jueves, 22 de noviembre de 2012

MUERE HÉCTOR "MACHO" CAMACHO...


"El diagnóstico final es de muerte cerebral", anunció el director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres. (teresa.canino@gfrmedia.com)

jueves, 22 de noviembre de 2012
Actualizado hace 4 horas
(creado 10:50 a.m.)

Rosita Marrero / rmarrero@primerahora.com   

“Tenemos que decirle al país y al mundo que el Macho Camacho ha fallecido”, fue la expresión lapidaria del administrador del Centro Médico de Puerto Rico, Ernesto Torres.

De esta manera el galeno notificó de forma oficial, lo que clínicamente, ya había comunicado: que el tres veces ex campeón púgil boricua tenía muerte cerebral.

Este diagnóstico último y definitivo desvaneció las esperanzas que albergaba la familia, su madre María Matías; su padre Héctor Camacho; sus hermanas Raquel, Estrella y Esperanza.

Esperan por el hijo del triple campeón mundial, Héctor Camacho,Jr., cuyo arribo se espera para las 5:00 de lla tarde de hoy, para tomar la difícil decisión de si autorizan desconectar al Macho de las máquinas que lo mantienen con vida artificial. Otra determinación de mayor trascendencia y por la que esperaban las autoridades médicas es si donarán los órganos vitales el Macho Camacho la organización Lifelink para garantizarle vida a otras personas que esperan.


 

"Se le ha dado el espacio a la familia para ver si se convierte en un donante de órganos. Se el ha dado el espacio a su papá y a su mamá para que tomen la decisión. Esa decisión me la van a dar a primera hora de la mañana, para comenzar el proceso."

Torres informó que ya se tenía la sospecha sobre lla muerte cerebral del boxeador.

“El encefalograma salió flatline, Tenemos que decirle al país y al mundo que macho Camacho ha fallecido. Tiene muerte cerbral”,apuntó.

¿Ellos tenían una esperanza?

"Todos teníamos una esperanza. Teníamos un dolor fuerte”, dijo.

Torres explicó que hay cuatro arterias que llevan sangre al cerebro y tres de ellas fueron lesionadas.

Esa falta de oxígeno hizo gran daño al "Macho" Camacho. Además de la lesión de la vértebras.

Torres agregó que los órganos se pueden preservar por tras o cuatro días. Dijo que una de las hermanas no quiere que lo desconecten y que el padre, Héctor Camacho, se inclina por la donación de los órganos.

“Yo le dije: vamos a esperar hasta mañana a que llegue Héctor Junior".

Hoy a las 7:00 de la noche se ofrecerá una rueda de prensa en Centro Médico, donde es posible que la familia ya tenga una respuesta.

Dolor y Devastación

Doña María Matías, abrazada por sus tres hijas Raquel, Estrella y Esperanza, abandonó las inmediaciones del Centro Médico, tras pasar largo tiempo con su hijo, cuya muerte aun se resistía aceptar, como el resto de la familia.

Caminaba en silencio, como en las nubes, enjuta, pequeñita, encogidita. No cabía más dolor en su rostro.

“Es una decisión difícil. No podemos hacer decisiones ahora. Por ahora, la máquina no se va a quitar. Tenemos esperanzas de que hay un Dios allá arriba. Por ahora no se le quita”,dijo Raquel.

“Está bello. Sé que la gente lo quiere mucho aquí. La gente lo adora”, agregó.


Galería histórica: Héctor 'Macho' Camacho




No hay comentarios:

Publicar un comentario