miércoles, 21 de diciembre de 2011

LLEGARON LAS SIAMESAS SEPARADAS....

 
 
 
20 Diciembre 2011, 11:25 PM
La presencia de las niñas llenó de alegría y alabanzas todo el ambiente del aeropuerto Las Américas

Escrito por: DIÓGENES TEJADA Y D. PESQUEIRA
Las siamesas María teresa y Teresa María regresaron al país ayer a las 5:00 de la tarde acompañadas de su madre Lisandra Sanatis y de su tía, María Valdez. La madre agradeció las oraciones para que sus niñas estén sanas y salvas en su tierra. “Sin ese apoyo que recibí de Margarita Cedeño y del pueblo dominicano, la intervención de las manos de Dios y los médicos que las separaron, hoy a mis niñas no las tuviéramos en el seno de este hermoso pueblo”, dijo.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las siamesas María teresa y Teresa María regresaron al país ayer a las 5:00 de la tarde en el vuelo 783 de American Airlines acompañadas de su madre Lisandra Sanatis y de su tía, María Valdez.
La madre agradeció las oraciones para que sus niñas estén sanas y salvas en su tierra.
“Sin ese apoyo que recibí de Margarita Cedeño y del pueblo dominicano, la intervención de las manos de Dios y los médicos que la separaron, hoy a mis niñas no las tuviéramos en el seno de este hermoso pueblo”, sostuvo.
En medio del llanto, expresó que todas las oraciones que el pueblo derramó y la buena voluntad permitieron que Dios se pusiera al frente de los médicos que realizaron la separación.
En tanto, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández acudió a recibir a las niñas y a su madre y definió como “un regalo de Dios y una bendición para el país”, el regreso de las pequeñas en perfecto estado de salud.
Expresó su satisfacción y agradecimiento a Dios, porque las siamesas Tapia Sanatis, estén de regreso a su tierra natal, después de una exitosa operación para separarlas.
Las niñas viajaron en agosto a Estados Unidos y el 8 de noviembre fueron separadas por un equipo de médicos, cuya operación duró 20 horas. En todo el proceso de separación de las siamesas, participaron unos 45 médicos.
La madre, la tía y las niñas partieron a su hogar en Boca Chica, donde les esperaban su padre, sus abuelos y sus primos. En la noche hubo fiesta en Palacio.
Regocijo. En la noche las niñas fueron recibidas por la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
Resaltó que la familia es la base de toda acción, que si está unida y en oración, con fe, todo lo puede.
Cedeño de Fernández manifestó que considera a las niñas como sus hijas de carne, alma y corazón.
Agradeció a Rocío Watson, del World Pediatric Project, quien hizo este sueño realidad.
Las niñas nacieron en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, en abril del año pasado.
Viajaron el pasado 31 de agosto al Childrens Hospital de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, donde en el mes de noviembre fueron separadas.
De retorno a su hogar les esperaba un gran sancocho, donde los moradores dijeron que amanecerán.
Las claves
1. Fiesta y fiesta
En el barrio donde nacieron las siamesas, Los Botados de Boca Chica, que ahora será Barrio las Siamesas, todo era júbilo ayer. Las calles fueron decoradas, lo mismo que la casa de las niñas.
2. Agradecimiento
Los vecinos manifestaban entre algarabía, música, y bebidas que la fiesta era hasta el amanecer. También se elevaban acciones de gracias por el bienestar las niñas.
3. Operación éxito
María Teresa y Teresa María fueron operadas el mes pasado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario