jueves, 1 de octubre de 2009

ISABEL BONILLA IMPUTA A LOS ASAMBLEISTAS ACTUAR COMO BORREGOS AL SERVICIO DE LAS ÒRDENES DEL PLD Y EL PRD....

Isabel Bonilla (Fuente externa)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “Parece que les han puesto en la cabeza una cinta que dice ‘Se prohíbe pensar’”. La frase, descriptiva de lo que está pasando durante la segunda lectura del proyecto de reforma constitucional, fue pronunciada en la sesión de este jueves por la asambleísta peledeísta Isabel Bonilla, quien también imputó a los asambleístas apoyar sin disentir las propuestas que han impuesto los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

Para Bonilla, lo que está aconteciendo desde la reanudación de los trabajos les ha ganado a los asambleístas el repudio público, sobre todo porque muchos de los cambios introducidos ahora afectan aprobaciones en primera lectura que gozaban de amplio consenso.

Ella, que renuncia desde ahora a presentarse para cargo alguno en representación del PLD, se lamenta de que sus compañeros de la Asamblea Revisora estén actuando como borregos, acogiendo sin chistar las imposiciones de los dos principales partidos, ahora aliados.

Y no teme a las eventuales sanciones que puedan provocar su actitud. Lo dijo claramente: nada impedirá que continúe expresando la que piensa porque tienie un corazón rebelde.

“Y ni por mandato imperativo me voy a prestar a votar por estas contrapropuestas que están haciendo en segunda lectura y si el partido al que pertenezco y al que he sido fiel me sanciona, también acepto la sanción disciplinadamente”, dijo Bonilla durante su intervención en la plenaria de hoy.

Alude la asambleísta a las modificaciones de artículos que habían sido aprobados en primera lectura y que representaban verdaderas conquistas para la sociedad y la democracia. Y cita la revertida elección de la Cámara de Cuentas por el Congreso, la carrera del Ministerio Público, los derechos colectivos y el mandato imperativo del legislador.

Decepcionada por lo que ocurre, Bonilla ha llegado a pensar en retirarse de la Asamblea por el tiempo que aun falta para terminar los trabajos, pero reflexionó sobre la necesidad de seguir exponiendo sus puntos de vista y defendiendo sus opiniones frente a los cambios que el PLD y el PRD quieren imponer.

Dijo la asambleísta que realizó la comparación entre la Constitución vigente y la primera y segunda lecturas de la que todavía discuten para determinar quiénes son los ganadores de este proceso. Y su conclusión es que la única ganancia de los legisladores es el repudio de la población, de la que dijo que no está representada por las decisiones que se toman en la Asamblea.

7dias.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario