viernes, 14 de octubre de 2011

AGUACEROS, TRONADAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR VAGUADA....

14 Octubre 2011, 12:14 PM

Cae agua a raudales en Capital

Corre peligro la inauguración del campeonato de béisbol en el Estadio Quisqueya
Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ
Un aguacero con tormentas eléctricas se registró durante la madrugada y la mañana de hoy sobre Santo Domingo y otras poblaciones de la región Sur anegando tramos de las vías, con las consiguientes dificultades en el tránsito.
Las lluvias podrían impedir la inauguración del torneo de beisbol profesional en el estadio Quisqueya, en la Capital, programado para la 7:30 de la noche. Deben jugar los Tigres del Licey y Leones del Escogido.

Entre las avenidas con tramos repletos de aguas estaban la México, próximo al club San Carlos; Independencia a la altura de la Máximo Gómez y la Cervecería; San Vicente de Paul en Los Mina; varios tramos de la Quinto Centenario y la Padre Castellanos, John F. Kennedy donde se pudo observar que las corrientes de aguas arrastraban grandes cantidades basura.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la tarde de hoy los aguaceros, con tronadas y en ocasiones ráfagas de vientos continuarán sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Las lluvias son ocasionadas por una vaguada en superficie localizada en la porción occidental del país y la humedad que proporciona el viento del este/sureste, según la Onamet.

La predictora Damaris Mercedes Sánchez informó que durante la madrugada y las primeras horas de la mañana se registraron lluvias sobre Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Baní y en menor proporción en Barahona.

Santo Domingo permanecerá nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y algunas ráfagas de viento y durante la mañana de hoy se registraron 60 milímetros de lluvias en la ciudad.

También ocurrirán aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias de Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Santiago Rodríguez, La Vega, Azua entre otras localidades.

Según la Onamet, a pesar de las lluvias, las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país.

Informó que existen dos zonas de aguaceros con tormentas, la primera localizada al oeste/sureste de la isla Bermudas y la segunda fue ubicada al noreste del Caribe.

UN APUNTE
El play mojado
Desde las primeras horas de la mañana obreros responsables del mantenimiento del terreno del estadio Quisqueya colocaban lonas para protegerlo de las lluvias, pero según el pronóstico de Meterología, éstas van a continuar durante la tarde.

La misma situación podría afectar el juego de Aguilas y Gi.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas, especialmente en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
Temperaturas calurosas
El territorio dominicano permanecerá bajo los efectos de una vaguada en superficie ubicada en la porción occidental del país y la humedad originada por el viento predominante del Este/Sureste. Se pronostica que seguirán la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por otro lado, se informa de dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera al oeste/suroeste de Bermuda y la segunda al noroeste del Mar Caribe. Ambos sistemas muestran muy bajas probabilidades (10%) para desarrollarse y alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas, especialmente en la tarde.
Santo Domingo Oeste. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario