martes, 27 de noviembre de 2012

MEDICOS ESTADOUNIDENSES SE INTERESAN POR EL CASO DE FRANCINA HUNGRÍA


El militar estadounidense mientras hablaba con los familiares de Francina Hungría


27 de Noviembre del 2012, 4:40 PM
 
Médicos de EE.UU. se interesan en el caso de Francina
.
La primera dama Cándida Montilla de Medina.
La joven cuando iba a ser introducida al quirófano.
El lugar donde fue baleada la joven Hungría.
Impacto sobre la pared de una de las balas.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Militares de los Estados Unidos visitaron pasado este mediodía a los padres de la joven ingeniera baleada por dos asaltantes, a quienes comunicaron la próxima visita al país de un equipo de especialistas en cirugía plástica y reconstrucción facial interesados en conocer la situación de la víctima.
“Solo estamos aquí para hablar con los familiares de la ingeniera y comunicarle que próximamente se realizará un operativo médico especializado en cirugía plástica y reconstrucción facial y los especialistas están interesados en conocer la situación la joven”, explicó un estadounidense que rehusó identificarse alegando motivos de seguridad y quien habló a puerta cerrada con el matrimonio Hungría-Hernández.

Francina Hungría, sometida este martes a una nueva cirugía para reconstruirle parte de los huesos de la cara afectados por el impacto de la bala, también fue visitada por la primera dama Cándida Montilla, quien calificó de “lamentable, dolorosa y triste” la agresión contra la joven.

Montilla de Medina conversó en privado con familiares de la joven ingeniera en la habitación donde esperaban que esta fuera sacada de la sala de cirugía.

A su salida, Montilla de Medina habló con periodistas de 7días.com.do, a quienes informó que el Despacho de la Primera Dama se comprometió a ofrecer la ayuda necesaria para que Hungría, quien perdió el ojo derecho, pueda salvar el izquierdo. Los médicos aún no han dado a conocer el diagnóstico definitivo, pero preventivamente se baraja la posibilidad de trasladar a la joven fuera del país.

“No la visito solo como primera dama. Yo conozco a Francina porque estudió en el mismo colegio que mis hijas”, dijo Montilla de Medina.

Hungría fue baleada por dos hombres que la despojaron de su yipeta para huir de la persecución de que eran objeto luego de un intento de atraco.

La joven regresaba a su trabajo luego de comprar materiales de construcción en una ferretería cercana a la obra en la que labora, ubicada en la calle Miguel Ángel Báez Perdomo, del ensanche Piantini.

María Esperanza Pérez/ 7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario