Foto
Por Perry Stein y Curtis Morgan
CMorgan@miamiherald.com
La Tormenta tropical Irene ha revuelto todo el noroeste del Mar Caribe el Domingo, con indicios de convertirse en el primer huracán de la temporada.
Irene se espera que alcance fuerza de huracán el lunes mientras se acerca a la costa sur de la República Dominicana y Haití. Si el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes se mantiene, podría acercarse al sur de la Florida la noche del jueves o la madrugada del viernes como un huracán.
Eric Blake, un especialista del centro de huracanes en el oeste de Miami-Dade, advirtió que aún había incertidumbre en el pronóstico y que la tormenta aún estaba muy lejos - cerca de 1300 millas de Miami a las 8 a.m. del domingo. La mayoría de los modelos informáticos del centro de huracanes también dirigió la tormenta hacia el sur de Florida, pero podría dar un giro y tomar al sur de la península o en el extranjero sobre las Bahamas.
"Todavía es muy temprano", dijo Eric Blake, especialista en huracanes del Centro Nacional de Huracanes. "Sin duda, es algo que los residentes del sur de Florida deben vigilar".
La gran pregunta acerca de Irene es lo fuerte que puede llegar a ser. A pesar de sus vientos, se mantuvo a 50 mph durante la noche, el sistema parecía cada vez más compacto y mejor organizado. Los meteorólogos dijeron que era también entrar en un área con las condiciones atmosféricas y las cálidas aguas de combustible que un mayor fortalecimiento. Los unicos obstáculos en su camino eran las montañas de La Española y Cuba.
Lo bien que sobreviva a un cruce jugará un papel clave en su desarrollo, una vez que entre en el Estrecho de la Florida. El pronóstico oficial mantiene a Irene como un huracán de categoría 1 cuando se acercaba al sur de la Florida, pero los meteorólogos recalcan que es difícil estimar la intensidad de una tormenta de cuatro o cinco días antes.
La República Dominicana registró un alerta de huracanes para el Domingo de la costa sur y el aviso de tormenta tropical para la costa norte. Un aviso de tormenta tropical para Haití. Ambos países, empapado por la tormenta tropical Emily sólo semanas atrás, podría enfrentar graves inundaciones y deslizamientos de tierra potencialmente mortal de nuevo. Los meteorólogos pronosticaron de seis a 10 pulgadas de lluvia en La Española a partir del lunes - de 20 pulgadas en algunas áreas.
Puerto Rico también publicó un aviso de huracán, las Islas Vírgenes y muchas de las islas del noroeste del Caribe estaban bajo alerta de tormenta tropical. Se había pronosticado de cuatro a siete pulgadas de lluvia, con hasta 10 centímetros en zonas aisladas.
El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Harvey tocó tierra en Belice el sábado y fue debilitando mientras se dirigía hacia el norte de Guatemala.
La tormenta se espera que traiga hasta 6 pulgadas de lluvia en partes de Honduras, Guatemala, Belice y la península de Yucatán en México. Los meteorólogos dicen que las inundaciones repentinas y y deslizamientos de tierra son posibles.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/21/1008176/tormenta-tropical-irene-amenaza.html#ixzz1Vgg6e4K6
No hay comentarios:
Publicar un comentario