lunes, 12 de marzo de 2012

ENCUESTA DIARIO LIBRE: DANILO 47%...HIPOLITO 46%

Encuesta Greenberg - Diario Libre

Cabeza con cabeza: Danilo Medina e Hipólito Mejía en un empate estadístico

Una ventaja muy ajustada
Las elecciones presidenciales del 2012 son un empate estadístico entre Danilo Medina e Hipólito Mejía, en una carrera cabeza con cabeza, de acuerdo con la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.
En la población en general, Medina tiene una ventaja de un punto sobre Mejía (47% a 46%), -muy dentro del margen de error-.
Guillermo Moreno obtiene un uno por ciento y Eduardo Estrella se acerca a esa cifra.
Sólo un dos por ciento permanece indeciso.
Un electorado polarizado
La encuesta Greenberg-DL pone en evidencia lo que todos sospechaban: las elecciones están tan cerradas que predecir el ganador es prácticamente imposible en estos momentos.
Entre los votantes potenciales, el resultado no es más claro, con Medina con 49 por ciento y Mejía con 48 por ciento. Guillermo Moreno y Eduardo Estrella mantienen los porcentajes señalados anteriormente.
Danilo Medina e Hipólito Mejía enfrentan un electorado duro y polarizado. Cada candidato tiene el apoyo de más de nueve de cada diez de los afiliados a su partido y se dividen el voto no partidario casi a la mitad (32 a 29 por ciento a favor de Medina, con el resto no decidido).
Y con ambos candidatos apenas debajo del 50 por ciento, muy pocos votos quedan en juego para ser atrapados. Existe un pequeño número de votos indecisos, apenas un dos por ciento.
El país dividido
Geográficamente, el voto de los dominicanos en estos comicios a favor de cualquiera de los principales candidatos está dentro del margen de error en todas las regiones, excepto en el Distrito Nacional.
En la región de la capital, que incluye al DN y los municipios de la provincia Santo Domingo, Medina, candidato del PLD, tiene una ventaja de 6 puntos, 48 por ciento a 42 por ciento, sobre Mejía, candidato del partido blanco.

La encuesta, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, fue diseñada y analizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, una prestigiosa firma internacional de encuestas con sede en Washington, D. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario