jueves, 23 de agosto de 2012

TORMENTA TROPICAL ISAAC TOCARA TIERRA EN REPUBLICA DOMINICANA Y HAITÍ

Isaac
|Thu, Aug. 23 2012 09:29 AM EDT
PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor
La tormenta tropical Isaac llegó en horas de la mañana del jueves a República Dominicana y Haití, con vientos sostenidos de 72 kilómetros por hora. Expertos han pronosticado que Isaac podría convertirse en huracán en las próximas horas.
 
Crédito: Reuters/NOAA/Handout.
Foto: Imagen satelital de la tormenta Isaac moviéndose en el Mar Caribe y las Antillas.
 
De acuerdo con meteorólogos estadounidenses la tormenta llegaría a La Española, isla compartida por República Dominicana y Haití, en horas de la noche del jueves o la mañana del viernes convertido en huracán, tras intensificarse gracias a las altas temperaturas de las aguas del Caribe.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo el miércoles que Isaac se encontraba a 434 kilómetros de San Juan, Puerto Rico y que se dirigía hacia el oeste.
 
Varios países del Caribe han tomado medidas de precaución tras el anuncio de la llegada de Isaac a sus territorios.
El Primer Ministro de la República Dominicana, Roosevelt Skerrit, pidió a la población que se quedara en sus casas.
“Quiero que todos permanezcamos a salvo. No quiero que ninguna vida se pierda,” dijo Skerrit. 
También el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuno, declaró un estado de emergencia en ese territorio y dio la orden para cerrar oficinas de gobierno, cancelar clases en centros educativos, y activar las operaciones de la Guardia Nacional.
En la isla St. Croix, parte de las Islas Vírgines de Estados Unidos, oficiales de gobierno también anunciaron el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales, y se distribuyeron sacos de arena para proteger sus propiedades en caso de inundaciones.
 
En la base naval de la Bahía de Guantánamo, en Cuba, las autoridades militares suspendieron por varios días las audiencias preliminares en el caso de cinco prisioneros acusados por su supuesta implicación en los actos terroristas del 11 de Septiembre. También se planeó la evacuación de cerca de 200 personas, incluyendo equipos legales, reporteros y familiares de las víctimas del 9/11.
El juicio fue reprogramado para continuar del 15 al 19 de octubre de 2012.
 
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también pronosticó que Isaac podría llegar a la Florida el 27 de agosto, aunque advirtió que aún es muy temprano para decir cuáles son los riesgos o bajo que categoría el fenómeno llegará a esa región.
“A este punto el error en nuestro pronóstico es tan grande que es muy difícil decir cuales son los riesgos. No vamos a tener una idea hasta el domingo, sobre qué clase de riesgo representa para Tampa,” dijo Jeff Masters, cofundador de la organización de meteorología Weather Underground, en Ann Arbor, Michigan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario