lunes, 22 de octubre de 2012

DIEZ PROVINCIAS EN ALERTA ANTE UNA NUEVA DEPRESIÓN TROPICAL...

 

 
SANTO DOMINGO.-
Las autoridades de la República Dominicana declararon hoy la alerta verde (preventiva) en diez de las 32 provincias del país ante las lluvias que dejará una nueva depresión tropical que hoy se formó en la zona sur del Caribe.

La depresión tropical provocará aguaceros dispersos con tronadas y en ocasiones ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, noroeste, sureste, noreste y la Cordillera Central del país caribeño.

Las provincias en alerta son Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Pedernales, Independencia, Elías Piña , incluyendo a Monte Cristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.

La decimoctava depresión de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy en el suroeste del Caribe y, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se espera que se mueva al norte, hacia Jamaica, y al este de Cuba, lo que provocará aguaceros y ráfagas de viento.

El fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos vaticinan que "se convertirá en una tormenta tropical hoy más tarde o esta noche".

La Onamet aconsejó a los habitantes de zonas cercanas a ríos, arroyos y cañadas que estén atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que tomen medidas preventivas para evitar ser sorprendidos por deslizamiento de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario