AP
'Los mercados perciben que el crédito de EEUU es de primera categoría'
Acusa al Congreso de 'falta de voluntad' para reformar la economía Agencias
Washington
Actualizado lunes 08/08/2011 14:00 horas
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló este lunes en rueda de prensa que "esto es Estados Unidos y siempre seremos AAA", después de que el pasado viernes Standard & Poor's rebajara la calificación del país a AA+ por primera vez en 70 años.
"Hay que hacer lo que es mejor para Estados Unidos y no para los intereses partidistas", remarcó el mandatario en referencia al tira y afloja que sostuvieron republicanos y demócratas en el debate para aumentar el techo de la deuda del país y uno de los principales argumentos de S&P en su rebaja de la máxima calificación.
Obama afirmó que "los mercados siguen percibiendo que el crédito de Estados Unidos es de primera categoría", y que los actuales problemas financieros "tienen solución", a pesar de que Wall Street sufrió fuertes pérdidas en su apertura de este lunes y el índice Dow Jones de Industriales perdiera un 3%.
El mandatario remarcó que espera que la rebaja de S&P dé a los legisladores un nuevo sentido de urgencia para enfrentar el déficit y sostuvo que no creía que los recortes pudiesen avanzar solo con un recorte de gastos.
Obama dijo que ofrecería sus propias recomendaciones para resolver el problema y mencionó nuevamente la necesidad de subir los impuestos a los estadounidenses más ricos y hacer ajustes modestos en los populares pero costosos programas de bienestar social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario