domingo, 9 de octubre de 2011

LIDER DE LAS DAMAS DE BLANCO SE MANTIENE INTERNADA EN CUBA EN ESTADO GRAVE....

LAURA POLLÁN

EFE
La Habana
La líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, Laura Pollán, se mantiene internada en estado "muy grave" en un hospital de La Habana, donde ayer fue ingresada de urgencia por problemas respiratorios y de diabetes.

Berta Soler, una de las portavoces del colectivo femenino, dijo hoy a Efe que esta madrugada los médicos aplicaron ventilación artificial permanente a Pollán, quien "está asimilando bien" el oxígeno y también recibe un tratamiento de antivirales y antibacterianos.

Soler precisó que, según el último parte médico, Pollán está reportada de "muy grave" pero "estable" y los médicos tratan de estabilizar su diabetes.
Laura Pollán, de 63 años, fue ingresada ayer viernes en la sala de terapia intensiva del hospital "Calixto García" de La Habana, debido a una insuficiencia respiratoria y descompensación de la diabetes crónica que padece desde hace años.

Su esposo, el expreso político Héctor Maseda, informó que se trata de una limitación respiratoria muy seria de origen viral.
Maseda, quien integró el grupo de 75 disidentes condenados en 2003 y fue excarcelado este año, precisó ayer que Pollán tenía su sistema inmunológico "al mínimo" cuando ingresó en el centro hospitalario.
Laura Pollán es una de las fundadoras de las "Damas de Blanco", grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.
El colectivo femenino, que en sus inicios estuvo integrado fundamentalmente por familiares de esos opositores, aboga ahora por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos en la isla, después de que el Gobierno cubano concluyera este año con la liberación de los 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario