lunes, 27 de agosto de 2012

EL GOBIERNO DE LA MAÑANA CRITICA FRAGILIDAD DE LOS PUENTES EN EL PAÍS.....

27 de Agosto del 2012
Willy Rodríguez, Daniel Gargía Archibald, Najib Chaede y Rosendo Tavarez
'El Gobierno de la Mañana' critica fragilidad de los puentes en el país
'El problema mayor es que sabemos que va a afectar la comunicación de la capital con las demás provincias y viceversa, pero las maquinarias se presentan después que ocurre y no antes'
El equipo que integra el programa “El Gobierno de la Mañana” criticó la mañana de este lunes la fragilidad de los puentes en la República Dominicana, coincidiendo en que se le debe prestara más atención a los mismos ya que cuando llueve colapsan, incomunicando las ciudades.

Con relación al tema, el director de la Z101, Willy Rodríguez, aseguró que si la tormenta Isaac hubiese entrado al país, este estuviera cerrado el día de hoy, porque, solamente con las lluvias, los principales puentes que comunican las distintas regiones del país colapsaron .

“La carretera que comunica el sur (la carretera Sánchez) ha colapsado tres veces en 5 años y siempre se hace un empalme, un remedio de tres días, esto no se trata de resolver el problema hasta el próximo aguacero, parece que es con chicle que los conectan”, expresó el comentarista de “El Gobierno de la Mañana”.

Rodríguez indicó que el país ha invertido un 'dineral' en el reparo de los aproches, como el que comunica al municipio cabecera de San José de Ocoa con el municipio de Sabana Larga, y siempre que llueve fuerte, el agua se los lleva.

“El problema mayor es que sabemos que va a afectar la comunicación de la capital con las demás provincias y viceversa, pero las maquinarias se presentan después que ocurre y no antes, no se toman las medidas y entonces colapsa el sistema”, opinó el director de la Z101 fm.

Asimismo Daniel García Archibald consideró que es una vergüenza que haya colapsado el puente que comunica al municipio cabecera de San José de Ocoa con el municipio Sabana Larga y que permite llegar hacia Rancho Arriba y de ahí continuar hacia el Cibao.

Archibald aseguró que sería en primero en apoyar la iniciativa de apresar a algún funcionario o contratista que haya hecho esa obra.

Es una vergüenza, me siento burlado como ciudadano. Es un robo al país y a la comunidad europea,
porque ese puente se realizó con fondos suministrados por la Unión Europea”, afirmó el comentarista de la Z101.


De su lado Najib Chaede le hizo un llamado a las nuevas autoridades de país, encabezadas por el presidente Danilo Medina, a empezar a evaluar la infraestructura de los puentes en el país.

"No es posible que un aguacerito se lleve un puente, eso es un asunto de estado las autoridades deben empezar a evaluar los puentes del país, porque desde que aquí caen dos gotas de agua los aproches se van", concluyó Chaede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario