AFP
ATENTADO
En Nueva York y Washington
EEUU investiga una amenaza creíble de atentado en el décimo aniversario del 11S
Las autoridades buscan camiones sospechosos con explosivos
La posible amenaza terrorista afectaría a Nueva York o Washington
María Ramírez (Corresponsal)
Nueva York
Pocas horas después de descartar el peligro de un atentado inminente, la Administración Obama examinaba este jueves por la noche "una amenaza terrorista creíble" contra Nueva York y Washington por el décimo aniversario del 11-S.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional estudiaban un informe enviado por agentes locales sobre un grupo de sospechosos ligados a Al Qaeda, según confirmó la Casa Blanca. Al menos tres individuos llegaron a EEUU en agosto con la intención de atentar con coches bomba, según la cadena ABC y la CNN. Las autoridades buscan en todo el país dos camiones sospechosos.
"Es una amenaza específica, creíble, aunque sin confirmar", dijo un portavoz de la Casa Blanca. El Gobierno aún está valorando si aumentar o no el nivel de alerta terrorista, pese a que unas horas antes lo había hecho sólo en las bases militares.
Fox News adelantó la noticia y el Departamento de Seguridad la ha confirmado también poco después en un comunicado indicando de que se trataba de una amenaza "creíble y específica" de ataque en el país, sin proporcionar más detalles.
Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional, le había quitado importancia a las amenazas hasta el miércoles, cuando empezó a recular. "La fecha es importante, porque es 11-S... Los agentes de inteligencia están escuchando mucho ruido y todo lo consideramos de manera seria", dijo por la tarde, cuando admitió la posibilidad de publicar una advertencia especial. El presidente Obama ha ordenado que se redoblen los esfuerzos antiterroristas ante la amenaza, informa Reuters.
Las fuerzas especiales del Pentágono encontraron documentación en el refugio de Bin Laden en Pakistán sobre un posible atentado en este décimo aniversario. Aun así, no identificaron ningún plan concreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario