viernes, 24 de agosto de 2012

TORMENTA ISAAC, SE INTENSIFICA A SU PASO POR EL SUROESTE DE PEDERNALES...

Tormenta Tropical Isaac se intensifica a su paso por el suroeste de Pedernales

El fenómeno tropical ha vuelto a tomar fuerza y sus vientos ahora son de 65mph (100kmh/h).


Fuertes lluvias comenzaron a sentirse en la capital César de la Cruz/Acento.com.do
La presión central del tifón ha disminuido a 994 milibares, lo que significa que ahora Isaac tiene un ojo mejor definido. Por el momento el fenómeno se mueve hacia el noroeste a una velocidad de traslación de 16mph (26km/h), y podría atravesar la Península de Tiburón en suelo haitiano esta misma noche.
Aunque se pronostica poco cambio en el fortalecimiento de la tormenta debido a su interacción con tierra firme durante las próximas horas, el temporal mantiene vientos de 65mph (100kmh), con ráfagas más fuertes. Según el informe del pronóstico del tifón, la circulación y organización del ojo no es persistente y durante su paso por Haití podría debilitarse.
Las primeras bandas de lluvia y vientos fuertes, ahora en el cuadrante noreste de la tormenta ya están ingresando en tierra. La Provincia de Pedernales y Barahona serán las más afectadas por el viento, pero las lluvias cubrirán prácticamente todo el país a medida que Isaac avance hacia al noroeste.
El NHC mantiene alerta de tormenta tropical para República Dominicana, específicamente el centro y sur-suroeste del país. Isaac podría dejar entre 8-12 pulgadas de lluvia y es posible un acumulado total de 20 pulgadas en la Isla Hispaniola. Se alerta a toda la población sobre inundaciones y deslizamientos de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario