miércoles, 21 de diciembre de 2011

AL PILOTO LO MATARON DE UN TIRO EN LA NUCA....

20 Diciembre 2011, 11:29 PM
El piloto boricua Seda Rodríguez era el piloto de la avioneta matrícula N355DL, detenida este lunes en Las Américas con 58 paquetes de cocaína

Escrito por: ÁMBAR CASTILLO (ac.castillo@hoy.com.do)
El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado el lunes en la localidad de Benerito, Higüey, con golpes contusos, presenta, además, una herida de bala en la nuca. El jefe policial dijo que según un reporte del Instituto de Patología Forense, la bala entró por la nuca y salió por el ojo derecho. Por otra parte, Agentes Federales y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, vienen hoy a indagar junto a las autoridades dominicanas la muerte del piloto.
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó ayer que el cadáver del piloto Santo Seda Rodríguez, encontrado el lunes en la localidad de Benerito, Higüey, con golpes contusos, presenta, además, una herida de bala en la nuca.
Polanco Gómez dijo que según un reporte del Instituto de Patología Forense, la bala entró por la nuca y salió por el ojo derecho.
Indicó que todos los organismos de seguridad del Estado trabajan en la investigación y que los familiares de Seda Rodríguez llegarían ayer al país.
Dijo que miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Departamento de Inteligencia Delictiva se encuentran en el lugar de los hechos, y trabajan en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público.
El jefe de la Policía manifestó, además, que se está en la fase primaria de la investigación y es preciso esperar que avance antes de ofrecer mayores detalles. No informó si hay detenidos en torno al asesinato.
El piloto Santos Seda Rodríguez estaba prófugo, luego de que miembros de la DNCD y de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) decomisaran el pasado fin de semana un alijo de 58 paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA)
De acuerdo con la agencia antinarcóticos, los 58 paquetes de cocaína, distribuidos en seis bultos, habían sido introducidos en la aeronave matrícula N355DL, pilotada por Seda Rodríguez.
Por el alijo fueron arrestados los agentes de la DNCD Vladimir Peralta Santos y Wilfredo Antonio Ávila Vásquez, así como el civil Salvador Gómez Féliz.
Polanco Gómez ofreció declaraciones al término de una entrega de canastas navideñas a oficiales, oficiales subalternos y alistados de la Policía Nacional, las cuales fueron donadas por la Presidencia de la República. El acto estuvo presidido además por Emigdio Sosa, director del Plan Social de la Presidencia, quien dijo que al menos un millón 300 mil familias se han beneficiado de los operativos de entrega de canastas a nivel nacional.
Zoom
Agentes llegan hoy
Agentes Federales y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos, vienen hoy a indagar junto a las autoridades dominicanas la muerte de Seda Rodríguez. Trascendió que familiares del piloto, se trasladarán al país por el aeropuerto internacional Punta Cana, a gestionar la entrega del cuerpo. La DNCD investiga a un grupo de oficiales y agentes, supuestos cómplices del piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario