lunes, 22 de octubre de 2012

RESULTADOS DE LA NECROPSIA A LA DOCTORA SOANNY MONTERO SE CONOCERAN EN UNOS DIAS...

                |
Resultados de la necropsia a la doctora Soanny Montero se conocerán en unos dias
SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Patología Forense, doctor Santo Jiménez Páez, informó que ya le había sido practicada la autopsia al cadáver de la doctora Soanny Montero y que éste fue entregado a su familia.
Sobre la causa de su muerte, Jiménez Páez dijo que todavía no se puede establecer, porque además de la experticia del cuerpo se requieren los resultados de las pruebas de laboratorio, las cuales tardan unos días.
 
Al cuestionársele sobre un supuesto golpe que presentaba el cadáver en la cabeza, el patólogo sólo respondió: “Nosotros estamos aún en fase de investigación”.
Soanny Montero estaba desaparecida desde el lunes 15 de este mes. Habría salido a las 3:00 de la tarde del hospital de la Policía Nacional, en la avenida Independencia, en donde laboraba como residente de segundo año. Ese día debía amanecer de "guardia", pero no regresó. El martes sus compañeros de labores llamaron a su casa para saber de ella, pero allí tampoco tenían información.
El miércoles 17 fue declarada desaparecida de forma oficial y se inició una intensa búsqueda de la joven y de su vehículo, pues las autoridades intuyeron que al dar con el paradero del carro o sus partes podrían llegar hasta ella.
 
Las autoridades rastrearon las últimas llamadas salidas desde su celular y pudieron establecer un radio de acción en la zona comprendida entre las avenidas Máximo Gómez y la 30 de Marzo, y allí empezaron a buscar en parqueos y otros lugares.
Ayer domingo en la mañana, su vehículo -un Honda Civil, gris, placa A568168- fue encontrado en el parqueo subterráneo de Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero con Leopoldo Navarro, en el Distrito Nacional. Dentro del vehículo fue hallado su cadáver, en avanzado estado de descomposición.
 
Según informó el relacionista público de la Policía, Diego Pesqueira, los videos del circuito de seguridad interna de la empresa muestran que el lunes, a las 4:27 de la tarde, aproximadamente, la joven entró al parqueo manejando ella su vehículo y se estacionó.
Habría puesto los parasoles, según el oficial, y nadie habría salido ni entrado al auto hasta este domingo, cuando Jiménez Páez ordenó que se abriera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario