martes, 20 de marzo de 2012

Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en el DF y Acapulco

 Un poderoso sismo de magnitud 7,6 golpeó el sur del país azteca, muy cerca del balneario de Acapulco. El epicentro del terremoto ocurrió en la ciudad de Ometepec. En Ciudad de México, el fuerte temblor obligó a masivas evacuaciones.

Imagen de Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en el DF y Acapulco
Terremoto en México de 7,6 grados: pánico en Ciudad de México y Ometepec - AFP
Un fuerte sismo de larga duración sacudió el sur y centro de México, sin que se reportaran de inmediato posibles daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que la intensidad fue de 7,6 grados con epicentro en el estado sureño de Guerrero.

Antes el Servicio Sismológico Nacional de México había dicho en su cuenta de Twitter que la magnitud preliminar era de 6,59 grados, con epicentro en Guerrero.

El Servicio Sismológico mexicano señaló que el temblor ocurrió 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Ometepec.

El movimiento telúrico se registró poco después del mediodía local y se observó a gente que abandonaba edificios y salía a las calles en la ciudad de México.

HABLÓ FELIPE CALDERÓN
El presidente mexicano Felipe Calderón dijo vía Twitter que hasta el momento no se han reportado daños por el fuerte y prolongado sismo quesacudió parte del centro y sur de México, incluyendo la capital.

"No se reportan hasta el momento daños graves por sismo" escribió Calderón en su cuenta @FelipeCalderón, sobre el terremoto de 7.6 según el centro sismológico de Estados Unidos, con epicentro en Ometepec, estado de Guerrero, sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario