jueves, 5 de enero de 2012

TEMBLOR DE 5.3 CAUSA GRIETAS EN EL HOSPITAL TAIWÁN DE AZUA, REPUBLICA DOMINICANA...



Temblor de 5.3 causa grietas en el hospital Taiwán de Azua
10:46 AM -
AZUA, República Dominicana.- Grandes grietas se observan en la estructura física del hospital regional Taiwán de Azua, tras el temblor de tierra que se registró la madrugada de este jueves con epicentro en la bahía de Ocoa específicamente en la zona de Sabana Buey. Esto ha causado pánico entre los pacientes y visitantes que diariamente visitan en busca de servicio o bien sea de visita a dicho centro. Sobre la estructura de unos cinco niveles de elevación, se ha venido diciendo que tiene vicio de construcción, ya que en el pasado se han venido registrando grietas en su estructura con cada temblor telúrico que se registra en la zona. Hasta el momento no se han registrado daños de importancia en esta provincia.


VARIOS EDIFICIOS AGRIETADOS POR EL SISMO EN SAN JOSÉ DE OCOA....

Varios edificios agrietados por sismo en San José de Ocoa

Se reportan deslizamientos de rocas en El Número
SANTO DOMINGO.-El alcalde del Municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, informó que varios edificios resultaron agrietados por el temblor de tierra de 5.3 grados en la escala de Richter que esta madrugada se sintió en todo el país. No se registraron daños humanos.
Entre los edificios que han presentado agrietamientos se menciona el Palacio Municipal, la Cooperativa La Sureña, la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa y los hoteles El Balcón, Marién y Las Vegas.

Además, se ha reportado agrietamientos en varias viviendas en el centro de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Ocoa ha evacuado varias viviendas y estudia los daños en los edificios antes citados, para determinar si pueden ser rehabitados.
Según el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, el pueblo se tiró a las calles, sobre todo en los alrededores del parque Municipal. Feligreses de distintas religiones comenzaron a orar pidiendo la intervención del Todopoderoso.

Según el alcalde, en más de 50 años no se había sentido un temblor de tal magnitud en Ocoa. Muchas personas de edad avanzada tuvieron que ser trasladas al Centro Médico.

De los edificios de San José de Ocoa la gente aún teme entrar al Ayuntamiento Municipal.

En Fundación, municipio de Baní, dijeron que en esa zona el temblor fue bastante fuerte y muchos residentes salieron a las calles regresando luego a sus casas.
Desde Azua se reportó que en el lugar denominado El Número ocurrieron deslizamiento de rocas, lo que interrumpió el tránsito hacia la región Sur.

Informó que al momento de ocurrir el sismo el pueblo salió a las calles presa del pánico a buscar lugares seguros.
El epicentro del temblor de tierra fue ubicado en la Bahía de Ocoa por los que en los pueblos de la región Sur el movimiento sísmico se sintió con mucha fuerza.

TEMBLOR DE TIERRA EN DOMINICANA.-HASTA LAS 9:00 a.m SE HAN REPORTADO QUINCE (15) RÉPLICAS DEL TEMBLOR DE TIERRA ...

Reportan 15 réplicas de sismo desde las 5:35 am de hoy

El Instituto Sismológico de la UASD dice que la mayor fue de 3.6 grados
SANTO DOMINGO.- Al menos quince réplicas de temblor de tierra se han registrados desde las 5:35 de la mañana hasta las 9:00, conforme reveló Juan Arias del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Informó que de la mayor réplica fue de 3.6 grados en la escala de Richter a la 9:01 am.

Arias dijo que la mayoría de las réplicas fueron imperceptibles para la población.

A las 5:35 am de hoy un temblor de 5.3 grados en la escala Richter que se sintió en casi todo el país y provocó pánicos en la población.

TERREMOTO DOMINICANA...NI DAÑOS NI HERIDOS HAN SIDO REPORTADOS....

Paisaje epicentro - Imagen cortesía de Panoramio Elnalouise

11:28 UTC : La República Dominicana de la Defensa Civil ha alertado a todos sus servicios después de minutos que el sismo ocurrió, pero en el momento de escribir esta actualización, sin daños ni heridos han sido reportados. Las autoridades de la zona del epicentro directos son actualmente la inspección de edificios y obras públicas para evaluar la situación.
11:04 UTC - deslizamientos de rocas han sido reportados a lo largo de la carretera de Azua a San Juan. Los conductores se les advierte que tenga cuidado en la conducción de este camino.
11:28 UTC : La República Dominicana de la Defensa Civil ha alertado a todos sus servicios después de minutos que el sismo ocurrió, pero en el momento de escribir esta actualización, sin daños ni heridos han sido reportados. Las autoridades de la zona del epicentro directos son actualmente la inspección de edificios y obras públicas para evaluar la situación.

11:04 UTC - deslizamientos de rocas han sido reportados a lo largo de la carretera de Azua a San Juan. Los conductores se les advierte que tenga cuidado en la conducción de este camino.

11:02 UTC - El epicentro ha sido localizado a 17 kilómetros al sur-este de Ocoa. Después de los medios de comunicación locales que se refiere la agencia sismológica de la República Dominicana, UASD, la profundidad del hipocentro fue a 33 km y la magnitud fue de 5,2 medidas. Ambos USGS y EMSC han reportado una magnitud de 5,3 a una profundidad de 10 km. 33 kilometros o 10 kilómetros hace un mundo de diferencia hacia la capacidad de dañar.

- Ya se indica en este informe, el terremoto se ha dejado sentir en casi todo el país, pero se han dejado sentir también en el vecino país de Haití!

- Un montón de gente está descargando nuestra aplicación para iPhone QuakeSOS, pero hasta ahora las personas son sólo pruebas y el envío de alertas SAFE.

- Informes de la República Dominicana estamos hablando de personas que salen de sus casas en pánico (normal, con una magnitud)

- Máxima registrada (reportados) MMI parece ser V = temblor moderado. Daños agitación moderada puede ser grietas en las paredes en el máximo., Pero tendremos que esperar un par de horas más para asegurarse de que ningún daño adicional se ha infligido.

- La zona cuenta con una gran cantidad de colinas (ver imagen)
- Pueblos más cercanos al epicentro (los errores son posibles dentro de un radio de 16 km): La Palma, Calderón, Hatillo, Agua, Galeon y Bani

- EMSC informes de los mismos valores que el USGS (5,3 @ 10 km)
- El terremoto se produjo durante las horas de la mañana 5:35 am, cuando casi todo el mundo estaba durmiendo!

- La poca profundidad del hipocentro (profundidad de campo) hace que este sismo moderadamente peligrosos dentro de un radio de 20 km.



TERREMOTO DOMINICANA CAUSA DAÑOS A ESTRUCTURA EN SAN JOSÉ DE OCOA


Terremoto causa daños a estructuras en San José de Ocoa

Incluye el ayuntamiento
Las autoridades se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños
El alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, informó en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que el terremoto que sacudió el país esta madrugada provocó agrietamientos en varios edificios de esa comunidad, incluyendo la sede del ayuntamiento.

El alcalde indicó que el sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter también provocó deslizamientos en la carretera del Cruce de Ocoa aunque no han sido cuantiosos. Explicó que ha caído tierra a la calle, la cual está siendo retirada.


Ortiz manifestó que en estos momentos las autoridades de San José de Ocoa se encuentran haciendo un levantamiento para determinar los daños causados tanto en las edificaciones como en la carretera.


Dijo que muchas personas se encuentran en las calles asustadas por el sismo y religiosos se encuentran en el parque municipal orando para que no se repita la sittuación.

A decir del alcalde, luego del terremoto, en esa comunidad del sur se sintieron dos leves réplicas de corta duración, una muy débil y la otra un poco más fuerte.


Mientras que el alcalde de Palmar de Ocoa, Pedro Méndez, dijo que en esa comunidad se vivieron momentos difíciles ya que además están ubicados cerca del mar. Indicó que las gentes salieron despavoridas a las calles.

El alcalde informó que no hubo grandes daños materiales.


El temblor se produjo a las 05.36 horas (09.36 GMT) a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país.

El epicentro del sismo también se situó a 17 kilómetros de la localidad de San José de Ocoa (provincia de San José de Ocoa) y a la misma distancia de Baní (provincia de Peravia),

Por: Melbin Gómez/z101digital.com

TERREMOTO DOMINICANA.- ALCALDE DESCRIBE PÁNICO VIVIDO EN SAN JOSÉ DE OCOA...


Alcalde describe el pánico vivido en San José de Ocoa
El alcalde del municipio San José, Anaudi Ortiz, informó que las instalaciones del ayuntamiento quedaron agrietadas y anunció que brigadas del cabildo realizan las evaluaciones de edificio de la ciudad.

Ortiz describió que al ocurrir el sismo a las 5:36 de la mañana los residentes se lanzaron a las calles y que aun personas creyentes permanecen en el parque del municipio rezando por entender que algo grande va a suceder.
“Las personas están en las calles, rezan en el parque desde las 5:30 de la mañana”, comentó.
Recordó que mamana viernes se cumplen 50 años un temblor que se sintió en ese municipio. En la zona dijo, hay deslizamientos en las carreteras pero no son cuantiosos. Las brigadas de limpiezas del cabildo despejan las vías.
Mientras que Pedro Méndez, alcalde de Palmar de Ocoa, describió como difícil el momento vivido, pero no hubo daños materiales, todo esta normal. La gente se lanzó a las calles.
 
 

SEISMO DE 5.3 SACUDE A REPUBLICA DOMINICANA A LAS 5:35 a.m

 
 
 
EL  PERIODICO HOY.COM.DO, NOS TRAE LA NOTICIA DEL SEISMO.....
5 Enero 2012, 5:46 AM

Seísmo de 5.3 sacude a República Dominicana a las 5:35 a.m.
Escrito por: Jatnna Massiel Concepción (j.concepcion@hoy.com.do)

Santo Domingo.- La mañana del 5 de enero sorprende a muchos en República Dominicana con el seísmo de 5.3 en la escala de Ritcher que sacudió el sur del país, desde San José de Ocoa, a las 5:35:29 a.m. en hora local.

El epicentro del terremoto fue ubicado en las cordenadas 18.422°N, 70.419°W (N, Norte; W, Oeste) a la profundidad de 10 kilómetros (6.2 millas), según los datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (United States Geological Survey -USGS-) y se registra a las 09:35:29 de la UTC (Hora Universal Coordinada).

El seísmo se originó a 55 km. al Oeste de Santo Domingo, 75 km. al Noreste de Barahona y a 99 km. al Sur de San Francisco de Macorís, ubicándose en nuestra provincia de San José de Ocoa.

A través de las redes sociales, muchos habitantes del país declaran haber salido u observado salir a sus vecinos antes de las 6:30 a.m. asustados por los objetos que cayeron por la fuerza del temblor.

Las fuentes oficiales no han reportado daños materiales hasta el momento.
Recordamos que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puede ser contactado 809-472-0909.

TEMBLOR DE TIERRA EN DOMINICANA.- NOTICIA ACTUALIZADA....

ALARMA
LISTIN DIARIO
Un temblor de tierra por encima de los 5 grados despierta a República Dominicana

SE PRODUJO A UNOS 10 KILÓMETROS DE LA BAHÍA DE OCOA; EL DIRECTOR DEL COE LLAMÓ A LA POBLACIÓN A LA CALMA Y DIJO QUE NO HAY AVISO DE TSUNAMI


Deyanira Polanco y Alicia Estévez
Santo Domingo
Un fuerte temblor de tierra despertó hoy en la madrugada a los dominicanos algunos de los cuales salieron a las calles en ropa de dormir asustados por los fuertes movimiento.
El temblor ubicado en 5,3 en la escala de Ritcher, según el reporte del centro Sismológico de Estados Unidos, se produjo en la zona sur de país a 10 kilómetros de profundidad y a una distancia de 55 kilómetros de Santo Domingo y 75 de Barahona. Se situó en la latitud de 18.3 grado, longitud 70.5, específicamente a unos 20 kilómetros de la Bahía de Ocoa
El temblor estremeció paredes de casas y edificios a las 5:35 minutos de la madrugada. Se han recibidos reportes del temblor en Villa Altagracia, Santiago, El Seibo, Baní y Azua, entre otros, lo que en principio, parece indicar que el movimiento telúrico se sintió en todo el país.
Pasadas las seis de la mañana en algunas esquinas de la Capital se podían observar aún pequeños grupos de vecinos conversando en ropa de dormir.
EL COE
En tanto que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, llamó a la población a la calma y dijo que no hay aviso de tsunami.
Explicó que la unidad especializada para eventos sísmicos fue activada y que no tenían reportes de daños, aunque comenzarían a hacer las evaluaciones “cuando salga la luz del día”.
Dijo que por la intensidad del temblor pudo haber ocurrido algún tipo de agrietamiento, pero no tenían reportes.
Desde que ocurrió el evento las personas comenzaron a reportarlo a través de las redes sociales, sobre todo en las provincias de Ocoa y Baní donde se sintió con gran intensidad el temblor.

TERREMOTO DE 5.3 SACUDE A LA REPUBLICA DOMINICANA...AGENCIA EFE..

Un terremoto de 5.3 grados sacude la República Dominicana
El temblor se produjo a las 5:36 de la mañana a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo. (Google)
jueves, 5 de enero de 2012
Actualizado hace 37 minutos
(creado 06:30 a.m.)


Agencia EFE
Santo Domingo. - Un terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la República Dominicana, sin que se hayan constatado daños de importancia, informó a EFE un portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El temblor se produjo a las 5:36 de la mañana a diez kilómetros de profundidad y tuvo su epicentro a 50 kilómetros de la capital del país, Santo Domingo, según la página web del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en Inglés).

TEMBLOR DE TIERRA SACUDE A REPUBLICA DOMINICANA...

El epicento fue ubicado en en la Bahía de Ocoa

Temblor de tierra sacude a RD
SANTO DOMINGO. - Un temblor de tierra estremeció hoy a gran parte del país provocando pánico entre la población. De inmediato no se han reportado daños humanos ni materiales Conforme los primeros datos el epicentro del movmiento telúrico fue ubicado en la zona Sur, especificamente en la bahía de Ocoa con una magnitud de 5. 2 en la escala de Ritcher. Aproximadante el temblor ocurrió a las 5:2o am. y muchas personas despertaron sobresaltadas y abandonaron sus hogares buscando lugares seguros.

lunes, 2 de enero de 2012

RUMORES SOBRE SUPUESTA MUERTE DE FIDEL CASTRO...




Rumores sobre supuesta muerte de Fidel Castro inundaron Twitter
La red social Twitter fue lugar este lunes para que circularan rumores sobre una supuesta muerte del líder cubano Fidel Castro, algo que no fue confirmado ni negado por ninguno de los medios oficialistas de la isla.

Uno de los portales donde habría nacido la virtual información fue Cuba Press, aunque eso fue descartado, según indicó 20 minutos.

"Al mismo tiempo, al menos dos fuentes diferentes en la propia isla han confirmado a este periódico que nada se sabe de la muerte del dictador", explicó el sitio web.

Mientras, la bloguera Yoani Sánchez -quien reportó problemas para tuitear desde Cuba- mencionó que, "en relación con el rumor que gana fuerza allá afuera: no hay ninguna información confiable acá adentro".

Agregó que "el día que ese 'rumor' sea verdad, los cubanos seremos los últimos en enterarnos". Ella tuitea a través de mensajes de texto, por el control que ejerce el gobierno de Raúl Castro, hermano de Fidel, sobre el internet.

Incluso, circuló una fotografía alterada donde se ve a Fidel en un supuesto ataúd, pero en varios portales se advirtió sobre el riesgo que eso representaría para un posible virus informático.

sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012

Feliz Año Nuevo 2012 - Gifs Animados con Movimiento">
Siempre en las postrimerías del año viejo afloran sus penitas, sus añoranzas, los buenos deseos y los "firmes" propósitos.
El frescor de la temperatura, la música y sobre todo la esperanza, inducen al hombre a pensar un poco más de lo corriente; a evaluar sus propias vidas de la que nunca, si somos sinceros están conformes.
A parte de toda consideración, el año que está a punto de acabar y el joven a punto de comenzar ofrecen una coyuntura siempre meditable y acogedora.

No es por malo, pero muchas veces los avatares y contratiempos de la vida tienden a aislar a las personas, a enquistarlas sólo en sus propios problemas, en sus "cositas", mientras en su alrededor se debaten prácticamente en estertores de agonía cientos de miles de seres como nosotros, sensibles como nosotros.

La dura batalla que a diario enfrentan los seres humanos los endurece. Los contratiempos y desengaños que como ciclónicas ràfagas los atormentan, los vuelven esquivos, a veces indiferentes y lo que podrìa ser peor, siempre dudosos de la sinceridad de los demàs.

Con todo esto no cabe duda que hay gente que sufre. Que hay gente que sufre màs que otros. Què a esa gente que sufre màs que otros le debemos un "chin" de calor humano.
Nuestras propias realizaciones no seràn jamàs efectivas sin las realizaciones de los demàs. Esto debemos forzosamente verlo asì, si es que no respondemos a un criterio atomista de la vida del hombre, de su incidencia en la historia, y en el proceso de su ascenciòn y desarrollo.

Nosotros, han dicho otros, somos como el platano, que alcanza su madurez y plenitud en racimo. No aislado.
Serà siempre imposible que logremos la plenitud de nuestras propias vidas, de nuestra realizaciòn, independiente de los demàs, completamente solos.

El año que toca a su fin, asì como el que dentro de horas comenzará al instante, son como quien dice la piedra màgica de hondas reflexiones para todos. Y de risas, casi siempre ficticias; y de llantos, siempre, siempre sinceros por aquello de que son en silencio.

La idea y su concomitante deseo, la felicidad, les estrujan como nunca el corazòn.
Entonces, como nunca, ahora la gente se felicita, se desea la felicidad. La que nunca ha sabido tener...La que nunca ha podido poseer...Como nunca, ahora, son tan oportunas estas meditaciones del escritor francès Andrè Gide cuando en 1895 escribìa en su "Diario Intimo" estas palabras...-"Las tres cuartas partes de la vida estàn dedicadas a preparar la FELICIDAD pero no se crea que por eso el ùltimo cuarto estè dedicado al disfrute. Estamos demasiados habituados a esa clase de preparativos y, cuando han terminado los nuestros, nos dedicamos a los de los demàs, de modo que el MOMENTO PROPICIO SUELE SER DEJADO PARA DESPUES DE LA MUERTE. Tal es la razòn de que se tenga tanta necesidad de creer en una vida eterna"...

El pensar de Gide es particularmente realìstico y oportuno, somos unos pobres esclavos al servicio del ACONDICIONAMIENTO DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD inutilmente por sus propia culpa.
No saben ser, o como definivamente ser felices, Le tenemos miedo a la felicidad que es tan simple y tan complicada.

El año 2011 toca definitivamente a su fin. Ojalà que èl muera en muchos tambièn el ser humano viejo y hagamos una vida nueva para una NUEVA Y PERDURABLE FELICIDAD, una felicidad que serà de brazòs con la sencillez de vida, con el silencio y la plena y satisfecha aceptaciòn de nuestra forma de ser.
El 2011 toca a sus postrimerìas, ojajà que con el se consuman las cosas que hacen tristes y desdichados a muchos seres humanos. ¡OJALA!....

viernes, 30 de diciembre de 2011

AQUI LA HISTORIA DE MADRE QUE ALUMBRÓ OCHO HIJOS...

Madre pagó para tener 8 niños en China
octillizos en chinaLa comunidad en China se ha asombrado al enterarse de que una pareja gastó casi un millón de yuanes (160.000 dólares) y contrató ilegalmente a dos mujeres para que les alquilaran sus vientres y poder tener ocho hijos.
El incidente ha puesto de relieve el uso de madres subrogadas, una violación de la ley china, y cómo los chinos acaudalados lo hacen cuando desean sin preocuparse de la política de un solo hijo y otras normas.
Los medios de comunicación en China llaman a la mujer "octomamá", en referencia a una mujer estadounidense que dio a luz a octillizos utilizando fertilización in vitro.
Mientras algunos lo consideran una farsa, un representante de medios de comunicación en el Departamento de Salud de Guangdong dijo que el caso es real y se encuentra bajo investigación.

jueves, 29 de diciembre de 2011

HUGO CHAVEZ SE PREGUNT[O SI HABRÍA UNA TECNOLOGÍA PARA DESARROLLAR EL CÁNCER....

Estados Unidos rechaza afirmación de Chávez sobre el cáncer

Hugo Chávez
Hugo Chávez se preguntó si habría una tecnología para desarrollar el cáncer
El gobierno de Estados Unidos rechazó los comentarios del presidente venezolano Hugo Chávez, en los que cuestionó si EE.UU. podría ser responsable del cáncer que lo afecta a él y a otros líderes latinoamericanos.
El Departmento de Estado calificó los comentarios de horrendos y censurables, y dijo que no valía la pena darles respuesta.
El miércoles, Chávez expresó que era muy extraño que él y los líderes de Argentina, Brasil y Paraguay tuvieran cáncer, pero agregó que estaba pensando en voz alta y no formulando acusaciones precipitadas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

 
 
28 Diciembre 2011, 9:45 AM
Fernández podrá llevar una vida normal después de operada

Buenos Aires, (EFE).-
La operación para extirpar un tumor canceroso en la tiroides a la que se someterá la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es relativamente sencilla y podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal, dijeron hoy varios especialistas.
El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides, Marcos Abalovich, señaló a Radio Continental que la operación dura "dos o tres horas, básicamente por la cercanía de otros órganos" con la tiroides, una de las glándulas situadas en la parte anterior del cuello.
La mandataria, de 58 años, será operada el miércoles próximo en un hospital privado de la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros al norte de Buenos Aires, por Pedro Saco, uno de los más renombrados especialistas argentinos en este tipo de cáncer, según información oficial. "Es un procedimiento relativamente sencillo, pero que hay que hacer con tranquilidad. De acuerdo a los detalles que se han hecho públicos, sería excepcional que hubiera complicaciones", remarcó en declaraciones a la radio Continental.
El portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, al anunciar este martes la dolencia de la presidenta, remarcó que el tumor detectado en la mandataria está circunscrito a su tiroides, sin "metástasis", es decir que no se ha extendido a otros órganos. "Estas formaciones (cancerígenas) no suelen dar síntomas cuando son pequeñas. No parece que el caso de la presidenta le genere problemas para tragar o de tipo respiratorios", explicó Abalovich.
El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides indicó que Fernández deberá tomar píldoras de yodo radiactivo "para destruir cualquier célula cancerígena que haya quedado" luego de la operación. Fernández "podrá hacer una vida normal, pero con control médico" luego de que se haya repuesto de la operación, agregó el experto.
El director del Instituto de Oncología Pedro Roffo de Buenos Aires, Ricardo Kirchuk, coincidió con Abalovich en que la mandataria será sometida a una operación "sin demasiadas complicaciones", según comentó a la emisora Radio 10 de Buenos Aires.
Según Kirchuk, esta enfermedad tiene altos índices de recuperación y es "absolutamente manejable" por la medicina. Pedro Saco, el cirujano que operará a Fernándezel 4 de enero, estudió en Argentina y fue entrenado en instituciones dedicadas al tratamiento de cáncer en Houston y Nueva York (EEUU), Al cabo de 27 años en el ejercicio de la profesión se desempeña como vicepresidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello. EFE

REPARTO CAJAS CON ALIMENTOS GENERA CAOS...

">

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA BODA DE NOCHE BUENA: ALFRED JOEL HORFORD REYNOSO Y AMELIA VEGA POLANCO....

25 Diciembre 2011, 7:39 PM
La boda de nochebuena
Alfred Joel Horford Reynoso tiene 27 años y Amelia Vega Polanco también tiene 27 años
Escrito por: CYNTHIA ABREU ( c.abreu@hoy.com.do)
Sin anuncios y sin fanfarria, lejos de las luces de los medios de comunicación, la ex Miss Universo Amelia Vega y el baloncestista profesional Al Horford contrajeron matrimonio el Día de Nochebuena, poco antes de las seis de la tarde. La boda tuvo lugar en la residencia del célebre músico Juan Luis Guerra.
Mientras muchas familias dominicanas se preparaban para degustar la cena de Nochebuena, Amelia Vega y Al Horford se convertían en marido y mujer en una ceremonia íntima realizada en la casa de los tíos de la novia, Juan Luis Guerra y Nora Vega.
A la boda civil, que inició a las 5:20 de la tarde, según reseñó Inter News Service sólo asistieron invitados especiales y las familias de los contrayentes.
Asimismo, el periodista Bienvenido Carmona, vocero de Horford en República Dominicana, dijo que “cierto, se casaron, pero sin mucha bulla”.
El secreto mejor guardado. La agencia de prensa AP señaló en uno de sus cables que los invitados al enlace no sabían siquiera que se trataba de una boda y fueron pensando que irían a una cena de Nochebuena.
Y es que al parecer nadie conocía del romance entre la cantante y modelo con el baloncestista, incluso en las entrevistas que ofreció la intéprete de “Pasa un segundito” a Jaime Baily e Ismael Cala no les confirmó que tuviera pareja.
No obstante, hay rumores de que Horford, de 25 años y Vega, de 27, tenían varios meses de noviazgo pero lo mantuvieron en total discreción, hasta ahora.
La ceremonia. “Todo quedó muy bien, ellos (Amelia y Horford) se sintieron felices, se abrazaron, se besaron y ya ustedes saben cómo es una boda”, apuntó Carmona a la prensa.
En las imágenes se puede ver a Amelia llorando mientras Al la miraba con una sonrisa de complicidad y ojos de enamorado.
El vestido. Asimismo, el portal informativo Imágenes Dominicanas indicó que la novia usó un vestido diseñado por la dominicana Belkola.
De los dos trajes de novia que la diseñadora dominicana elaboró para la ocasión, la Miss Universo 2003 eligió uno de corte griego, elaborado en chifón de seda, de un hombro drapeado y cinturón bordado en cristales, muy sencillo.
La cantante lució sumamente natural y con pocas joyas, según se puede percibir en las fotos publicadas en Twitter y algunos medios digitales.
Los novios aprovecharon la fecha para su unión gracias a que por las festividades navideñas pudieron hacer un alto en sus atareadas agendas. Vega se encuentra inmersa en la promoción de su disco Agua Dulce, y Horford en los entrenamientos para la temporada de la NBA con los Hawks de Atlanta, precisó la agencia AP.
Compromiso. Tras finalizar la ceremonia la pareja anunció que viajaría a Atlanta, Georgia, para que el jugador de la NBA se integrara a las actividades de su equipo. Tanto para Amelia como para Al este es su primer matrimonio, aunque la primera Miss Universo dominicana mantuvo una larga relación con el empresario colombiano Roland Alzerraca y Horford tuvo una relación con la modelo dominicana Ada Aimee de la Cruz.
Zoom
Rumor
Embarazo
La sorpresiva boda de Amelia y Al ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, incluso hubo personas como la comunicadora Anabell Alberto, quien dio a entender, en un comentario, que la Miss está embarazada.
Por Twitter
Ismael Cala
Quizás esto podría parecer demasiado FREUD pero cuando @ameliavega me dijo que estaba soltera, no le creí. Muy happy para no estar in love”.
Anabell Alberto
Espero que sea varón el futuro nene de Amelia y el deportista”, señaló la presentadora de ‘El Escándalo del 13’ a través de Twitter en relación al enlace de los famosos.
Bolívar Valera
Hoy Amelia Vega demuestra que tengo razón cuando digo que las mujeres están cansadas de los hombres bonitos” escribió ‘El Boli’ el día de la boda.
Iamdra Fermín
Yo ni sabía que Amelia Vega tenia amores, le dijo a Jaime Baily que estaba soltera y enamorada solo de la vida...: O”, subrayó la joven comunicadora.

(+)
La madre de Horford dice ganó una hija con Amelia
La ex Miss Universo y el jugador de la NBA se casaron el sábado en la noche.
Escrito por: Cristina Liriano                     
Santo Domingo.-Ella es la ex Miss Universo dominicana, él un jugador de la NBA de los Hawks de Atlanta. Dos celebridades cuyos nombres pueden darle la vuelta al mundo en minutos.
Pero el sábado, cuando toda la República Dominicana se sentaba un una mesa para celebrar la tradicional cena de Nochebuena, Amelia Vega y Al Horford decidieron unir sus vidas en matrimonio, y aunque esto sorprendió al mundo sus familiares están maravillados por la decisión tomada hace unos días por los ahora esposos
Hablando en exclusiva para EL DÍA, Arelis Reynoso, madre del afamado jugador, reveló algunos detalles de la boda y de un noviazgo que se inició hace alrededor de cuatro meses.

La progenitora del astro de la NBA contó que la felicidad embarga a las dos familias, y que esta unión ha llenado de bendiciones los dos hogares, porque por la crianza que tienen ambos ella sabe que Amelia y Alfred se han unido para formar un hogar lleno de amor y donde Dios será el guía para cada uno de sus pasos.

“Amelita es una niña con una percepción muy real de la vida, no es nada frívola y banal, es cristiana y muy segura de sí misma, con unos valores impresionante, con ella yo acabo de ganar la hija que no tenía, y aunque sorprendieron con la noticia de la boda todos estamos muy contentos porque ellos tendrán un hogar lleno de amor”, explicó Reynoso mientras confirmaba que Amelia y Al se marcharon ayer del país y sentaron su residencia en Atlanta.
Su madre
La orgullosa madre habló de ese momento tan especial como fue el enlace entre estos dos jóvenes, que contaron con el aval de la familia para llegar a un paso tan importante como el matrimonio.
“Estoy agradecida de que tanto Nora como Juan Luis hayan arreglado su hogar para celebrar la boda de mi hijo. Lo vi contento y muy emocionado con esa boda, está totalmente enamorado de Amelia. Ellos hacen un balance perfecto, ella es una mujer tolerante y él un muchacho respetuoso y bien educado”, agregó.
Reveló que ellos le explicaron que la boda se dio así porque mañana inicia su equipo a jugar en la NBA y ella pronto sale de gira con su nueva producción musical, y en esta Navidad era que ellos podían venir y tener a gran parte de la familia reunida.
“Este no fue un matrimonio para decir se casan dos celebridades, sino dos seres que se unen con el compromiso de formar un hogar”, dijo su madre Arelis Reynoso.

viernes, 23 de diciembre de 2011

PELEDEISTAS A REBÚ CON PUÑO EN LA LUJOSA TORRE DIANDY XIX, POT LO "SUYO" PARA LA CENA....

Peledeístas acuden al Diandy a buscar un bono de 500 pesos para la cena de Navidad
Peledeístas a rebú con puño en la lujosa torre Diandy XIX, por lo "suyo" para la cena
Los compañeritos de la base forcejean por llegar primero. Gisely Montilla /Acento.com.do
Los peledeístas, algunos con gorras de Danilo, han formado dos filas, una para las mujeres y otra para los hombres y van entrando en grupos de cinco al edificio ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña casi esquina Lincoln.
Hasta el momento ha habido tumulto, empujones y forcejeos en la fila, donde algunos intentan colarse sin estar inscritos u ocupar los primeros lugares sin esperar, pero en general -comparada con las cajas que los peledeístas han lanzado hacia los hambrientos en todo el país- transcurre con tranquilidad la repartición de bonos acorde con la política de asistencialismo del Gobierno que se incrementa en época de Navidad.
Los compañeros peledeístas, en su mayoría, no estaban contentos con ser grabados haciendo la fila. Los que sí querían dieron declaraciones, hicieron la señal de su partido con la mano y algunos dijeron que “a Hipólito que se prepare, porque esa pela va, con Danilo y con Mamá”.
“Ya el pueblo dominicano está impuesto a las cajas, a las fundas y a los bonos navideños y esto es una fila de miembros del partido y gente que son políticos y gente que son buscavidas. Con estos bonos uno puede comprar en Jumbo, en el supermercado y esas cosas”, dijo Luis Rosario.
Aseguró que, por tradición, en estos tiempos el Partido de la Liberación Dominicana reparte ayudas a la gente que más lo necesita.
En la fila algunos dijeron que los bonos los está dando Francisco Javier García, jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Turismo, que "ese sí da". El Diandy es uno de los XX edificios propiedad del ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina para la Reorganización del Transporte (OPRET) y miembro del Comité Político.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"OSCURA TRAMA EN TORNO A PILOTO BORICUA ASESINADO EN DOMINICANA" ....

Así titula periódico puertorriqueño caso de Seda Rodríguez
"Oscura trama en torno a piloto boricua asesinado en Dominicana"
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, torturado y asesinado luego de que se encontrara un cargamento de 68 kilos de cocaína en un avión de su propiedad, tenía una imagen de "buen samaritano" en su país, principalmente entre amigos y familiares.

Una nota del periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico destaca lo sombrío que se torna el asunto, a partir de las informaciones ofrecidas por las autoridades dominicanas y la idea que se tenía en Puerto Rico de que Seda Rodríguez viajaba a esta isla a ayudar a niños pobres.

La nota de El Nuevo Día es la siguiente:

Oscura trama en torno a piloto boricua asesinado en Dominicana
Hallaron cocaína en un avión suyo

Por Limarys Suárez Torres /
lsuarez1@elnuevodia.com

Aguadilla - Para su familia era un siervo de Dios, un hombre de reputación intachable, amante de la aviación y que llevaba esperanza a los niños huérfanos en la vecina República Dominicana en misiones humanitarias.
Pero para las autoridades dominicanas, Santos Seda Rodríguez, de 48 años, era un narcotraficante que utilizó su flota de aviones y conocimientos como capitán aéreo para transportar cargamentos de cocaína de Dominicana a Puerto Rico.
Esos contrastes quedaron expuestos con absoluto dramatismo este fin de semana, cuando el domingo la Dirección Nacional del Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana ocupó seis bultos con 58 kilos de cocaína dentro de un avión propiedad de Seda Rodríguez estacionado en la rampa del aeropuerto internacional Las Américas en la capital quisqueyana.
El sábado en la tarde, Seda Rodríguez llamó a sus familiares en Puerto Rico, les dijo que había tenido “un problema” en Santo Domingo, pero que confiaran en que su nombre iba a salir limpio, indicó el portavoz de sus parientes, Isaac Velázquez.
La familia no supo más de él y el lunes a las 7:00 de la mañana su cadáver apareció boca abajo y tirado en un pastizal a orillas de la carretera en el kilómetro 15, antes de llegar a la ciudad de Higüey, al este de Santo Domingo, con señales de haber sido torturado y baleado.
Lo tenían bajo vigilancia
“Todo indica que esa aeronave (propiedad de Seda Rodríguez) era utilizada para transportar droga entre República Dominicana y Puerto Rico”,declaró a El Nuevo Día Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD.
El funcionario indicó que inteligencia de las autoridades les había advertido que el avión en el que Seda Rodríguez llegó a Santo Domingo el sábado en la tarde iba a ser utilizado para transportar cocaína hacia Puerto Rico.
El domingo en la madrugada, según Lebrón, las autoridades detectaron a varias personas introduciendo varios alijos en la nave. Procedieron a ocupar la nave y encontraron los seis alijos con los 58 kilos de cocaína, un cargamento valorado en cerca de $1 millón.
Tres personas fueron arrestadas, entre estas dos agentes de la DNCD, y se empezó a buscar a Seda Rodríguez.
Lebrón indicó que Seda Rodríguez viajaba con frecuencia a República Dominicana, incluyendo cuatro veces solo este mes. En ninguna de las ocasiones duró más de una hora en el país.
Viajero frecuente
La familia del piloto estaba ayer atónita en Aguadilla y negaron todo vínculo del hombre con el narcotráfico.
Velázquez, quien se describió como amigo de la familia por diez años, aclaró que el negocio de Seda Rodríguez, quien era propietario de siete aviones que operaban bajo el nombre Jeshua Air Services, era precisamente llevar hombres de negocios y otros clientes a República Dominicana en vuelos fletados y por eso la frecuencia de las travesías al vecino país y lo corto de las estadías.
“República Dominicana era su ruta de viaje. Él llevaba a personas ejecutivas que lo contrataban para que realizara el traslado ida y vuelta. También hacía viajes misioneros con grupos. Tenía una clientela ejecutiva bien alta y siempre viajó con mucha frecuencia”, destacó Velázquez.
El fiscal a cargo del levantamiento del cadáver, Lucas Evangelista Pérez, dijo que el cuerpo no tenía identificaciones, salvo una tarjeta de Jeshua Air Services, la cual usaron para llamar a la empresa, confirmar su identidad y ponerse en contacto con la familia.
El comandante Máximo Báez Aybar, portavoz de la Policía Nacional, difundió a través de Twitter que el cadáver, del que en principio se pensaba que solo mostraba señales de golpes, también mostraba el impacto de un disparo en la cabeza.

LLEGARON LAS SIAMESAS SEPARADAS....

 
 
 
20 Diciembre 2011, 11:25 PM
La presencia de las niñas llenó de alegría y alabanzas todo el ambiente del aeropuerto Las Américas

Escrito por: DIÓGENES TEJADA Y D. PESQUEIRA
Las siamesas María teresa y Teresa María regresaron al país ayer a las 5:00 de la tarde acompañadas de su madre Lisandra Sanatis y de su tía, María Valdez. La madre agradeció las oraciones para que sus niñas estén sanas y salvas en su tierra. “Sin ese apoyo que recibí de Margarita Cedeño y del pueblo dominicano, la intervención de las manos de Dios y los médicos que las separaron, hoy a mis niñas no las tuviéramos en el seno de este hermoso pueblo”, dijo.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las siamesas María teresa y Teresa María regresaron al país ayer a las 5:00 de la tarde en el vuelo 783 de American Airlines acompañadas de su madre Lisandra Sanatis y de su tía, María Valdez.
La madre agradeció las oraciones para que sus niñas estén sanas y salvas en su tierra.
“Sin ese apoyo que recibí de Margarita Cedeño y del pueblo dominicano, la intervención de las manos de Dios y los médicos que la separaron, hoy a mis niñas no las tuviéramos en el seno de este hermoso pueblo”, sostuvo.
En medio del llanto, expresó que todas las oraciones que el pueblo derramó y la buena voluntad permitieron que Dios se pusiera al frente de los médicos que realizaron la separación.
En tanto, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández acudió a recibir a las niñas y a su madre y definió como “un regalo de Dios y una bendición para el país”, el regreso de las pequeñas en perfecto estado de salud.
Expresó su satisfacción y agradecimiento a Dios, porque las siamesas Tapia Sanatis, estén de regreso a su tierra natal, después de una exitosa operación para separarlas.
Las niñas viajaron en agosto a Estados Unidos y el 8 de noviembre fueron separadas por un equipo de médicos, cuya operación duró 20 horas. En todo el proceso de separación de las siamesas, participaron unos 45 médicos.
La madre, la tía y las niñas partieron a su hogar en Boca Chica, donde les esperaban su padre, sus abuelos y sus primos. En la noche hubo fiesta en Palacio.
Regocijo. En la noche las niñas fueron recibidas por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Resaltó que la familia es la base de toda acción, que si está unida y en oración, con fe, todo lo puede.
Cedeño de Fernández manifestó que considera a las niñas como sus hijas de carne, alma y corazón.
Agradeció a Rocío Watson, del World Pediatric Project, quien hizo este sueño realidad.
Las niñas nacieron en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, en abril del año pasado.
Viajaron el pasado 31 de agosto al Childrens Hospital de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, donde en el mes de noviembre fueron separadas.
De retorno a su hogar les esperaba un gran sancocho, donde los moradores dijeron que amanecerán.
Las claves
1. Fiesta y fiesta
En el barrio donde nacieron las siamesas, Los Botados de Boca Chica, que ahora será Barrio las Siamesas, todo era júbilo ayer. Las calles fueron decoradas, lo mismo que la casa de las niñas.
2. Agradecimiento
Los vecinos manifestaban entre algarabía, música, y bebidas que la fiesta era hasta el amanecer. También se elevaban acciones de gracias por el bienestar las niñas.
3. Operación éxito
María Teresa y Teresa María fueron operadas el mes pasado en Estados Unidos.

RUTINEL SE NIEGA A SALIR EN LIBERTAD; DICE DEMANDARÁ....

20 Diciembre 2011, 11:26 PM
Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA (c.cabrera@hoy.com.do)

El exsenador Tonty Rutinel Domínguez se negó ayer a salir en libertad, luego de cumplir con todos los trámites de la fianza, y dijo que demandará al fiscal Alejandro Moscoso Segarra junto a cuatro fiscales adjuntos por supuesto ultraje.
En horas de la tarde, la Fiscalía emitió un documento en el que afirma que el dirigente político estaba en libertad desde la 1:44 p.m., cuando se ejecutó la garantía económica mediante los contratos con dos compañías aseguradoras.
“En estos momentos el estatus del señor Tonty Rutinel es de libertad”, especifica el documento oficial.
A Rutinel fueron a visitarlo familiares, amigos y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para tratar de convencerlo, sin éxito.
Entre esos figura César Cabrera, quien ofreció a los periodistas un mensaje de Rutinel, y el médico psiquiatra César Mella, quien dijo acordaron se quedara ahí para que descansara.
Cabrera dijo que Rutinel le comunicó que no saldría en protesta porque se siente ultrajado por varios fiscales adjuntos, a los cuales no identificó, quienes supuestamente lo agredieron a él y a su esposa.
En tanto que Mella dijo no fue ni en calidad de psiquiatra, ni de perredeísta sino de amigo. “Vine a conversar con él, no estoy autorizado a decir lo que él está pensando; eso quedó subsanado. Preferimos que descanse un poco, pero no se va hoy. Eso ya lo acordamos”, dijo Mella.

AL PILOTO LO MATARON DE UN TIRO EN LA NUCA....

20 Diciembre 2011, 11:29 PM
El piloto boricua Seda Rodríguez era el piloto de la avioneta matrícula N355DL, detenida este lunes en Las Américas con 58 paquetes de cocaína

Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (ac.castillo@hoy.com.do)
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado el lunes en la localidad de Benerito, Higüey, con golpes contusos, presenta, además, una herida de bala en la nuca. El jefe policial dijo que según un reporte del Instituto de Patología Forense, la bala entró por la nuca y salió por el ojo derecho. Por otra parte, Agentes Federales y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, vienen hoy a indagar junto a las autoridades dominicanas la muerte del piloto.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado el lunes en la localidad de Benerito, Higüey, con golpes contusos, presenta, además, una herida de bala en la nuca.
Polanco Gómez dijo que según un reporte del Instituto de Patología Forense, la bala entró por la nuca y salió por el ojo derecho.
Indicó que todos los organismos de seguridad del Estado trabajan en la investigación y que los familiares de Seda Rodríguez llegarían ayer al país.
Dijo que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Inteligencia Delictiva se encuentran en el lugar de los hechos, y trabajan en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
El jefe de la Policía manifestó, además, que se está en la fase primaria de la investigación y es preciso esperar que avance antes de ofrecer mayores detalles. No informó si hay detenidos en torno al asesinato.
El piloto Santos Seda Rodríguez estaba prófugo, luego de que miembros de la DNCD y de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaran el pasado fin de semana un alijo de 58 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
De acuerdo con la agencia antinarcóticos, los 58 paquetes de cocaína, distribuidos en seis bultos, habían sido introducidos en la aeronave matrícula N355DL, pilotada por Seda Rodríguez.
Por el alijo fueron arrestados los agentes de la DNCD Vladimir Peralta Santos y Wilfredo Antonio Ávila Vásquez, así como el civil Salvador Gómez Féliz.
Polanco Gómez ofreció declaraciones al término de una entrega de canastas navideñas a oficiales, oficiales subalternos y alistados de la Policía Nacional, las cuales fueron donadas por la Presidencia de la República. El acto estuvo presidido además por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, quien dijo que al menos un millón 300 mil familias se han beneficiado de los operativos de entrega de canastas a nivel nacional.
Zoom
Agentes llegan hoy
Agentes Federales y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, vienen hoy a indagar junto a las autoridades dominicanas la muerte de Seda Rodríguez. Trascendió que familiares del piloto, se trasladarán al país por el aeropuerto internacional Punta Cana, a gestionar la entrega del cuerpo. La DNCD investiga a un grupo de oficiales y agentes, supuestos cómplices del piloto.

SEIS HOMBRES CON UNIFORME POLICIAL ASALTARON Y MATARON COMERCIANTE HAITIANO.....

 
21 Diciembre 2011, 10:50 AM
La víctima fue despojada de 9 mil dólares y regresaba de Haití junto a su esposa e hija

La Policía Nacional informó este miércoles que seis hombres armados, vestidos de policías, mataron y asaltaron a un comerciante haitiano, en un hecho ocurrido en Yaguate, San Cristóbal, cuando éste regresaba al país desde Haití en una yipeta en compañía de su esposa e hija.
Se trata de Jean Batite Luiscene, de 53 años, quien murió a causa de heridas de bala en costado y hombre izquierdo, ocasionada por seis hombres vestidos con ropa militar, quienes se desplazaban a bordo de un carro y una motocicleta.
El informe preliminar del caso refiere que Batite Luiscene regresaba desde Haití por la Carretera Baní-San Cristóbal, en la yipeta Land Cruiser, gris, placa AA65678, en compañía de su esposa Samelis Mandetle, de 66 años, y su hija Yean Baptiste, de 27, pero a la altura del Ingenio Caey de Yaguate, San Cristóbal, fueron mandados a detener por alegados agentes del orden.
La esposa del malogrado comerciante narró a los investigadores que su al conversar con los supuestos policías se percataron que se trataba de un asalto, por lo que pusieron resistencia, siendo en esa circunstancia que le dispararon a su conyugue y le ocasionaron las heridas mortales.
Dijo que los agresores lograron despojarlos de US$9,000.00 y RD$7,000.00 en efectivo, así como de otras pertenencias.
La Policía precisó que en la escena se encontró un casquillo calibre 9 milímetros, así como varios documentos del hoy occiso, cuyo cadáver fue enviado a Patología Forense, para los fines correspondiente.

FAMILIARES Y AMIGOS DEL PILOTO BORICUA ASESINADO NIEGAN VERSION DE LA POLICIA....

21 Diciembre 2011, 10:38 AM
Familiares y amigos del piloto boricua asesinado niegan versión de la Policía

Escrito por: Limarys Suárez Torres (lsuarez1@elnuevodia.com)
Aguadilla - Incrédulos, con el corazón desgarrado ante la repentina partida y con muchas interrogantes sin respuestas, así se encuentran los familiares del piloto puertorriqueño Santos Seda Rodríguez, quien fue asesinado el pasado lunes en República Dominicana luego que las autoridades encontraran 58 kilos de cocaína en su avión en el Aeropuerto Internacional Las Américas, publicó este miércoles en su portal el diario boricua elnuevodia.com.
“Nos toma por sorpresa lo de la droga y, segundo, la manera en que murió. La familia está bien afectada. Era una persona bien caritativa, un fiel servidor del Señor, miembro de nuestra iglesia, que viajaba constantemente a Santo Domingo a llevarles ayuda a los niños huérfanos y con su grupo de música sacra Ágape”, expresó Jossie Rentas, pastora de la iglesia Casa de Adoración Emanuel en la que se congregaba el piloto con su familia.
Según el nuevodia.com, La pastora negó categóricamente que Seda Rodríguez estuviese involucrado con el narcotráfico y aseguró que la información de las autoridades dominicanas tiene que ser falsa.
“Desmentimos esa información de las autoridades dominicanas. Cada vez que el capitán Santos Seda viajaba a República Dominicana tenía que participar del escrutinio de Aduanas y nunca se le encontró nada”, sostuvo.
Mientras, Isaac Velázquez, portavoz de la familia, declaró a El Nuevo Día que todos los que conocieron a Seda Rodríguez saben que era un hombre de bien, que ayudaba a los demás, y lamentó que los medios noticiosos en Santo Domingo lo señalen como narcotraficante.
“Era un padre de familia, siervo de Dios, uno de los mejores pianistas de Puerto Rico con su ministerio Ágape y le tengo que decir que bajo ninguna circunstancia creemos lo que se dice de él”, dijo.
El diario puertorriqueño señaló en su publicación que Velázquez dijo que la familia del piloto asesinado y encontrado el pasado lunes en un pastizal antes de llegar a Higüey le solicitó a las autoridades federales que investiguen su muerte.
“Santos no fue muerto así como así. Fue torturado y da la impresión que fue para callarlo. Él le dijo el domingo a su hijo que estaba pasando algo, pero le aseguró que su nombre iba a salir limpio de todo. Era una persona íntegra y pedimos a los federales que investiguen hasta las últimas consecuencias. Aquí hay dos agentes acusados y llama la atención que quisieron callarlo”, señaló.
Según Velázquez, el piloto puertorriqueño acudió a Santo Domingo el pasado sábado para transportar a una persona a distintas partes de la República Dominicana.
Ayer la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró a este diario que no tienen pesquisa alguna en Santo Domingo con relación al asesinato de Seda Rodríguez.
En tanto, Eugenio De León, representante de la zona este de la Funeraria Blandino en República Dominicana confirmó a El Nuevo Día que están a cargo de los trámites de repatriación del cuerpo del piloto y adelantó que el proceso para que sea enviado a Puerto Rico tomará poco más de una semana.

CARGAMENTO DE DROGAS DESCUBIERTO EN YUCAS.....

 
 
21 Diciembre 2011, 11:11 AM

Hallan otro cargamento de drogas introducido en yucasEscrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
AEROPUERTO DE LAS AMÉRICAS.- Miembros del Cuerpo Especializado Seguridad Aeroportuaria (CESA), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismos de seguridad, decomisaron en estos momentos otro cargamento de droga en el depósito tres, de la terminal de cargas Punta Caucedo.
El cargamento de droga, cuyo peso y cantidad todavía se desconoce, acaba de ser detectado en un cargamento de yuca. Hasta el momento se ignora el destino del mismo, ya que el operativo aún está ejecutándose.
Se recuerda que hace unos días en ese mismo lugar, las autoridades aeroportuarias decomisaron un cargamento de estupefacientes introducido en rulos.
Se espera que en las próximas horas la DNCD ofrezca mayores detalles del hallazgo.