lunes, 20 de agosto de 2012

AL MENOS 300 PERSONAS HOSPITALIZADAS EN SANTIAGO POR CÓLERA...

20 de Agosto del 2012
Informaron hoy fuentes médicas
 
La mayoría de los afectados presentan diarrea y en algunos casos vómitos y dolores abdominales
Santiago (República Dominicana).- Al menos 300 personas con síntomas de cólera han sido ingresadas en los últimos tres días en hospitales públicos y privados del municipio de Tamboril y la provincia de Santiago, al norte del país, informaron hoy fuentes médicas.

El director provincial de Salud Pública en Santiago, Ramón Martínez Henríquez, dijo a medios locales que el brote diarreico es causado por la mala calidad del agua potable que consumen los pobladores de esa demarcación.
La mayoría de los afectados presentan diarrea y en algunos casos vómitos y dolores abdominales.
El funcionario manifestó que aunque hay sospecha, todavía esos casos no se pueden calificar como cólera.

De su lado, el epidemiólogo del hospital público de Tamboril, donde han sido ingresados la mayoría de los afectados, Félix Ramón Martínez, dijo que a muchos de los pacientes se les han hecho pruebas que fueron enviadas a laboratorios.
El médico manifestó que las primeras pruebas de laboratorio arrojaron infecciones bacteriológicas como salmonelosis, parasitosis y otras afecciones, pero no descarta que hayan otras que den positivo al cólera.

Subrayó que los casos de diarrea se deben al consumo de agua contaminada.
A mediados de junio pasado un brote similar de diarrea causó la muerte de al menos 9 personas, pero las autoridades de Salud Pública solo confirmaron 4 defunciones por cólera.
En esa ocasión otras 315 personas recibieron tratamientos médicos en Tamboril y Santiago a causa del brote.
Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario