lunes, 14 de mayo de 2012

LEONEL HACE SEÑAL DE "LOCOS" A CIUDADANOS QUE LO RECHAZARON EN CARAVANA....

Leonel  hace señal de “locos” a ciudadanos que lo rechazaron en caravana

Ante las muestras de rechazo, Fernández hizo la señal de mover en círculo un dedo alrededor de la sien, en una señal directa a un grupo de ciudadanos en el sector de Pueblo Nuevo

Leonel Fernández responde a la señal perredeísta. Máximo Laureano/Acento.com.do
SANTIAGO, República Dominicana.-A diferencia de su señora esposa, la primera dama y candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, que ofrece flores y muestras de cariño a las personas que rechazan su presencia en sus caravanas en Santiago, el presidente Leonel Fernández no fue diplomático este domingo, e hizo la señal de “locura” a quienes le mostraron rechazo a su paso por diversos barrios de la ciudad.
El presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, quien procura transferir al poder a Danilo Medina, el próximo 16 de agosto de este año, prefirió expresar con sus gestos que los perredeístas están locos.
Ante las muestras de rechazo, Fernández hizo la señal de mover en círculo un dedo alrededor de la sien, en una señal directa a un grupo de ciudadanos en el sector de Pueblo Nuevo.
El mandatario, quien en esta campaña electoral es el refuerzo del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en varias ocasiones reaccionó con la tradicional señal de girar en círculo su dedo índice de la mano derecha en su cabeza, para responder a los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano que rechazaron su presencia mostrándole el dedo pulgar hacia arriba, señal del triunfo de Hipólito Mejía.
Ante las muestras de rechazo, Fernández hizo la señal de mover en círculo un dedo alrededor de la sien, en una señal directa a un grupo de ciudadanos en el sector de Pueblo Nuevo
Otros se expresaron moviendo la mano en señal de salida del poder mientras expresaban “¡es pa’ fuera que van!”, frase creada por el propio PLD en rechazo al gobierno del PRD en las elecciones presidenciales del 2004 y las congresuales y municipales del 2006.
Aunque sin palabras, lo que expresó el mandatario estuvo claro y no pasó desapercibido para los militares que cuidan al jefe de Estado, quienes también pusieron atención a los gestos de los opositores, aunque no actuaron en su contra.
Estas expresiones se repitieron en Camboya, pero esta vez el mandatario no vio a los manifestantes que lo adversaban políticamente.
Tras detenerse brevemente, en la avenida J. A. Bermúdez, el mandatario, refirió en que el PLD, ganará en todas las provincia del país, que se pondrá de manifiesto “la operación escoba”, argumentando que barrerán a los partidos de oposición.

La caravana
La actividad de cierre del PLD, en Santiago, la cual se había anunciado sería una caminata, en realidad fue una caravana con decenas de vehículos de lujo, que tuvo como centro de atención del presidente Fernández Reyna, quien se desplazó con toda la estructura de poder, y no sólo como el presidente del PLD.
Su popularidad fue notoria todo el camino, a pesar de que no es el candidato presidencial Fernández Reyna fue vitoreado como tal, repartió saludo, recogió cartas, accedió a tomarse fotos con seguidores, en especial muchachas jóvenes, quienes lograron acercarse con su aparatos fotográficos.

Danilo
Danilo Medina en SantiagoEl recorrido abrió con el candidato Danilo Medina, que alrededor de la 5:00 de la tarde, en la avenida 27 de febrero, próximo a la sede la Junta Electoral de Santiago, unos cinco minutos después le seguía la primera dama de la República y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.
Unos 15 minutos después, avanzaba el presidente de la República, Fernández Reyna.
Equipos especializados de seguridad, fueron vistos a todo lo largo de la caravana, reaccionaban al mínimo movimiento que les resultara extraño al fervor de la militancia oficialista.

Recorrido
Los candidatos presidencial y vicepresidencial del PLD y su refuerzo, el presidente de la República, Fernández Reyna, recorrieron Pueblo Nuevo, Savica, El Ejido, Ensanche Hermanas Mirabal (La Yagüita del Ejido), Esanche Bolívar, Gurabito, La Piña, Los Ciruelitos, Los Reyes, Camboya, Buenos Aires y Los Salados, donde terminó pasada de las 7:30 de la noche, próximo a la empresa Baltimore Dominicana (Baldon).

Discurso
En este escenario, se había pautado que los tres protagonistas de la marcha-caravana morada hablarán a su militancia, pero solo Danilo Medina, se dirigió a sus seguidores.
Danilo Medina, quien no llegó a bajar de su vehículo para hablar, agradeció el apoyo de los y las santiaguenses, que la tarde del domingo 13 de mayo, salieron a las calles para identificarse con su candidatura, pero sobre todo lo llamó a votar masivamente el próximo 20 de mayo, para garantizar el triunfo de PLD.
Detalles
La marcha-caravana, cierre de campaña para Santiago, además de la histeria entre los militancia peledeísta, que desbordó en entusiasmo por el pasó de sus candidatos, Danilo y Margarita y el mandatario de la República, Fernández Reyna, originó un caos en el tránsito de la ciudad de Santiago.
La caravana atravesó puntos estratégicos de la ciudad, que dejaron varados por horas a miles de ciudadanos y ciudadanas que intentaron dar un paseo de domingo.
Miembros de la seguridad, agentes del tránsito, integrantes de la Policía Nacional, todos estaban al servicio de la caravana de cierre de campaña de partido oficial. En el acto hubo, desmayo, cervezas, bailes en tarima, incluida la presentación del merenguero Kinito Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario