lunes, 3 de octubre de 2011

SUPUESTO HIJO DE MARTELLY, QUE VIVE EN RD, LE PIDE QUE SE SOMETAN A UNA PRUEBA DE ADN.....


ENTREVISTA

PATRIC ALFREDO MARTELLY GARÓ DICE QUE QUIERE “TENER UN PADRE BIOLÓGICO, MIS PAPELES PARA ESTUDIAR Y SER ALGUIEN EN LA VIDA”
Odalís Báez
Pedernales
LISTIN DIARIO
En los cocos de Enriquillo Vive un Joven de nombre Patric Alfredo Martelly Garó, supuesto hijo del presidente Haitiano Michelle Martelly. En una entrevista exclusiva, se pudo constatar que, coincidencia o no, lo cierto es que, nació en Haití, su padre es músico y su apellido es Martelly.
Este joven llegó a la República Dominicana Procedente de la comunidad haitiana de Pétionville. Su madre murió a los 22 días de llegar, muy enferma, desde Haití, donde vivió por 10 años y habría conocido al músico Michel Matelly.
Días después, llegó a Los Cocos, de Enriquillo, la señora María Gue, de nacionalidad haitiana, en procura del niño. La madre había advertido que la señora Gue, supuestamente allegada a Martelly, buscaría al menor.

Este joven cuenta que trajo al país sus documentos de acta de nacimiento declarado en Pétionville, Haití, el 9 de Mayo del 1990, llegando a la Republica Dominicana a la edad de 5 años, junto a una hermana de tres, que, de acuerdo a su versión, no es hija de Martelly.
Al preguntarle qué espera del presidente Haitiano Martelly, contestó: “Que venga y que nos sometamos a una prueba de ADN. En realidad lo que me interesa es confirmar lo que mi madre siempre me dijo mucho antes de que él fuera presidente, te estoy hablando desde el 1995, cuando llegamos a la comunidad de Los Cocos, del municipio de Enriquillo”.

El joven Martelly Garó, vive en una casa modesta en la comunidad de los Cocos-Enriquillo donde Heriberto Méndez, ex síndico de Enriquillo, cuya familia lo acogió a pesar de tener su abuela la señora Carmen Samboy Féliz y demás familiares. Martyelly Garó dice que allí, humildemente, lo tiene “todo” y a pesar de eso algo le falta. “Tener un padre Biológico, mis papeles para estudiar y ser alguien en la vida”.

Dice que nació el 9 de Mayo del 1990 en Pétionville, donde también fue declarado por el hoy presidente de Haití, Michell Martelly y su Madre Magdalena Garo.
Familiares en la comunidad costera de Los Cocos, donde ha permanecido sin poder aprender a leer ni escribir, narran que este joven ha permanecido en la comunidad, pues al morir la madre perdió el contacto con Michel Martelly.

Hoy Martelly Garó, sabiendo que su presunto padre es el presidente de Haití, quiere su ayuda para poder estudiar, pues no sabe leer ni escribir y sus condiciones de pobreza no le permiten avanzar en la vida, a pesar de que siente agradecimiento de su abuela Carmen Samboy Féliz, del Felix Bertulio Heredia y del ex-sindico Heriberto Méndez.

Michel Martelly, cantante de 50 años, ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Haití el 20 de marzo de este año 2011.

LA ABUELA
La abuela del joven, Carmen Samboy Féliz, confirma la versión de que Martelly sería el padre. Dice que la madre le había confiado en vida que el verdadero padre era un hombre conocido como Michel Martelly, al que conoció en una fiesta, cuando era cantante en Haití y que también dirigió el carnaval de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario