martes, 7 de junio de 2011

REIR LLORANDO.- DEDICADO A FAUSTO MATA (a) BOCA DE PIANO.....


REÍR LLORANDO
Viendo a Garrick -actor de la Inglaterra-
el pueblo al aplaudirlo le decía:
“Eres el más gracioso de la tierra,
y más feliz…” y el cómico reía.

Víctimas del spleen, los altos lores
en sus noches más negras y pesadas,
iban a ver al rey de los actores,
y cambiaban su spleen en carcajadas.

Una vez, ante un médico famoso,
llegóse un hombre de mirar sombrío:
sufro -le dijo-, un mal tan espantoso
como esta palidez del rostro mío.

Nada me causa encanto ni atractivo;
no me importan mi nombre ni mi suerte;
en un eterno spleen muriendo vivo,
y es mi única pasión la de la muerte.

-Viajad y os distraeréis. -¡Tanto he viajado!
-Las lecturas buscad. -¡Tanto he leído!
-Que os ame una mujer. -¡Si soy amado!
-Un título adquirid. -¡Noble he nacido!

-¿Pobre seréis quizá? -Tengo riquezas.
-¿De lisonjas gustáis? -¡Tantas escucho!
-¿Qué tenéis de familia? -Mis tristezas.
-¿Vais a los cementerios? -Mucho… mucho.

-De vuestra vida actual ¿tenéis testigos?
-Sí, mas no dejo que me impongan yugos:
yo les llamo a los muertos mis amigos;
y les llamo a los vivos, mis verdugos.

Me deja -agrega el médico- perplejo
vuestro mal, y no debe acobardaros;
tomad hoy por receta este consejo
“Sólo viendo a Garrick podréis curaros”.

-¿A Garrik? -Sí, a Garrick… La más remisa
y austera sociedad le busca ansiosa;
todo aquel que lo ve muere de risa;
¡Tiene una gracia artística asombrosa!

-¿Y a mí me hará reír? -¡Ah! sí, os lo juro;
Él sí; nada más él; más… ¿qué os inquieta?
-Así -dijo el enfermo-, no me curo:
¡Yo soy Garrick!… Cambiadme la receta.

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora
el alma llora cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto,
y también a llorar con carcajadas.

Juan de Dios Peza

FAVOR HACER CLICK EN EL LINK

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Flistindiario.com.do%2Fentretenimiento%2F2011%2F6%2F5%2F190994%2FFausto-Mata-en-medio-de-una-fuerte-depresion&h=82d3e

RESCATE DE UN VEHÍCULO BAJO EL AGUA....

El Rescate de un vehículo bajo el agua Sd. La silueta señalada con el círculo rojo es la de un joven que está encima del techo de un minibús, de los denominados "pollitos", y que quedó sumergido bajo las aguas acumuladas en la avenida Tunti Cáceres. La escena, fruto de los problemas del drenaje pluvial, está en peligro de repetirse ante los pronósticos de Meteorología de que las lluvias continuarán hoy y mañana. Los aguaceros provocaron ayer inundaciones en varios puntos del país.


Diario Libre





De Diario Libre

LLUVIAS PONEN EN EVIDENCIA SISTEMA DE DRENAJE DE LA CAPITAL....

Foto: Fuente externa
La gente "se recoge" por lluvias


La situación se observó incluso, en elevados como el de la avenida 27 de Febrero, donde el agua apozada provoca gran taponamiento, principalmente en dirección este-oeste.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las lluvias trastornaron la cotidianidad a muchos capitaleños, que amanecieron este lunes con pocas opciones para evadir los grandes charcos que se formaron en calles y avenidas de las principales de la ciudad.
En sectores residenciales como Los Prados, El Millón, Evaristo Morales, Naco y Piantini, al norte de la avenida 27 de Febrero, tenían calles intransitables por la gran cantidad de agua acumulada y la basura arrastrada.

En otros lugares como Villas Agrícolas, Villa Juana y Villa Consuelo la situación era igual de difícil por escenas como la vivida por los que tenían que atravesar el expreso V Centenario por el soterrado de la calle Tunti Cáceres, donde el agua acumulada servía para que mozalbetes la usaran como balneario.
Aunque la ciudad parecía “recogida” en muchos sectores, hubo largos taponamientos causados por la acumulación de agua en avenidas como la 27 de Febrero, en su paso por el sector Don Bosco.
La situación ha puesto en evidencia las debilidades del sistema de drenaje en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, lo que ha venido a sumarse a la basura acumulada en muchas zonas que es arrastrada hasta tapar los filtrantes.
La situación se observó incluso, en elevados como el de la avenida 27 de Febrero, donde el agua apozada provoca gran taponamiento, principalmente en dirección este-oeste.
En tanto que en el de la avenida Luperón, al oeste de la ciudad, el charco se forma tanto en el extremo norte, como en el centro, en dirección sur-norte.
En el Malecón, la situación más crítica se vive frente a Metaldón, de ambos lados, así como en dirección este-oeste cerca del kilómetro 12.

lunes, 6 de junio de 2011

EN LA BARQUITA LA GENTE ESTÁ EN LA CALLE Y EL RIO OZAMA YA INUNDA LAS VIVIENDAS....

SIGUEN LOS AGUACEROS

MIENTRAS QUE LAS INUNDACIONES URBANAS TRASTORNAN EL TRÁNSITO EN EL GRAN SANTO DOMINGO
Este niño se distrae jugando con un vaso plástico en la boca, en medio de las aguas que ha desbordado el río Ozama.

Santo Domingo
Cinco días de lluvias casi ininterrumpidos y otros tres días pronosticados, y las calles de la Capital y la provincia de Santo Domingo son un caos, mientras que en la ribera del río Ozama las aguas sucias inundan las casas.
En el popular sector La Barquita la gente está al acecho, los ajuares de las casas recogidos y muchas viviendas ya están anegadas.
La gente indignada, no quiere hablar con los periodistas sobre sus penurias. “Aquí es lo mismo, usted no ve que estamos sacando agua, pero ahorita vuelve a meterse el río” dice una madre de tres hijos y embarazada, quien al enterarse de la presencia de la prensa se encerró en su vivienda a barrer el agua, sin que diera su nombre ni permitiera ser fotografiada.
En tanto que en otra casa donde también sacaban el agua sucia, se escuchaba una señora decir “ay Dios que no suba más”. Esta dama tampoco dio la cara, pero su clamor se escuchaba en un pequeño callejón donde ya las aguas del Ozama estaban entrando.

“Yo llegué ahora de trabajar, y dizque vivo ahí” dijo Radhamés Santana, cabizbajo recostado de otra casa, mientras observaba que a la suya no podía entrar porque ya estaba llena de agua.
Y en ese panorama, donde muchos niños y jóvenes están en las calles del sector, la gente espera que siga lloviendo, para ver si sale para salvar sus vidas o se queda como ha ocurrido en otras ocasiones, según explicaron los moradores.
Allí dicen que los miembros de la Defensa Civil observan el sector desde el Puente de la 17, pero son los moradores los que deciden su suerte.

Inundaciones urbanas
Uno de los grandes y viejos problemas que tiene el Gran Santo Domingo son las inundaciones urbanas cuando se producen intensos aguaceros. El caos en el tránsito era visible en las principales calles, avenidas, túneles y elevados.
Los charcos eran notorios en el túnel de la avenida 27 de Febrero, en algunos tramos de esa vía; en la avenida Las Américas; El Expreso V Centenario; la autopista de San Isidro, en las inmediaciones de los moteles; en la avenida San Vicente de Paul y otras vías.

Un elemento a destacar, según se observó en un recorrido hecho por un equipo de LISTIN DIARIO, es que esta tarde se produjeron tres accidentes de motocicletas, dos en la avenida San Vicente de Paul y otro en la avenida Padre Castellano (La 17). En ninguno de los casos hubo heridos de gravedad, aunque dos sufrieron lesiones.

(+)
CRECIDAS RÍOS

Inundaciones incomunican a 304 familias de la zona de Chirino


En La Barquita la gente está en la calle y el río Ozama ya inunda las viviendas
COE declara alerta roja para la capital, Provincia Sto. Dgo., San Cristóbal y Monte PlataFausto H. Moreno

Monte Plata
Las incesantes lluvias caídas en esta provincia, igual que en gran parte del territorio nacional, provocaron la crecida de los ríos Yabacao, Ozama y sus afluentes, que por vía de consecuencia mantienen inundadas e incomunicadas 304 familias de diversas comunidades del distrito municipal Chirino.
Las comunidades que se encuentran aisladas son Mata los Indios con 105 viviendas, El Talao 101 y Yabacao 98. El director de la defensa civil local, José Ramón Mejía, informó que para llegar a esos lugares solo es posible vía área (Helicóptero) o navegando en botes.
Por la magnitud del problema el gobernador, Manuel Santana, convocó una reunión de urgencia, en la sede de la gobernación en la que participaron los demás integrantes de los organismos de socorros de la provincia, como la Oficina de Gestión Senatorial, Salud Pública, Ayuntamiento, la Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y el Ministerio de Agricultura.
Del encuentro salieron a asistir a los afectados a quienes les llevaron alimentos crudos y cocidos, frazadas, colchones, agua potable, medicamentos y otros artículos básicos. Las autoridades locales están preparando un operativo de evacuación para trasladar a lugares seguros a los residentes en Yabacao, que es la parte más vulnerable la demarcación. Serán llevados al polideportivo de aquí. En el día de hoy Monte Plata fue declarado en alerta roja por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE)

Otros Daños
El desbordamiento de los principales ríos de esta zona, no solo ha impedido la comunicación terrestres en algunos puntos de la provincia, sino que ha provocado serios daños a la agricultura, ya que cientos de tareas sembradas de distintos productos se encuentran bajo agua, cuyos daños no han podido ser cuantificados hasta tanto no baje el nivel de las aguas, así lo declaró el encargado local de Agricultura, Juan Ramón Castillo.
De igual forma, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) tiene varios días sin bombear agua, debido a la crecida de río Boyá, que es la fuente de captación del acueducto. “Cuando hay mal tiempo, los motores son levantados y desconectados para evitar que sean dañados por las fuertes corrientes”, indicó Ferrer Pimentel, administrador del Inapa en Monte Plata.
Las lluvias continuaran al menos durante las próximas 48 horas, en esta provincia y en casi todo el país, por lo que el COE, recomienda a la ciudadanía tomar todas las medidas de precaución, sobre toda a las personas que viven cerca de ríos, cañadas y otros puntos de riesgo.

(+)
POR LLUVIAS

COE declara alerta roja para la capital, Provincia Sto. Dgo., San Cristóbal y Monte Plata
HAY 4 MIL 117 DESPLAZADOS Y 881 VIVIENDAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS; DICEN SITUACIÓN PRESAS ES MANEJABLE
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó la alerta de amarilla a roja para la Capital, provincia Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata y mantiene en alerta amarilla a nueve provincias y siete en alerta verde para un total de 20 provincias.
El organismo informó que, hasta ahora, hay 4 mil 117 desplazados y 881 viviendas afectadas por las lluvias. De estas viviendas, cuarenta están inundadas en el barrio Moscú, de San Cristóbal; 829 ligeramente afectadas y doce destruidas.
Asimismo, reporta daños en las estructuras en cinco puentes y alcantarillas. Hay tres comunidades de Monte Plata incomunicadas por la crecida de río Ozama resultando afectadas 404 familias.
Las comunidades incomunicadas son Chirino, El Talao y Mata de los Indios. Otras comunidades incomunicadas están en Dajabón que son El Pino y El Aguacate, por la crecida de la cañada Ramidod. También, en San Pedro de Macorís están incomunicadas, por la crecida del río Soco, las comunidades de Cabeza de Toro, Lima, Bejucal, Choco Primo, San Piña, La Lechuga, Batey Verde y Paso del Medio.
Los datos fueron ofrecidos en el resumen de daños por el Director del COE Juan Manuel Méndez y el Subdirector de la Oficina de Meteorología, Bolívar Ledesma, junto a otros representantes de los organismos que conforman la Comisión Nacional de Emergencia.

Seguirá lloviendo hasta el jueves
Bolívar Ledesma explicó que el centro de Baja Presión que viene afectando el territorio nacional desde hace varios días está ubicado a 200 kilómetros al sur de Gran Caimán y se mueve hacia el Noroeste dejando un amplio campo nuboso y lluvias que se van a prolongar hasta el miércoles comenzando a disminuir el jueves.
Mantienen las alertas y recomendación para que la población esté atenta a las informaciones oficiales ya que van a seguir las inundaciones y posibles deslizamientos de tierra.

Condiciones de las presas
Luis Cueva, vocero del comité de presas y embalses, explicó que, debido a la sequía que afectó el país por varios meses, las presas están en recuperación y se encuentran en capacidad de amortiguar los aguaceros que están ocurriendo. Dijo que las presas son manejables y que están vigilando al río Camú.
Dice que la única presa que está vertiendo libremente es Hatillo, a un ritmo de unos 87 milímetros cúbicos, y que hasta ahora es manejable en la cuenca baja del río Yuna.

SISTEMA DE BAJA PRESION PODRIA CONVERTIRSE EN CICLÓN....

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) da seguimiento al sistema de baja presión que se mueve cerca de Jamaica, ante la posibilidad de que se convierta en ciclón.
Señala que da seguimiento al fenómeno que se mueve al suroeste de Jamaica, que presenta “condiciones medias” para convertirse en ciclón tropical.
Informó que las lluvias continuarán por las próximas 72 horas en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de un sistema de baja presión localizado cerca de Jamaica.
El reporte correspondiente a este lunes indica que en la mayor parte del país seguirán ocurriendo aguaceros de moderada a fuerte intensidad, debido al amplio campo nuboso que acompaña el fenómeno.
Explica que en horas de la mañana los aguaceros tocarán más las cordilleras Central y Septentrional, el Valle del Cibao, la Línea Noroeste y la zona fronteriza; mientras que a partir de la tarde las lluvias coparán todo el país.
Por tal situación, se mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

EVACUADAS 4,117 PERSONAS EN REPÚBLICA DOMINICANA POR INTENSAS LLUVIAS....

Un grupo de personas recoge sus pertenencias hoy, lunes 6 de junio de 2011, en Santiago (República Dominicana), donde las constantes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida del río Licey, dejando 546 casas inundadas y 12 destruidas. EFE/José Bueno
Un hombre camina por una calle llena de barro hoy, lunes 6 de junio de 2011, en Santiago (República Dominicana), donde las constantes lluvias de las últimas horas han provocado la crecida del río Licey, dejando 546 casas inundadas y 12 destruidas. EFE/José Bueno

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un total de 4.117 personas fueron evacuadas durante las últimas horas de sus casas debido a las intensas lluvias que se registran en República Dominicana, que mantienen en alerta a 20 de las 32 provincias del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las lluvias han afectado también a 881 viviendas, muchas de ellas inundadas, y han causado la crecida del río Ozama, que ha dejado incomunicadas a tres comunidades de la provincia de Monte Plata, lo que afecta a 404 familias.
Los chubascos que caen desde la pasada semana sobre República Dominicana mantienen en situación de alerta roja a las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional (centro de la capital) y Monte Plata, en el sur del país.
En alerta amarilla están las provincias de Dajabón (noroeste), Barahona e Independencia (suroeste), Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), Duarte y Santiago (norte), San Juan de la Maguana (oeste) y San José de Ocoa (sur).
En situación de alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez (noreste), Pedernales y Bahoruco (suroeste), Elías Piña (noroeste), Valverde (norte) La Vega (centro) y San Pedro de Macorís (sureste).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros se mantendrán el martes y el miércoles, con mayor intensidad hacia las regiones Oeste, Noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao, y disminuirán el jueves.
Las precipitaciones obedecen a la presencia de un amplio campo nuboso que cubre todo el Caribe y que está asociado a un área de baja presión localizada al oeste-suroeste de Jamaica.
Como consecuencia de estas lluvias, la semana pasada murió un hombre al desplomarse parte su vivienda en la ciudad de Santiago.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) recomienda a las personas residentes cerca de ríos, arroyos o cañadas mantenerse atentas a los boletines que emite el organismo, y ordenó a las pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.
En el vecino Haití son dos las personas fallecidas la semana pasada a causa de las lluvias: una adolescente de 14 años a causa de un derrumbe de tierra y una anciana de 60 arrollada por la crecida de un río que trataba de cruzar. EFE

UNETE AL CLUB DE LOS PENDEJOS ANÓNIMOS;;;;

 
NO HAY MEJOR TIEMPO....."QUE AHORA"!!!!!!!!!!!!!!!!........

AMAR ....COMO SI NADIE ME HUBIESE LASTIMADO...!!!!!!!!!.....

domingo, 5 de junio de 2011

PANICO CON EL PAQUETAZO FISCAL DEL GOBIERNO....

Imágen: Fuente externa
ACENTO ECONOMICO SEMANAL, del 29 de mayo al 4 de junio
04 de junio del 2011
Enviado por: José Lois Malkun/
Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La semana más caliente en muchos años, en la que se registran aumentos de la energía, los seguros y los salarios, empaquetados con otra reforma tributaria que busca recaudar RD$25 mil millones y todo, en medio de una epidemia de cólera que se expande rápidamente por las inundaciones en varias zonas del país.

1.1. Efecto FMI y falsas promesas. Gobierno dispone aumento del 8% en la tarifa eléctrica a partir de junio cuando hace dos días Temistocles Montas aseguró que eso jamás pasaría.

2.2. GRITOS DE ALARMA en toda la ciudadanía ante el nuevo aumento de la energía más cara del mundo. Muchos negocios cerraran y el fraude se incrementará por definición.

3.3. Pozo muy Profundo. El crédito de la banca múltiple al gobierno subió de RD$39 mil millones en diciembre del 2010, a RS$45 mil millones al 13 de mayo. Con todo y eso, hay préstamos internacionales pendientes de aprobación en el Congreso por US$700 millones.

4.4. Ya vamos por la HIPER. Luis Abinader, candidato a la vicepresidencia por el PRD dijo que en el gobierno del PLD se ha instaurado una híper corrupción.

5.5. Día de las Madres dinamiza un poco el comercio pero lejos de lo que se esperaba.

6.6. El presidente de la SCJ, Jorge Subero apoya aumento salarial a la policía. Estamos de acuerdo pero eso debe venir acompañado de una depuración profunda de sus miembros.

7.7. Gobierno Dominicano regala alimentos a a las familias pobres de Haití. Buen gesto. 8.8. En los últimos dos años se confiscaron 12.6 toneladas de droga al país. ¿Cuánta entró?

9.9. PALO ACECHAO. El presidente introduce sorpresivo paquetazo fiscal al Congreso dizque para apoyar a la educación, pero en el fondo su fin es aumentar los ingresos para cerrar su gran brecha fiscal generada por el despilfarro y el gigantismo estatal.

10.10. PANICO POR EL NUEVO PAQUETAZO. Contempla aumentar de 5 a 6 millones de pesos el monto exento de impuesto para las propiedades suntuosas pero se le aplicará el 1% al propietario y no a la vivienda lo que tendrá un fuerte impacto en el sector inmobiliario. Se establece un impuesto de 10% a las ventas brutas de los juegos de azar y a RD$300 mil el registro de nuevas bancas deportivas. Se impone un impuesto del 1% sobre los activos de las instituciones financieras y se elimina gradualmente el impuesto de 0.15% a los cheques, mientras se reduce de un 25% a un 10% el impuesto a los dividendos de dichas instituciones que no será deducible del ISR. Además, se incrementa del 0.5% a 5% la retenciones a los pagos que realizan las instituciones del estado por la adquisición de bienes y servicios y se incluye el “telecable” en el selectivo de 10% a las comunicaciones.

11.11. PRD contra paquetazo. En rueda de prensa presidida por Miguel Vargas Maldonado y con la asistencia de Luis Abinader y la alta dirigencia de ese partido, se informó que el paquetazo tributario representa RD$25 mil millones de pesos y no RD$9,500 millones como afirma el Gobierno y enfatizaron que legisladores perredistas votaran en contra.

12.12. Comisión eléctrica del PRD rechaza aumento de la tarifa eléctrica y pide renuncia de los ejecutivos del sector al no cumplir sus promesas de ahorro y mejora del sistema.

13.13. Cúpula empresarial rechaza aumento de la tarifa eléctrica y las nuevas primas de seguro, que fijan tasa mínima de un 7.5% por mil la pólizas de incendio y líneas aliadas.

14.14. Ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, dice que al país le ha ido bien en el comercio con CARICOM. Bueno, las cifras no dicen necesariamente eso.

15.15. La JAC prepara proyecto de ley de apoyo al agro donde sobresalen la aplicación de tarifas diferencias de electricidad y combustible. Eso lo veo muy difícil con el FMI.

16.16. MÁS PRÉSTAMOS. Diputados aprueban nueva emisión de bonos soberanos por US$500 millones para financiar operaciones contempladas en el presupuesto del 2011.

17.17. PANORAMO SOMBRIO PARA LOS NEGOCIOS Y LOS CONSUMIDORES. En junio aumenta la energía en 8% que se convierten en un 12%. Las primas de seguros también aumentan fijando una tasa mínima de 7.5% por mil a pólizas de incendio y líneas aliadas, aumenta el salario mínimo un 17% y está pendiente el aumento para el segmento hasta los RD$15.000 mensuales, la inflación ronda el 6% a mayo afectando básicamente la canasta básica de alimentos, los combustibles por las nubes mientras el cólera arrasa en en la superficie y a todo esto una reforma tributaria enviada al congreso para recaudar 25 mil millones que saldrán al final de cuentas de los bolsillos de los consumidores. Si quedan negocios activos y familias vivas después de ese batido toxico entonces pueden sobrevivir a una bomba nuclear.

18.18. BARBARAZO. Temistocles Montas dice que aumento de la energía es para que el pueblo aprenda a ahorrar electricidad. Eso es un insulto y una afrenta a un pueblo que sufre apagones a granel y paga la tarifa más cara del mundo.

19.19. Santiago reacciona al paquetazo tributario. La iglesia, el empresariado, los comerciantes y los políticos rechazan las pretensiones del gobierno de cargarle más impuestos a la población, lo cual aumentara el desempleo y el costo de la vida.

20.20. El CENUS rechaza aumento de la tarifa eléctrica pero defiende el paquetazo tributario porque afecta a los ricos. Estos líderes sindicales no tienen idea de lo que significa esta reforma para los pobres, que terminan pagando siempre el incremento de costos.

21.21. Hipólito Mejía rechaza paquetazo tributario y lo considera innecesario ya que le permitirá al gobierno continuar con el despilfarro. Afirmó que eso llevara a la quiebra a muchos negocios y empobrecerá aun más a la población.

22.22. EDUCA lamenta que se usara el 4% para educación como pretexto para el paquetazo fiscal ya que de ese dinero, no saldrá un centavo para mejorar la situación de ese sector. 23.23. Marranzini dice que todos somos culpables del desastre de la CDEE. Excelente forma de insultar al usuario que paga y evadir responsabilidades.

24.24. MUCHA CARGA AL MISMO TIEMPO: El presidente del CONEP, Manuel Diez Cabral, afirma que el paquetazo tributario es para tapar hoyo fiscal generado por el gasto excesivo del gobierno. Otras organizaciones empresariales tienen el mismo discurso alegando que es un costo insoportable que se adiciona al de la energía, los seguros y el alza del los salarios.

25.25. EN DEFENSA DEL PAQUETAZO. Funcionarios del Gobierno, encabezados por Temistocles Montas, salen en defensa del paquetazo fiscal y alegan que el gobierno ha reducido los gastos. Pero se pasaron dos años negándolo, lo que indigna a la población.

26.26. La ONU y el gobierno pactan acuerdo por US$78.6 millones para ser ejecutados en 5 años. Los fondos ayudaran a la inclusión social, empoderamiento, derechos de la mujeres, protección a los niños, niñas, adolecentes y jóvenes y para la protección ambiental.

27.27. LA ÚLTIMA Y LA MEJOR SOBRE EL PAQUETAZO TRIBUTARIO. Luis Reyes, Asesor del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, afirma que al Gobierno le faltan RD$50 mil millones y por eso lanzó el paquetazo tributario. Sorprendió que dijera que el paquetazo representa un aumento de la presión tributaria de 13% a 15%, lo que significaría que los impuestos a recaudar con la referida ley serian RD$40,000 millones y no de RD$9,500, como dice el gobierno. Expreso también que AL FINAL DE CUENTAS ESO LE TRAERA BIENESTAR AL PUEBLO ¿? Mi amigo Luis estará muy pronto desempleado.

28.28. El impuesto a los bancos se comerá sus ganancias anuales y podría desestabilizar el sistema financiero, afectando su solvencia.

29.29. Aproleche afirma que alza en la energía lesiona a miles de productores en el campo.

30.30. Economistas opinan sobre el paquetazo tributario y sus opiniones difieren poco aunque unos alegan que no debió afectar sector financiero e hipotecario y buscar otras fuentes de recaudación, incluyendo reducción drástica del gasto público.

31.31. SENADORES Y DIPUTADOS OFICIALISTAS LE PROPONDRIAN AL FMI EMISION DE BONOS EN VEZ DE REFORMA TRIBUTARIA. Soñar no cuesta nada.

32.32. FMI sale al ruedo. Dice que sin el paquetazo tributario no se puede ejecutar el presupuesto, pero no le piden ningún sacrificio al gobierno cuando sus gastos corrientes siguen aumentando, especialmente remuneraciones a empleados. Qué bueno es así.

33.33. Fallece economista Julio estrella, representante del país ante el FMI. En plena reunión de trabajo sufrió un infarto y murió horas después en una clínica cerca del Banco Central.

34.34. Ministerio de Hacienda dice que 22 leyes comprometen el 70% del presupuesto, pero no dice que la mayoría no se cumplen, comenzando por educación, salud y ayuntamientos

35.35. DGII emite norma para evitar evasión fiscal, cuando empresas relacionadas o vinculadas que operan con regímenes fiscales diferentes, intercambian bienes con precios que difieren con los del mercado.

36.36. Pro industria aprueba nuevo reglamento de parques y distritos industriales.

37.37. Parceleros de Monte Grande reclaman al INDHRI pago de deuda por RD$100 millones como compensación por el uso de sus tierras en la construcción de la presa.

38.38. SIGUEN PELIGRANDO LOS FONDOS DE PENSIONES. Ahora intentan especializar por ley el 30% de esos fondos para financiara invernaderos, lo que es un absurdo.

39.El precio del Avtur saca de competencia al turismo dominicano y podría acarrear grandes pérdidas para el país. Hay que bajar ese precio con urgencia. 40.40. Un edificio en la UASD de RD$1.000 millones para parqueo. Participación Ciudadana dice que el costo es bochornoso ya que cada parqueo sale en RD$800.000. Piden investigación.

41.41. La semana termina con una ola expansiva de críticas al gobierno por el paquetazo tributario y el aumento de la tarifa eléctrica a pesar de que pocos se imaginan el impacto brutal que tendrá en el bolsillo de los consumidores.

42.43. PALO ENSEBAO. Danilo Medina cuestiona paquetazo tributario alegando que eso es un palo encebado para su candidatura. Bueno, que practique desde ahora como subirlo.

INTERNACIONALES:



1.1. El arroz escasea en Asia ante altos precios de los demás alimentos y el IRRI (instituto de Investigación del arroz con sede en Manila, Filipinas), augura que precios del grano podría dispararse si se produce una fiebre compradora ante carestía del trigo y el maíz.

2.2. El precio del trigo ha crecido 121% en el último año, el maíz un 92% y el azúcar un 80%, mientras que el arroz apenas lo ha hecho en 17% debido a las buenas cosechas.

3.3. FMI y BCE acuerdan plan de rescate para Grecia mientras el Primer Ministro dice sacará a su país de la crisis, privatizando, haciendo las reformas con un fuerte plan de austeridad.

4.4. Honduras cumple con holgura las metas del programa con el FMI y recibe elogios del organismo internacional. Su crecimiento se prevé en un3.5% para este año. Con el regreso de Zelaya, la situación puede mejorar económicamente.

5.5. Barack Obama, Presidente de los E.U. exhorta al mundo a apoyar revoluciones en países árabe para instaurar la democracia. Mientras el G-8 estaría dispuesto a aportar US$40 mil millones a esos países para que consoliden su proceso de transición. Dijo también que los problemas económicos internos en los E.U y Europa no deben ser obstáculos para seguir apoyando las luchas por la democrática alrededor del mundo.

6.6. Crisis de los pepinos, preocupa a España que puede causarle pérdidas millonarias en sus exportaciones de frutas y vegetales. Mientras tanto en Alemania aumentan las victimas por la bacteria detectadas supuestamente en esos pepinos.

7.7. Exámenes preliminares descartan que la bacteria que afecta a consumidores alemanes de vegetales provengan del pepino español.

8.8. ¿TAN RAPIDO? Cuando la economía mundial aun no se recupera de la crisis financiera del 2008 ya se habla de cuando comenzara la próxima recesión. Algunos expertos la fijan para finales del 2012. Y esta preocupación se fundamenta en los problemas que aun frenan el crecimiento en E.U. y parte de Europa, todos endeudados hasta la tambora, con alto desempleo y una segunda ola de crisis en España, Grecia y Portugal.

9.9. Gobierno Chino matará al que adultere alimentos. Si aplicamos eso en R.D. la población se reduce en un 20% en menos de un año porque aquí adulteran hasta las etiquetas.

10.10. Creación de empleo por debajo de lo previsto en E.U. debilita el mercado de acciones. Desempleo crece nuevamente alcanzando un 9.1%.

11.11. Segundo rescate anunciado para Grecia, tranquiliza los mercados y las bolsas se recuperan después de fuertes caídas.

12.12. Integrantes de la Comisión Global sobre Políticas de Droga, formada por ex presidentes, intelectuales, líderes internacionales y grandes empresarios, afirman que la lucha contra el narcotráfico ha fracasado y que lo mejor es legalizar su uso. Buena idea, pero nos preguntamos ¿Quedarían libre los Figueroa Agosto, Sobeida y comparsas?

13.13. Aun con el nuevo rescate, Moody´s rebaja la calificación de la deuda griega.

14.14. Informe destaca la extrema desigualdad en los ingresos de la ex Unión Soviética 20 años después del comunismo. En Ucrania Kazajstán y Azerbaiyán es donde hay más desigualdad y menos en Bielorrusia. Pero en Rusia las tres cuartas parte de la población es pobre.

15.15. ¿FIN DEL SUEÑO AMERICANO? Cada vez más norteamericanos buscan alquilar casas ante la continua caída de los precios y los problemas para mantener las hipotecas. 16.16. Lucha por dirigir el FMI continua, donde surge con fuerza la figura de Agustin Carsten, Ministro de Economía de México y que fue segundo al mando en la organización. Pero no tiene los votos necesarios para lograr ese puesto.

17.17. Gobierno mexicano intenta imponer límites al imperio del magnate Carlos Slim, donde muchas de sus empresas operan como monopolios. Bien hecho.

18.18. Bielorrusia pide rescate financiero al FMI para hacerle frente a su deuda. Crisis devalúa su moneda en 30% y todo comienza a escasear.

19.19. Australia experimenta su peor contracción en 20 años, tanto por efecto del clima, el tsunami del Japón y la resaca de la crisis financiera mundial.

20.20. La OXFAM, institución benéfica inglesa, afirma que los precios de los alimentos de la canasta básica se duplicaran en los próximos 20 años. Que gente optimista.

21.21. La Eurozona, según fue diseñada, ha fracasado, según Financial Time, y los principios que la rigen demostraron ser impracticables al primer contacto con una crisis fiscal y financiera, como la ocurrida en el 2008.

22.22. Los flujos de capital siguen en aumento en los mercados emergentes y estos tratan de evitar que impacten negativamente en el mercado cambiario y el comercio, haciendo más caro los bienes exportables y más volátil la estabilidad de los precios.

23.23. LOS MERCADOS: El DOW termina otra semana con fuerte caída ubicándose en 12,151 puntos. Bolsas asiáticas y europeas también se deprimieron. El petróleo WTI cierra en US$100.50 y el oro en US$1,543 casi sin cambios. El azúcar subió ligeramente a US$23.90 en quintal, el café estable en US$270.50 y el cacao bajo a US$2,878 la tonelada métrica. Las materias primas no mostraron cambios importantes pero siguen manteniendo altos los precios con ligeras tendencias positivas.

DOCTOR MUERTE: FIN DE UNA VIDA RODEADA DE POLÉMICAS.....

">

El doctor estadounidense Jack Kevorkian, uno de los mayores defensores de la eutanasia en Estados Unidos, murió a los 83 años, en un hospital de Detroit, según un abogado y amigo suyo.
Mayer Morganroth le dijo a los medios que el fallecido fue ingresado hace dos semanas aquejado de problemas cardíacos.
Kevorkian pasó ocho años en prisión por una asistencia al suicidio. Él afirmó que ayudó a morir al menos a 130 personas.
Su vida fue llevada a la televisión con la cinta "You don't know Jack" en la que Al Pacino interpretó al doctor.

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN PODRÁ CONVERTIRSE EN CICLÓN TROPICAL...


Por Rosa Lugo
El Caribe
4 de Jun 2011 09:05 PM
El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que una extensa área de baja presión, centralizada al Sur Suroeste de Jamaica podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Al señalar que la probabilidad de que dicho fenómeno se convierta en ciclón es de un 30 por ciento, la entidad advierte que las lluvias que se producirán en las próximas horas podrían causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la República Dominicana, Haití y Jamaica.
Para las próximas 24 a 48 horas, se prevé que a medida que se desplace el sistema se incremente notablemente la actividad de aguaceros en el país, y los otros dos países.
Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Piña y Dajabón.

viernes, 3 de junio de 2011

DANILO MEDINA: MI CANDIDATURA LA HAN PUESTO COMO UN PALO ENCEBAO....

Danilo Medina considera que paquete fiscal es trago amargo para su candidatura .

Viernes, 03 de Junio de 2011 14:03 La Redacción . .
Puerto Plata.-
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, calificó el paquete de medidas impositivas sometido al Congreso por el gobierno del presidente Leonel Fernández como un trago amargo para su candidatura y que coloca su campaña como si tuviera que subir a un palo encebado.
Medina hizo el enjuiciamiento durante la visita que realizó en la tarde de ayer a la residencia del alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, donde fue saludado por empresarios, dirigentes del PLD y de partidos del Bloque Progresista, como parte de la agenda proselitista que agotó en esta localidad.
“Mire, para mi es un trago amargo, porque coloca mi campaña como si tuviera que trabajar subiendo un palo encebado”, dijo al responder preguntas de los periodistas. No obstante, consideró que las medidas fiscalistas propuestas por el Gobierno son el resultado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “Son medidas que se tienen que tomar por esa decisión. Yo no estoy enterado de las razones fundamentales por las cuales se tomaron esas medidas. Yo me enteré cuando depositaron las medidas, en la prensa del país”, expresó.

Simpatías

“Para mi es un momento muy inoportuno para presentar ese paquete de medidas”, manifestó Medina.
Cuando se le preguntó si favorecía dejar de lado las medidas impositivas, para cambiarlas por la colocación de bonos soberanos respondió: “Es que yo no conozco el paquete en detalle, yo estoy enterado por lo que la prensa ha reseñado. A mí no se me ha hecho ninguna consulta y no hay porqué hacérmela”.

Al preguntarle si los legisladores que le siguen aprobarán el proyecto, dijo que “yo no tengo legisladores que me sigan en término del ejercicio legislativo, tengo simpatías políticas.
La fracción parlamentaria obedece al Comité Político del PLD, que es un partido que tiene sus reglas. Ahora, los legisladores peledeístas, individualmente tienen simpatías políticas en procesos como éste y yo tengo una gran fuerza en el Congreso que me sigue”, expresó Medina.

CONSENSO DE MINIMOS....

">

TAMO INDIGNAOS


REALIZAN BODAS DE "GAYS" EN HOTELES DE LA REPUBLICA DOMINICANA...

VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

EL PRESIDENTE DE LA JCE PROHÍBE QUE SE AUTORICEN UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
Santo Domingo
Matrimonios entre homosexuales, en franca violación a la Constitución, han estado realizándose en algunos de los hoteles de la zona este del país, por lo que alarmada frente a esa situación, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición inmediata de esas uniones ilegales.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ordenó a la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil suspender inmediatamente la celebración de bodas en las instalaciones de los hoteles que pertenecen a la cadena Bahía Príncipe en Cayo Levantado y Cayacoa, ubicados en las provincias de Samaná y La Altagracia (Higüey).
La orden de Rosario Márquez está contenida en el oficio número 2783-11, del cual LISTÍN DIARIO obtuvo copia.

Rosario dispuso, además, que la Dirección Financiera de ese organismo se abstenga de recibir recursos por concepto de bodas realizadas en esos hoteles.

Caso reciente
Según el presidente de la JCE, el hecho más reciente de bodas realizadas entre parejas homosexuales se efectuó el 24 de mayo pasado en el restaurante del hotel “Cayo Levantado”, con la presencia de aproximadamente un centenar de personas, entre las cuales se encontraban invitados de los contrayentes, ciudadanos nacionales y extranjeros.
Dice en el oficio que esas personas estuvieron como testigos de un evento con el cual no necesariamente concordaban, ya que se trataba “de un hecho no permitido por las leyes dominicanas.
Fuentes bien enteradas dijeron a LISTÍN DIARIO que entre las personas que casualmente se encontraban en el hotel, pero ajenas a la ceremonia, estaba un ex presidente latinoamericano, quien se alarmó por lo que estaba ocurriendo y lo comentó a sus anfitriones.
De igual modo, Rosario Márquez ordenó a la Dirección de Inspectoría de la JCE profundizar las investigaciones referentes al hecho denunciado, de manera que inicie las acciones que considere oportunas. Explica que esos matrimonios se ofician de manera simulada, debido a que utilizan personas privadas que se hacen pasar como representantes de las oficialías del Estado Civil.
“Esta decisión se fundamenta en denuncias reiteradas en el sentido de que personas de un mismo sexo están realizando matrimonios simulados, al margen de las autoridades correspondientes, utilizando personas privadas que se hacen pasar como representantes de los órganos del Estado encargados de oficiar ese tipo de evento”, precisó.
El magistrado Rosario recuerda que el artículo 55 de la Constitución de la República, sobre los derechos de la familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
“Por las razones legales anteriormente expuestas, la presente instrucción es de ejecución inmediata y de obligatorio cumplimiento, ya que de continuar esta práctica se permitiría una violación flagrante a nuestro ordenamiento institucional y a las costumbres y valores consagrados en nuestra Carta Magna”, expresó Rosario Márquez.
Las investigaciones
Debido a que desde el pasado año hasta el despacho del presidente de la JCE llegaron denuncias de que en el municipio Samaná se realizaban matrimonios simulados, desde hace un tiempo Rosario Márquez había ordenado una investigación a cargo del oficial del Estado Civil de esa localidad, Basilio de Peña Ramón.

INFORME DE OFICIALÍA ESTADO CIVIL SAMANÁ
En un informe remitido al presidente de la JCE el pasado 26 de mayo se confirma la versión y señala que más de la mitad de las bodas que coordinadas para realizarse en esos hoteles no se hicieron, pero tampoco le explicaron los motivos.
“Informaciones obtenidas en los últimos días en dichos hoteles, dan cuenta de que especialmente en Cayo Levantado se están celebrando bodas simuladas y conmemoraciones de matrimonios, y la situación se ha agravado debido a que el 24 del mes de mayo del presente año se celebró un matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, o sea entre dos hombres”, indica el informe.

LA FAMILIA COMO FUNDAMENTO
La Ley
EL MATRIMONIO EN LA CONSTITUCIÓN
La Constitución en su artículo 55, al establecer los derechos de la Familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”. De igual modo el mismo artículo en sus numerales 1 y 3 establece: 1. “Toda persona tiene derecho a constituir una familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozan de iguales derechos y deberes y se deben comprensión mutua y respeto reciproco”; 3. El Estado proveerá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer. La ley establecerá los requisitos para contraerlo, las formalidades para su celebración, sus efectos personales y patrimoniales, las causas de separación o de disolución, el régimen de bienes y los derechos y deberes entre los cónyuges”.

La JCE
LEY SOBRE ACTO CIVIL
De igual modo la Ley sobre acto civil, en su artículo 55, establece que el matrimonio es una institución que se origina en el contrato celebrado entre un hombre y una mujer que se han dado libre consentimiento para casarse, y que tienen la capacidad requerida para certificar este acto.

GAYS VIENEN A "CASARSE" A LA REPUBLICA DOMINICANA...

James Rizzo (izquierda) y Jamie Guadalupe García se besan luego de contraer matrimonio ayer en una ceremonia realizada en el parque Millenium, en el centro de Chicago, Estados Unidos, en la que participaron treinta parejas del mismo sexo.

VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

EL PRESIDENTE DE LA JCE PROHÍBE QUE SE AUTORICEN UNIONES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

Viviano de León
Listín Diario
Santo Domingo
Matrimonios entre homosexuales, en franca violación a la Constitución, han estado realizándose en algunos de los hoteles de la zona este del país, por lo que alarmada frente a esa situación, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la prohibición inmediata de esas uniones ilegales.
En ese sentido, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, ordenó a la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil suspender inmediatamente la celebración de bodas en las instalaciones de los hoteles que pertenecen a la cadena Bahía Príncipe en Cayo Levantado y Cayacoa, ubicados en las provincias de Samaná y La Altagracia (Higüey).
La orden de Rosario Márquez está contenida en el oficio número 2783-11, del cual LISTÍN DIARIO obtuvo copia.

Rosario dispuso, además, que la Dirección Financiera de ese organismo se abstenga de recibir recursos por concepto de bodas realizadas en esos hoteles.

Caso reciente
Según el presidente de la JCE, el hecho más reciente de bodas realizadas entre parejas homosexuales se efectuó el 24 de mayo pasado en el restaurante del hotel “Cayo Levantado”, con la presencia de aproximadamente un centenar de personas, entre las cuales se encontraban invitados de los contrayentes, ciudadanos nacionales y extranjeros.

Dice en el oficio que esas personas estuvieron como testigos de un evento con el cual no necesariamente concordaban, ya que se trataba “de un hecho no permitido por las leyes dominicanas.
Fuentes bien enteradas dijeron a LISTÍN DIARIO que entre las personas que casualmente se encontraban en el hotel, pero ajenas a la ceremonia, estaba un ex presidente latinoamericano, quien se alarmó por lo que estaba ocurriendo y lo comentó a sus anfitriones.
De igual modo, Rosario Márquez ordenó a la Dirección de Inspectoría de la JCE profundizar las investigaciones referentes al hecho denunciado, de manera que inicie las acciones que considere oportunas. Explica que esos matrimonios se ofician de manera simulada, debido a que utilizan personas privadas que se hacen pasar como representantes de las oficialías del Estado Civil.
“Esta decisión se fundamenta en denuncias reiteradas en el sentido de que personas de un mismo sexo están realizando matrimonios simulados, al margen de las autoridades correspondientes, utilizando personas privadas que se hacen pasar como representantes de los órganos del Estado encargados de oficiar ese tipo de evento”, precisó.
El magistrado Rosario recuerda que el artículo 55 de la Constitución de la República, sobre los derechos de la familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”.
“Por las razones legales anteriormente expuestas, la presente instrucción es de ejecución inmediata y de obligatorio cumplimiento, ya que de continuar esta práctica se permitiría una violación flagrante a nuestro ordenamiento institucional y a las costumbres y valores consagrados en nuestra Carta Magna”, expresó Rosario Márquez.

Las investigaciones
Debido a que desde el pasado año hasta el despacho del presidente de la JCE llegaron denuncias de que en el municipio Samaná se realizaban matrimonios simulados, desde hace un tiempo Rosario Márquez había ordenado una investigación a cargo del oficial del Estado Civil de esa localidad, Basilio de Peña Ramón.

INFORME DE OFICIALÍA ESTADO CIVIL SAMANÁ
En un informe remitido al presidente de la JCE el pasado 26 de mayo se confirma la versión y señala que más de la mitad de las bodas que coordinadas para realizarse en esos hoteles no se hicieron, pero tampoco le explicaron los motivos.

“Informaciones obtenidas en los últimos días en dichos hoteles, dan cuenta de que especialmente en Cayo Levantado se están celebrando bodas simuladas y conmemoraciones de matrimonios, y la situación se ha agravado debido a que el 24 del mes de mayo del presente año se celebró un matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, o sea entre dos hombres”, indica el informe.

LA FAMILIA COMO FUNDAMENTO
La Ley

EL MATRIMONIO EN LA CONSTITUCIÓN
La Constitución en su artículo 55, al establecer los derechos de la Familia, dispone que “la familia es el fundamento de la sociedad y el espacio básico para el desarrollo integral de las personas. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla”. De igual modo el mismo artículo en sus numerales 1 y 3 establece: 1. “Toda persona tiene derecho a constituir una familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozan de iguales derechos y deberes y se deben comprensión mutua y respeto reciproco”; 3. El Estado proveerá y protegerá la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer. La ley establecerá los requisitos para contraerlo, las formalidades para su celebración, sus efectos personales y patrimoniales, las causas de separación o de disolución, el régimen de bienes y los derechos y deberes entre los cónyuges”.

La JCE
LEY SOBRE ACTO CIVIL
De igual modo la Ley sobre acto civil, en su artículo 55, establece que el matrimonio es una institución que se origina en el contrato celebrado entre un hombre y una mujer que se han dado libre consentimiento para casarse, y que tienen la capacidad requerida para certificar este acto.


jueves, 2 de junio de 2011

FALLECE ECONOMISTA JULIO ESTRELLA, REPRESENTANTE DE RD ANTE EL FMI.....

Se desempeñaba como asesor del BC desde el 2006

02 de junio del 2011
Enviado por: Acento.com.do
Julio Estrella.
Fuente Externa/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El representante dominicano ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Julio Estrella, falleció la tarde de este jueves tras sufrir un infarto coronario a su salida de una reunión en el Banco Central, en la que también participaba el gobernador de esa entidad monetaria.
De acuerdo a versiones, al salir del encuentro el destacado economista, de 45 años, se sintió mal y fue llevado de urgencia al Centro Médico de Otorrinolaringología, en la avenida 27 de Febrero, en donde falleció.
En la reunión a la que asistió y en la que se trató el tema del paquete fiscal, también participaron las comisiones de Finanzas del Senado y la Cámara de Diputados, así como otros funcionarios del Fondo.
Estrella llegó recientemente al país en compañía de la comisión del FMI que estudia la quinta y sexta revisión del acuerdo firmado entre el Gobierno y el organismo internacional.
Estrella hizo una Maestría en Economía Financiera en The American University, Washington, D.C., en el 2000, también cursó otra maestría en Economía en la misma institución. Realizó un postgrado en Estadísticas para el Desarrollo Económico, en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica (US Department of Commerce) en 1990.

Era egresado de Intec (1988) de la licenciatura en Ciencias Económicas.
Desde el 2006 se desempeñaba como asesor de la gobernación del Banco Central.

JAJAJAJAJ...AQUI PEGA EL DICHO...A QUIEN BUEN ARBOL SE ARRIMA...BUENA SOMBRA LE COBIJA....


Don Tulio buscando valla, pués no puede dejar en la orfandad a sus Yuleidi's

ADJUNTO IDENTIFICA AYUDANTE DEL FISCAL QUE APARECIÓ EN LISTA DE SOBORNOS DE JOSÉ FIGUEROA AGOSTO....



\Ivanovich Smester Ginebra en foto de archivo (/dias)
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Fue identificado como José Dante el ayudante del fiscal del Distrito Nacional que, innominado, apareció en una lista de pagos con los que José Figueroa Agosto se proponía sobornar a jueces, fiscales, militares y funcionarios.
Esa lista fue publicada por primera vez por este periódico 7dia.com.do el miércoles 17 de febrero de 2010. A la nota se adjuntó una copia del documento. El día 22 de ese mismo mes, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña hizo pública su sospecha de que la filtración del documento tenía por finalidad desacreditar al Ministerio Público. Dijo no explicarse cómo si esa pieza formaba parte de una investigación había sido filtrada a la prensa. El tema cayó pronto en el olvido de las autoridades.
La revelación la hizo esta tarde el procurador fiscal adjunto John Henry Reynoso Ramírez, quien depuso como testigo de cargo en contra del imputado Ivanovich Smedter Ginebra.
El representante del Ministerio Público, que encabezó el allanamiento s la casa de Smedter Ginebra dijo que encontró en una mochila del imputado una lista con indicaciones de pagos para, supuestamente, gestionar la puesta en libertad de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito mediante el soborno de miembros del Ministerio Público, de jueces y funcionarios.
Pero Reynoso Ramírez solo reveló el nombre del asistente de Alejandro Moscoso Segara, José Danté, quien según él fue investigado por esa acción.
“Ciento setenta y cinco mil para fiscales y juezas, 175 mil más para fiscales y juezas. En ese contrato también estaban Ivanovich y Elvis El Muñecón, este último pertenece a la red de Figueroa, y está condenado en Puerto Rico por narcotráfico”, precisó el fiscal adjunto que trabaja en el Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría.
Declaró además que en allanamiento a la casa de Smester Ginebra encontraron en un Porsche, una Cherokee y una Ford Ranger, y que posteriormente ubicaron un Ferrari, que supuestamente había llevado a reparar el imputado un taller .

Esos vehículos la Fiscalía los liga a Figueroa Agosto.
Con antelación a la presentación de este testigo, la abogada de Dolphy Peláez, Ingrid Hidalgo, señaló que como el Ministerio Público se preocupa tanto por cómo adquirió su cliente su apartamento, debería pedirle al Fiscal del Distrito que explique de donde sacó los 500 mil dólares que dio por una residencia en el sector de Naco.
Domingo Berigüete/7dias.com.do

miércoles, 1 de junio de 2011

TEMBLOR DE 4.0 GRADOS SACUDE ZONAS DEL ESTE DE REPÚBLICA DOMINICANA.....

Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de víctimas.

SANTO DOMINGO.- Un temblor de 4.0 grados en la escala Ritcher sacudió a a las 3:46 de la tarde de este miércoles distintas zonas del Este de la República Dominicana.

Hasta el momento no ha habido reportes de daños ni de víctimas.

El epicentro del movimiento telúrico estuvo 50 kilómetros al Este Noreste de Samaná, 71 kilómetros al Nor-Noroeste de El Seibo, 79 kilómetros al Nor-Noreste de Hato Mayor, a 107 kilómetros al Norte de La Romana y a 318 kilómetros de San Juan, Puerto Rico.

En los últimos días se ha registrado una intensa actividad sísmica en zonas de la región Este dominicana

DIPUTADOS PRD DICEN NO APOYARÁN PAQUETE IMPOSITIVO SOMETIDO POR EL GOBIERNO....

RECHAZO

INDICAN QUE CON ESTA REFORMA EL GOBIERNO RECAUDARÍA ENTRE 16 Y 18 MIL MILLONES DE PESOS Y NO LOS NUEVE MIL MILLONES QUE ALEGA

Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió hoy que su bancada no apoyará el paquete de reformas tributaria que sometió ayer el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
El vocero del bloque de diputados del PRD, Nelson Arroyo, dice que el Gobierno tendrá que buscar otra forma para obtener dinero, ya que como está planteado el proyecto solo perjudica a la población.
Entiende que el gobierno ha querido hacer creer que el objetivo de esa reforma es cumplir con la demanda social de asignar un 4% a la educación, cuando en realidad es que tiene un déficit fiscal fruto del gasto desmedido que ha incurrido en los últimos tiempos.
Arroyo explicó que lo que el Gobierno debe hacer es recortar el gasto innecesario que hace, sobre todo los funcionarios.
Indicó que con esta reforma el Gobierno recaudaría entre 16 y 18 mil millones de pesos y no los nueve mil millones que alega, los cuales serían invertidos en obras con carácter político, como lo ha hecho en los últimos tiempos.
Dijo, además, que el Fondo Monetario Internacional le ha advertido al Gobierno que debe hacer recortes en sus gastos.
(+) 

CARLOS GABRIEL GARCÍA

Diputado PRD dice que con nuevo paquete fiscal el PLD sale del “juego electoral”
LLAMA A REDUCIR EL GASTO “SUPERFLUO” DEL GOBIERNO
Diputados PRD dicen no apoyarán paquete impositivo sometido por el Gobierno
Deyanira Polanco

Santo Domingo
El diputado perredeísta, Carlos Gabriel García dijo que debe bajar los “gastos superfluos” y en lugar imponer nuevas cargas impositivas. Aseguró que con esa medida el Partido de la Liberación Dominicana sale del juego electoral.
“Este acto de traición saca de juego en materia electoral al PLD y es prácticamente una victoria asegurada que tiene el pueblo dominicano a través del PRD y el presidente Hipólito Mejía” indicó el legislador por San Pedro de Macorís.
Sostuvo que pese a las promesas del gobierno de que no impondrían nuevos impuestos envió otro paquete de medidas al Congreso.
“El gobierno había dicho que no iba a gravar al pueblo dominicano y miren como ha sido desmentido con un nuevo paquetazo fiscal, el sexto paquetazo fiscal que el Partido de la Liberación Dominicana le coloca sobre los hombros al pueblo dominicano”
Dijo que cuando el PRD entregó el gobierno al PLD en 2004 la nómina pública estaba en 29 mil millones de pesos y hoy está en más de 74 mil millones de pesos, lo que atribuyó al nombramiento de alegados simpatizantes del partido de gobierno y a funcionarios, que según dijo no realizan ninguna función.

PAQUETE FISCAL TOCA JUEGOS, TELECABLE Y ACTIVOS FINANCIEROS....


Asimismo, se aumenta de 5 a 6 millones de pesos el monto exento de impuesto para las viviendas suntuarias y solares no edificados.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Leonel Fernández introdujo al Congreso un proyecto de ley conteniendo una serie de medidas de orden fiscal, que procuran un incremento de los ingresos tributarios y a la vez, una mayor inversión en el sistema educativo.

La pieza modifica varias leyes para reducir o aumentar impuestos, así como crear otros, afectando principalmente los juegos de azar, el sistema financiero y las propiedades suntuosas.
En la carta de remisión del proyecto al Senado, el presidente Fernández dice que con la iniciativa busca aumentar los ingresos tributarios y destinar mayores recursos a la educación, “con el cual se pretende dar cumplimiento al ardoroso clamor que propugnaba por una mayor inversión en la educación, compromiso igualmente asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del acuerdo stand by del 2009”.
El objetivo de las medidas, es según el proyecto, conseguir un excedente en las recaudaciones equivalente a un 0.5 por ciento del producto interno bruto (PIB) (alrededor de 9,500 millones de pesos conforme al PIB del 2010), de cuyo monto una proporción importante sería invertida en la construcción, remodelación y equipamiento de escuelas.
Se establece un gravamen de 10 por ciento sobre las operaciones o ventas brutas de los juegos de azar, como régimen simplificado para el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR); pero además, se aumenta hasta 300 mil pesos el registro de las bancas deportivas.
Asimismo, se lleva de 5 a 6 millones de pesos el monto exento de impuesto para las viviendas suntuarias y solares no edificados.
Por otro lado, se propone la creación de un impuesto de 1 por ciento sobre los activos de las instituciones financieras y se elimina de manera gradual el 1.5 por mil sobre los cheques y transacciones financieras de débito; mientras que se reduce de 25 a 10 por ciento, la tasa del impuesto a los dividendos.
Otra medida incrementa de 0.5 a 5 por ciento las retenciones a los pagos realizados por instituciones del Estado y sus dependencias, incluyendo las empresas estatales y los organismos descentralizados y autónomos, a personas físicas y jurídicas por la adquisición de bienes y servicios.
También se recomienda al Congreso incluir el “telecable” entre los servicios gravados con el 10 por ciento del Impuesto Selectivo al Consumo a las Telecomunicaciones.

CUANDO SE CONVENCIÓ LEONEL DE LA JUSTICIA DEL 4%?....

Presidente Leonel Fernández (EFE)
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El gobierno del presidente Leonel Fernández se ha vuelto adicto a la manipulación de la opinión pública. Mediante un uso perverso del lenguaje, procura convencer a la población de intenciones que no son tales, sino mero parapeto de fines que le resultaría políticamente problemático admitir.
Un ejemplo palmario de esta vocación manipuladora es la justificación que acompaña al proyecto de reforma fiscal enviado este martes al Congreso: con ofensivo desparpajo afirma que los nuevos tributos servirán para otorgar a la educación el 4% del producto interno bruto que manda la ley del sector.
¿Cuándo se convenció el presidente Leonel Fernández de que el reclamo social del 4% no es un “falso debate”? Citemos lo que dijo el 23 de noviembre de 2010 en Santiago para referirse al movimiento alentado por la Coalición Educación Digna: “Este tema me parece un falso debate, en términos propagandístico me parece bien, me parece hasta inteligente de quienes reclaman el 4% pero es un falso debate”.
En su improvisada intervención, hecha en un acto organizado por la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Fernández deslegitimó la lucha por el 4% afirmando textualmente: “Yo diría, ojalá no tuviéramos un 4%, sino un 8% del PIB para la educación, pero este tema no se trata del volumen de inversión sino de la calidad de la inversión”.
En su discurso del pasado 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, Fernández reiteró sus opiniones contrarias al reclamo de una mayor inversión. Una buena parte de su discurso la dedicó a “desmontar”, con aires y tono de irrebatible sapiencia, los argumentos favorables al 4%; para ello apeló a ejemplos variopintos y citó las opiniones de numerosos especialistas en materia educativa, además del informe elaborado por Jacques Attali para el gobierno francés –aunque silenció el elaborado para el país que es particularmente crítico con la mala calidad de la educación.
En la ocasión, tras la cita prolija de todos los logros de su gobierno en materia educativa, el presidente Fernández dijo lo siguiente:
“No obstante lo anterior, estamos conscientes de la necesidad de mejorar los estándares de calidad de la educación en nuestro país. Sabemos que no podrá haber desarrollo nacional sin la debida formación de capital humano.
“Tenemos que seguir dignificando la condición de nuestros docentes. Tenemos que reforzar los programas de capacitación y actualización de nuestros maestros y maestras. Tenemos que lograr la plena integración de las familias al desarrollo escolar. Debemos cultivar en nuestros alumnos las destrezas y habilidades requeridas para este mundo exigente y competitivo del siglo XXI.

“Debemos continuar ampliando y modernizando nuestra infraestructura escolar. Debemos continuar integrando las modernas tecnologías a nuestros planteles escolares. Debemos, en fin, promover una formación integral, científica, humanística y en valores, en base a las más efectivas corrientes pedagógicas internacionales.

“Pero esto tiene que realizarse en el marco de un plan racional, coherente e incluyente, de mediano y largo plazo, no en forma abrupta, el cual debe ser fruto de un pacto entre los distintos sectores de la vida nacional”.

Tres meses después, Fernández sorprende pidiendo al Congreso aprobar impuestos ¡para cumplir con el 4%! No ha habido autocrítica alguna de sus anteriores posiciones, mantenidas con una impermeable suficiencia y en ocasiones con ostensible desprecio por sus contradictores. Además, su intención de burla es aún más evidente cuando se toma en cuenta que el 4% del PIB de este año ronda los 80 mil millones de pesos, que el presupuesto que asignó a Educación fue de 41,588 millones y que la reforma tributaria sometida ese martes solo lo proveerá de unos 9 mil millones de pesos. No es entonces invertir más en educación.
La verdad parece ser otra: el gobierno no se ha ajustado a los requerimientos del FMI de reducir el gasto y las tiene difícil con ese organismo que parece deslizarse desde la notoria complacencia con su administración hacia exigencias más rigurosas. Además, y lo confesó Temístocles Montás recientemente, del cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, entre ellas las relativas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), depende –y casi pende— el acuerdo “stand by” sin el cual no habrá más recursos de ese organismo ni de ninguna otra agencia crediticia asociada.

Sería mucho más elegante si el presidente Fernández reconoce las reales necesidades que impulsan la nueva reforma tributaria, cuya posibilidad el gobierno se cansó de negar, que tratar con intenciones tan poco edificantes una necesidad nacional perentoria como la educación y el movimiento social que la sostiene.

Margarita Cordero/7dias.com.do

lunes, 30 de mayo de 2011

CUANDO EL NÉCTAR SE ACABA LAS ABEJAS SE VAN......

29 Mayo 2011, 11:54 PM

Las mieles del poder menguan y ya no encantan a funcionarios, que no asisten a los actos de Leonel
Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do)
Después de que el presidente Leonel Fernández anunció su decisión de no buscar una nueva repostulación el viernes ocho de abril, funcionarios, legisladores y allegados al Gobierno han tenido una presencia tímida en los actos oficiales y en las visitas al Palacio Nacional.
En los actos que encabeza el mandatario ya no se ve la cantidad de funcionarios como antes. Es el caso más reciente, la inauguración de dos sistemas de agua en Juan Sánchez Ramírez y La Vega.
Allí estuvieron solo los senadores de La Vega, Euclides Sánchez y de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez; Maritza López, de Inavi; Enrique Ramírez, de la Comisión de Energía y Mariano Germán.
El 2 de este mes un grupo de funcionarios, legisladores y dirigentes del PLD encabezaron en el Aeropuerto Las Américas un acto de apoyo al Presidente que regresaba de una gira por Guatemala y Brasil como muestra de que el mandatario no se quedaría solo.
Antes el senador Dionis Sánchez había dicho que acompañarían al jefe del Estado en todas las actividades que encabezara como forma de manifestar su apoyo, pero luego del respaldo de 17 senadores a la precandidatura de Danilo Medina, ya no se les ve en las actividades.

En la despedida de Zelaya.
Con frecuencia a los actos que encabeza el presidente Fernández en el Palacio Nacional acuden funcionarios, pero en la despedida del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, la presencia fue mínima.
Como para llenar el espacio, “los muchachos de la prensa” fueron invitados a ocupar los asientos reservados a “personalidades”, algo inusual.
Ya por los pasillos de la casa de Gobierno no se ven muchos visitantes, exceptos en las reuniones que convoca el mandatario.
La llamada reunión de estrategia que se reunía todos los lunes no es tan frecuente, al igual que los encuentros del equipo económico.
Entre los funcionarios que aún acompañan al Presidente están: Thelma Eusebio; Nicolás Calderón; Víctor Díaz Rúa; Modesto Guzmán y Rafael Núñez, quien escribió en su columna el artículo: “Con el Presidente Siempre”.