domingo, 28 de octubre de 2012

EL HURACAN SANDY PUEDE CONVERTIRSE EN EL PEOR DESASTRE DEL SIGLO PARA EE.UU

El huracán Sandy puede convertirse en el peor desastre del siglo para EE.UU.

 

El 'Frankenstorm'abandona el Caribe

dejando un rastro de casi 60 muertos

Publicado: 27 oct 2012 | 8:25 GMTÚltima actualización: 28 oct 2012 | 14:56 GMT
El huracán Sandy, que ya ha sido bautizado en EE.UU. como 'Frankenstorm' por sus posibles efectos monstruosos, se dirige a las costas de EE.UU., dejando un saldo de 59 muertos en el Caribe.
Las autoridades se preparan para lo peor y han declarado a Washington D.C., Nueva York y Nueva Jersey como ciudades en riesgo. Los meteorólogos prevén que el ciclón llegue al país a comienzos de la próxima semana. Los estados de Nueva York y de Virginia ya han declarado la situación de emergencia por el fenómeno.

Antes de que el grado de tempestad de Sandy fuera rebajado, los meteorólogos predecían que este fenomeno podría llegar a ser el peor desastre de los últimos 100 años. Sandy puede convertirse en 'Frankenstorm' tras unirse con un sistema invernal que procedente del este, y transformarse de esa forma en una super tormenta.


Los ciudadanos de Nueva York se preparan para el huracán Sandy / foto AFP
Este huracán podría competir por su fuerza con el huracán de 1938 que afectó a Nueva Inglaterra, conocido como el Long Island Express, y que se llevó por delante las vidas de entre 600 y 800 personas, recuerda Paul Koci, meteorólogo de Servicio Meteorológico Nacional en Maryland.

En el Caribe el huracán Sandy afectó ya a Haití, Cuba, República Dominicana, Bahamas y Jamaica, dejando un saldo de 59 personas muertas y de miles de personas sin hogar.

Haiti / foto AFP

Haiti / foto AFP


Haiti / foto AFP
República Dominicana / foto AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario