El doctor Euclides Gutiérrez Félix, explicó este jueves que se niega a pagar la deuda de facturación eléctrica a Edesur porque se sustenta en la ley y aconsejó a los ciudadanos a hacer los mismo, si la referida empresa no cumple con el servicio que debe garantizar a la población. El funcionario se defendió de los reportajes de la periodista Nuria Piera en su programa que difunde por Color Visión, canal 9, en el que reveló las propiedades que tiene el funcionario y reiteró sobre la negativa de éste de pagar la deuda que mantiene con Edesur.
Dijo que el acuerdo a que ha llegado con el vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini es verbal y no escrito, que no ha comenzado a cumplirlo y que espera que sea Edesur que le envíe el acuerdo de pago.
En relación a la carta que recibiera de la firma Consultores Legales a quien Edesur responsabilizó del cobro de RD$3, 205.5011.46 centavos, respondió que no hace caso a ese tipo de documento, porque actúa apegado a la ley general de Electricidad.
El dirigente del Comité Político del PLD compareció en la mañana de este jueves al programa El Día que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Huchi Lora y Amelia Dechamps, en donde dijo además que sometió a Edesur a los tribunales por incumplimiento del contrato, en el que señalan que tiene que suministrarle energía eléctrica las 24 horas e indemnizar al usuario cuando no da el servicio como lo establece la ley.
Explicó que por ese motivo no ha pagado la deuda que se le está cobrando y exhortó a la población a acudir a la Justicia como lo ha hecho él para reclamar sus derechos consagrados en la Ley de Electricidad.
Argumentó que varias veces le han cortado el servicio eléctrico y que no es cierto que usara militares para impedirlo.
Dijo que ha acudido a un tribunal que ha obligado a que Edesur le reponga el servicio e indico que ha pagado miles de pesos en compra de combustibles para plantas eléctricas porque la distribuidora de electricidad, en propiedad del Estado, no le suple el servicio.
Entiende que Edesur recurre al enriquecimiento ilegítimo cuando le cobra 45 mil pesos de factura por un servicio que no le da y que en eso basa su actitud. Leyó texto de la ley que establece tal precepto.
ARREMETE CONTRA NURIA, ALICIA Y CAVADA
En cuanto a la vivienda que tiene en Arroyo Hondo dijo que la heredó de su padre y que tiene otras herencias y que no han sido adquiridas ahora en su condición de funcionario público.
Retó a Nuria Piera y a quienes la apoyan a que lo lleven a los tribunales para que comprueben que esos bienes son frutos de actos de corrupción de su parte.
Gutiérrez Félix advirtió que “la pelea es peleando” y la emprendió contra Nuria Piera y Alicia Ortega. De ambas leyó número de pasaporte, de la primera que es española y de la segunda estadounidense.
Huchi Lora le recordó que el país adoptó la doble nacionalidad, pero Gutiérrez Félix le observó que ambas no se atreven a decir de funcionarios de España y Estados Unidos lo que dicen de él en República Dominicana.
De acuerdo a Gutiérrez Feliz a Alicia Ortega le suspendieron el carnet de periodista en La Florida, por lo que supuestamente no puede ejercer el periodismo allí y que Roberto Cavada, presentador de Telenoticias, fue sacado de Miami por indeseable.
Refirió la presencia de comunicadores en la rueda de prensa ofrecida por Nuria Piera y dijo que en la misma solo había tres periodistas que eran Miguel Guerrero, Huchi Lora y Ramón A. Colombo, a quien siempre calificó de simpático. Observó que si Nuria es apoyada por periodistas él también es apoyado por otros, aunque no mencionó los nombres de quienes lo respaldan.
Al ser cuestionado por Huchi Lora sobre que por qué no somete a Nuria Piera por difamación e injuria, Gutiérrez Félix respondió que el procurador Radhames Jiménez Peña tiene expedientes contra ésta y Alicia Ortega “y no ha hecho nada”.
Argumentó que ambas periodistas no son citadas “por ser extranjeras”, y de inmediato agregó que “los españoles hacen lo que le da la gana aquí”.
Sobre la intimación a Nuria Piera y los anunciantes de su programa y las implicaciones del proceso iniciado por él, dijo que una intimación no es una demanda.
“Es una advertencia en la que les dice que los anunciantes son responsables de lo que se dice en un espacio”, dijo y añadió que nadie paga para promover un producto en un espacio para denigrar a nadie.
Cuando se le observó que en la ley no se consigna que el anunciante es responsable de los que se dice o expone en un medio de comunicación, contestó que ha decidido llevar esa figura a los tribunales.
“Vamos a los tribunales, ustedes con la señora Piera y yo con mis abogados”, dijo a Huchi Lora y Amelia Dechamps, quienes lo entrevistaban.
Caricatura: Fuente externa
No hay comentarios:
Publicar un comentario