lunes, 12 de marzo de 2012

ENCUESTA GALLUP-HOY...EL 76.4% CREE UN CANDIDATO PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA...


     EL 76.4% CREE UN CANDIDATO PUEDE GANAR EN PRIMERA VUELTA
En caso de una segunda vuelta electoral, creen Danilo la ganaría.

Tres de cada cuatro dominicanos que están en disposición de sufragar en los comicios del 20 de mayo creen que algunos de los candidatos presidenciales podrían conseguir el 50%  más  uno de los votos y ser electos sin necesidad de ir a una “segunda vuelta”.

Sólo el 21.3% cree que ningún candidato conseguirá el 20 de mayo los votos necesarios para ser electo Presidente de la República, de acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-HOY.’

Ambas posiciones son prácticamente las mismas encontradas en la encuesta Gallup-HOY de noviembre del año pasado.
Cuando se preguntó a los electores qué candidato podría, en su opinión, lograr el 50% más uno de los votos el 20 de mayo, el 56% respondió que Danilo Medina, candidato presidencial del PLD y el 40.5% dijo que Hipólito Mejía, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Una segunda vuelta
En caso de una segunda vuelta electoral con los candidatos presidenciales Hipólito Mejía y Danilo Medina, el 50.7% expresó que votaría por la candidatura presidencial del PLD. El 43.3% respondió que lo haría por el candidato presidencial del PRD.

Sólo los residentes en la región oriental votarían de manera mayoritaria por Mejía en una segunda vuelta electoral, según los resultados de Gallup-HOY.
Reproducido del Periódico HOY
Foto: Fuente externa

No hay comentarios:

Publicar un comentario