiera el Ave María en la voz de Andrea Boccelli logró que la boda de Mónaco alcanzara la categoría de real en el rango y el sentimiento.

LADRONES ROMPEN CANDADOS DE TUMBAS Y SE ROBAN FLORES...

Inseguridad. Numerosas familias se quejan de las acciones vandálicas en el cementerio Cristo Rendor.

CEMENTERIO CRISTO REDENTOR

TAMBIEN USAN ESPACIOS PARA TOMAR ALCOHOL Y HACER ACTOS INMORALES

Inseguridad.
Numerosas familias se quejan de las acciones vandálicas en el cementerio Cristo Rendor.Ramón Cruz Benzán
ramon.benzan@listindiario.com

Santo Domingo
Los restos de algunos ciudadanos de distintas clases sociales han sido saqueados y objeto de vandalismo por delincuentes sin escrúpulos que prolongan con esas acciones el dolor de quienes tienen sus deudos en el cementerio Cristo Redentor de esta capital.
A este problema se suma el abandono de las calles internas, aceras y las vías que conducen hasta esos lugares sagrados, aunque hace cuatro años iniciaron su reparación.
Los delincuentes rompen los candados de los panteones que son de bronce para venderlos por libra, les arrancan los maceteros, quiebran los vidrios y sacan las flores.
Un hombre que hace trabajo de albañilería y que le da mantenimiento a algunas tumbas comentó que hasta el candado del panteón donde están despositados los restos de Rafael Antonio Luna (Cheche), dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD fue destruido.
“Ni los candados de los panteones, ni las flores se salvan”, comentó Mercedes Brito Pantaleón, quien tiene a sus padres enterrados en el referido cementerio.
José Luis Peralta, quien acudió al cementerio a depositar flores en la tumba de su padre llamó a las autoridades correspondientes a enfrentar la situación antes de que se presenten hechos más lamentables.
Mientras que Antonio Ramírez Cárdenas, quien dijo que acude al Campo Santo a hacer trabajos de albañilería para ganarse la vida, dijo que en su mayoría las personas que causan este tipo de daños son jóvenes y menores de edad, mientras que otros han llegado a consumir alcohol y a hacer actividades indecorosas.

Abandono
En torno a las carreteras y contenes, que se encuentran en abandono, Ramón Batista dijo que si las hubiesen dejado como estarían en otro estado, “pero ahora está más difícil, la gente no quiere ni venir aquí, esto es un lodo por dondequiera”.
“Se está haciendo poca cosa en lo que tiene que ver con la lucha contra la delincuencia, yo espero que se incremente la seguridad”, dijo Batista.
Jairo Doñe, asistente del administrador del cementerio, dijo que a partir de mañana lunes reinician los trabajos de construcción de la carretera y de las aceras.

viernes, 1 de julio de 2011

"SI LAS ELECCIONES FUESEN HOY...SERÍA UN PASEÍTO"....

Fuente: PRESENCIA DIGITAL

Hipólito Mejía
Durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en Boston el candidato presidencial perredeista aseguró que “con o sin Danilo es la misma vaina”

BOSTON, Estados Unidos.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, declaró que si las elecciones fueran hoy para él sería "un paseíto" ya que las ganaría con facilidad.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación de Boston, tildó a los miembros del PLD de "azarosos" y dijo que hará "lo indecible" para sacarlos del poder.
En esta ciudad norteamericana, además, Mejía asistió a una cena en el Hotel Hilton en la que recaudó fondos para su campaña y sostuvo encuentros con miembros de su partido en Jamaica Plain, Lawrence y otras ciudades de Massachusetts.
“Con Danilo o sin Danilo es la misma vaina”, dijo el candidato presidencial del PRD. Señaló que las encuestas difundidas en su país lo favorecen por encima del candidato peledeísta. “Si las elecciones fuesen hoy sería un paseito”, indicó un Mejía sonriente proclamando que “la victoria comienza hoy” en Boston.

Respecto a lo que está pasando en su país dijo: “Yo no se cómo la gente puede vivir, ni cómo está la clase media, ni cómo pueden enviar a sus muchachos a la escuela, comprar sus medicinas, trabajar y hasta comer”.
Mejía lanzó duras críticas contra el gobierno del presidente Fernández señalando que deja un país sumido en la desesperación con cinco grandes problemas nacionales: “El primero el hambre, el segundo la inseguridad ciudadana, el tercero la corrupción, el cuarto el desempleo y el último la deuda”.
“¿Quién lo hubiese dicho que el segundo problema nacional es la inseguridad? Pero hay mucha gente que cree que hay que matar a todo mundo que haga delincuencia, lo que tiene que haber es una justicia fuerte y respetuosa”, sentenció

Corrupción al por mayor y al detalle
Al hablar de la corrupción, el aspirante presidencial del PRD dijo que en su primer gobierno le pedían que no tocara ese tema, pero ahora “hay corrupción al por mayor y al detalle, en la historia dominicana nose había visto tanta corrupción”.

jueves, 30 de junio de 2011

LEONEL FERNÁNDEZ Y COMPARTES VIAJAN POR EL MUNDO CON LUJOS Y COMODIDADES DE JEQUES.....

Empresas alemanas y americanas sirvieron los aviones, mientras que los hoteles Villamagna y Arts Barcelona, tan lujosos como caros, fueron los sitios escogidos para que la comitiva pernoctara

30 de junio del 2011
Enviado por: Servicios de Acento.com.do

Avión que alquila el presidente para sus viajes.
Fuente Externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque los medios no dieron a conocer el número de acompañantes que viajó con el presidente Leonel Fernández en su gira a España, Medio Oriente, Francia y Estados Unidos, extraoficialmente se ha sabido que la comitiva era de 55 personas, de las cuales 45 fueron invitados personales del presidente y su señora esposa, Margarita Cedeño de Fernández.

Las otras 10 personas eran miembros de los cuerpos de seguridad y algunos funcionarios asistentes.
La Presidencia de la República no ha dado ninguna información sobre la cantidad de personas que acompañaron al presidente, ni sobre el costo de la extensa gira internacional. Solamente se han ofrecido algunos nombres. Pero tampoco en esto hay información oficial detallada.

Algunos periodistas añoran los días cuando el Gobierno dominicano anunciaba sus viajes con la lista de nombres de quienes acompañaban al presidente dominicano.

El presidente salió del país en un vuelo comercial de Iberia, el número 6502, a las 5.40 minutos de la tarde del 16 de junio, con destino a Madrid, y al llegar, luego de varias actividades, ocupó un vuelo privado, en una aeronave de 120 pasajeros, alquilada por el Estado Dominicano.
Se trata del avión Airbus A319-133X CJ, matrícula D-ADNA, alquilado a la empresa DC-Aviation, cuyo lema es "pasión por la calidad". La firma propietaria de la aeronave es DaimlerChrysler-aviation, alemana.

Se desconoce el monto pagado por el alquiler de la aeronave por todo el trayecto del viaje presidencial desde España hasta París. En la capital francesa el presidente y la comitiva viajaron en un vuelo comercial de Air France, pero en Nueva York nuevamente fue alquilada otra aeronave, esta vez matrícula N733TW, para traer a los miembros de la comitiva hasta el territorio dominicano. El último avión es un Boing 737, propiedad de la compañía Ameristar.
Tan pronto el presidente Fernández y su comitiva llegaron a Madrid, España, luego de su salida de Santo Domingo, se hospedaron en el lujoso hotel Villamagna, uno de los más lujosos y costosos de la capital española, donde fueron reservadas por lo menos 35 habitaciones para la comitiva dominicana. Se puede ver la página de este hotel en el siguiente link.
El presidente y la comitiva que le acompañó viajaron desde Madrid a Jordania, y en particular a la capital Amán, desde donde pasaron a Ramala, en Palestina, y a Tel Aviv en Israel, y posteriormente a París, donde terminó el alquiler del avión de la empresa alemana DC-Aviation.
En Barcelona, donde la comitiva presidencial pernoctó y el presidente realizó varias actividades, el grupo que acompañó al doctor Leonel Fernández y a la primera dama, se hospedó en el famoso y lujoso Hotel Arts Barcelona. Se le considera el hotel más lujoso de toda España. Aquí se puede ver su página en Internet.

Reproducido de Acento Diario

CHAVEZ ANUNCIA POR T.V. FUE OPERADO DE TUMOR MALIGNO....

">

HUGO CHAVEZ APARECE PARA LA T.V......

Hugo Chávez acaba su discurso, por primera vez en la televisión cubana, con el lema "hasta la victoria siempre" y sin dar más detalles de su estado de salud. La imagen es de su comparecencia esta noche (Foto: AFP, HO)