El exsenador Tonty Rutinel Domínguez se negó ayer a salir en libertad, luego  de cumplir con todos los trámites de la fianza, y dijo que demandará al fiscal  Alejandro Moscoso Segarra junto a  cuatro fiscales adjuntos por supuesto  ultraje.
En horas de la tarde, la Fiscalía emitió un documento en el que afirma que el  dirigente político estaba en libertad desde la 1:44 p.m., cuando se ejecutó la  garantía económica mediante los contratos con dos compañías aseguradoras. 
“En estos momentos el estatus del señor Tonty Rutinel es de libertad”,  especifica el documento oficial.
A  Rutinel fueron a visitarlo familiares, amigos y dirigentes del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), para tratar de convencerlo, sin  éxito. 
Entre esos figura César Cabrera, quien ofreció a los periodistas un mensaje  de Rutinel, y el médico psiquiatra César Mella, quien dijo acordaron se quedara  ahí para que descansara.
Cabrera dijo que Rutinel le comunicó que no saldría en protesta porque se  siente ultrajado por varios fiscales adjuntos, a los cuales no identificó,  quienes supuestamente lo agredieron a él y a su esposa.
En tanto que Mella dijo no fue ni en calidad de psiquiatra, ni de  perredeísta sino de amigo. “Vine a conversar con él, no estoy autorizado a decir  lo que él está pensando; eso quedó subsanado. Preferimos que descanse un poco,  pero no se va hoy. Eso ya lo acordamos”, dijo Mella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario