martes, 25 de octubre de 2011

AUTORIDADES NO AFLOJAN PRENDAS SOBRE EL AVION ROBADO

Trasciende que investigan a 19 personas; forman comisión


Foto de la aeronave que desapareció de El Higüero.SD. Un grupo de 19 miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) está bajo investigación en torno a un avión que fue robado la madrugada del domingo del aeropuerto Joaquín Balaguer ubicado en el sector de La Isabela.

El grupo estaba de turno la madrugada en que fue cometido el robo de la aeronave, propiedad del grupo Puntacana.
Sectores aeroportuarios temen que el país sea objeto de sanciones por parte de la Agencia de Seguridad del Transporte de Los Estados Unidos (TSA) por la facilidad con que se están vulnerando los controles de seguridad en los aeropuertos del país.

De acuerdo con informaciones suministradas, en las próximas horas se espera la llegada de varios técnicos de la TSA que se integrarán a las investigaciones sobre el robo del avión del grupo Puntacana, sustraído de su hangar, ubicado en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer.

Los informes indican que la TSA, luego de ser alertada sobre el robo de la aeronave, al igual que instituciones aeronáuticas de otros países, se interesó en ayudar a la República Dominicana en la localización del bimotor.

A pesar de que el aeropuerto se encuentra concesionado, Aerodom no ha querido hablar sobre el caso, mientras que la directora de comunicaciones de dicho consorcio dijo que es un tema de seguridad que no les compete a ellos como administradores.
Personalidades del entorno aeroportuario consultadas atribuyen el robo a deficiencia en el sistema de seguridad que es responsabilidad del CESA, y llegaron a decir que no hay forma de sacar un avión de un aeropuerto sin que nadie se dé cuenta.
Rafael Rosado, propietario de la línea aérea Caribair, dijo que la aeronave, una turbo-pro modelo 2000, de matrícula N871C, con capacidad para nueve pasajeros, fue abastecido de combustibles que previamente sustrajeron de una de las aeronaves de Caribair y que transportaron en un carrito de golf propiedad de esa misma empresa.

Mientras que Pedro Domínguez, ex presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, afirmó que decenas de denuncias sobre la sustracción de combustibles por parte de dueños de aeronaves privadas y compañías que operan en el aeropuerto La Isabela reposan en los archivos de la entidad.

Procurador designa comisión
El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión para investigar sobre el robo del avión, a los fines de establecer responsabilidades y someter a la acción de la justicia a los que resulten implicados. La investigación, dispuesta a través del oficio número 4779, estará a cargo del procurador general adjunto, Frank Soto, director Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja; del procurador adjunto de la Corte de Apelación del Distrito Nacional adscrito a ese departamento, Francisco José Polanco, y el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta. También el director del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario