Encontraron dos cuerpos más, los muertos a 15
En vivo de lunes 23 de enero. Total otros dos cuerpos de cuatro mujeres en el puente: el resultado final fue de 15 muertos y 24 desaparecidos. Esta mañana, los buzos de la Armada abrió las puertas que conducen a la cubierta del puente 4 y 5. Gabrielli: "Vaciado y de investigación en conjunto" ( Dirigido por Luca Cinotti, Silvio Segadores, Fastelli Danilo, Ferri Francesca, Fossi Erika, Lazzotti Federico, Andrea Magrini, Federica y Francesca Gori Scintu)
16:24 Gabrielli: "en Concordia estable" El barco Costa Concordia, se encuentra en una posición estable. Como dijo el prefecto Franco Gabrielli, jefe del Departamento de Protección Civil y Comisionado de emergencia para la isla de Giglio, el fiscal jefe de Grosseto, Francisco verus, durante una reunión celebrada hoy en la Fiscalía. La reunión también asistieron el Jefe de Grosseto, Laratta, y el almirante del año. Gabrielli - se refiere a una declaración de la fiscal - ha proporcionado información sobre la célula de crisis, que sigue la historia. Según Gabrielli, pronto se iniciará la recuperación de combustible - defueling - al mismo tiempo continuar su búsqueda de personas desaparecidas.
16:20 costa, a bordo de un trabajador ilegal de Costa Cruceros negó rotundamente el rumor de que a bordo "del barco Concordia" podría tener en los trabajadores ilegales ". Esto se subraya en un comunicado, la misma empresa. "La lista exacta de todas las personas a juegos de mesa (invitados, la tripulación y técnicos hay) - continúa la declaración - se envían a la sede de la empresa inmediatamente después de la salida. En caso de accidente del Costa Concordia, estas listas han sido decoradas con la autoridad precisa para las operaciones de identificación de los supervivientes, víctimas y desaparecidos. "
16:17 Federmar, necesarios para la renuncia de negocio superior Federmar El Cisal considera "esencial para la renuncia inmediata de la alta dirección" de Costa Crociere, como director ejecutivo. En un comunicado, el secretario nacional de la federación de la gente de mar, Pico Alexander, señala que "la dott.Foschi podría, a través del poder que le confiere su papel, contaminan más pruebas (desde el lugar de la costa había desaparecido poco después de la tragedia de las imágenes de celebración otros peligrosos 'arco'), así como la emisión de boletos a nivel internacional sólo unos pocos días después del desastre, abortado después de la difusión de noticias. " Según Pico, "lo que está emergiendo en la tragedia impactante del Costa Concordia, lamentablemente conduce a una gran responsabilidad de la sociedad como un acontecimiento triste. La 'compañía de la costa conoce bien la tradición marítima de la llamada' arco 'e incluso como un plan de publicidad. " El Cisal Federmar "por más de veinte años, una queja común de todos orientados a la empresa por los propietarios que se benefician del nombre de las ganancias de todo, desde la contratación de personal en el uso de bajo coste fuera de la UE los trabajadores prestaron poca atención a la cantidad de componentes la tripulación, estrictamente necesarias para la seguridad de la navegación (las armas las tablas), con la aprobación de la administración y confederaciones de sindicatos. "
Jueves 16:12 a la comparación entre la Costa y las asociaciones de consumidores jueves 26 a las 10.00 horas se iniciará la comparación entre Costa Cruceros, con la asistencia de la asociación que representa a empresas Astoi, y grupos de consumidores. "Es - explica Rosario Trefiletti, presidente de Federconsumatori - un hecho importante, que abre el camino para que los pasos que puede y debe, rápidamente, para responder a los pasajeros que han sido víctimas del naufragio. Y "Este es verdaderamente el camino que traerá beneficios importantes para los ciudadanos, que permiten la compensación de tiempos rápidos y sin costosos gastos de carácter procesal y legal." Durante la reunión, además del reembolso de los gastos, debe definir la compensación necesaria por los daños materiales, así como el grave daño existencial (ex moral).
15:57 encontrado dos cuerpos de otras mujeres se encontraron dos cuerpos de otras mujeres en la cubierta 4
15:52 Smit, mañana comienza el trabajo de drenaje de combustible de trabajo de drenaje en el Costa Concordia se iniciará mañana. Huizing, dijo Bart, de Salvamento Smit, la empresa se hará cargo de la operación.
15:50 Gabrielli: "La investigación siempre que sea posible" La investigación continuará hasta que se pueda inspeccionar el buque. El Comisionado dijo que la emergencia director Franco Gabrielli Si hay cadáveres entre el casco y el fondo "sólo se puede recuperar cuando el buque se dirige de nuevo en línea."
15:45 Costa: "los controles de acceso muy estrictas" para acceder a bordo de sus buques, Costa Cruceros tener "sistemas de control muy estrictos" significa que la compañía dijo en un comunicado, agregando que los controles son "además de las realizadas por autorización para acceder a la zona del puerto antes de subir a bordo. "
15:35 Titular: "Nunca en trabajadores de la junta ilegal" Costa Cruceros "niega rotundamente el rumor de que podría llevarse a cabo los trabajadores ilegales": esta es la aclaración proporcionada por la empresa, que reiteró los procedimientos de embarque. "La lista exacta de todas las personas en juegos de mesa se comunican a la sede de la empresa inmediatamente después de la salida." "Nadie a bordo - estados de la Costa - podrá establecer excepciones a los procedimientos de seguridad. En caso de infracciones, la compañía toma estrictas medidas disciplinarias. Incidente de la Costa Concordia precisa estas listas han sido entregados a las autoridades para las operaciones de identificación de los supervivientes, víctimas y desaparecidos. "
15:30 Empresa: "No hemos recibido nada de Schettino" Costa Cruceros "niega categóricamente haber recibido nada de la Schettino comandante», una declaración de la compañía. "Con respecto a las noticias reportadas por algunos medios de comunicación sobre una persona que recibirá la empresa informática Schettino, Costa, después de consultar con la persona, negó categóricamente."
15:24 Gabrielli: "Vaciado y la investigación desde el principio" operaciones simultáneas pueden empezar de inmediato. El comisionado dijo que la emergencia Franco Gabrielli
15:15 Gabrielli: "Vaciado y de investigación en conjunto," Investigación y defueling del Costa Concordia continuará al mismo tiempo. Franco Gabrielli, dijo.
15:00 Gabrielli: "No hay peligro de hundimiento" Por el momento, "no hay riesgo de hundirse" en el Costa Concordia. El comisionado dijo que el director de emergencia, Franco Gabrielli, durante la rueda de prensa diaria.
14:43 Defensa Schettino:. Probatorio prematura El valor probatorio en el cuadro negro requerido por el Fiscal de la Corte de Grosseto a GIP puede ser prematuro, que no hay riesgo de que los resultados de la misma si fueran a quedar inservible, mientras tanto, o más tarde se prevé otra presunta responsabilidad en el hundimiento del Costa Concordia. La defensa dice Francesco Schettino, el comandante de la nave. Schettino abogado, el abogado Leporatti Bruno, ha presentado en la Montesarchio Gip Valeria la memoria que contiene las observaciones en relación con la solicitud de prueba avanzadas de grabación de 19 pm del jueves, ante el secretario y fue al día siguiente a la defensa. Leporatti sostiene que las investigaciones aún están en pleno desarrollo ", no sólo en el frente de la obtención de pruebas en relación con la posición de los investigados Schettino y Ambrosio, sino también para identificar cualquier otra responsabilidad de cualquier persona que pudo haber colaborado en por lo menos determinar el trágico suceso. "
14:31 Italia Nostra será una de las partes civiles. Nuestro Italia denunció la "grave amenaza ambiental", que consiste en el riesgo real de vertido al mar de alrededor de 2400 toneladas de combustible de los restos de
la Concordia Costa varados en la isla de Giglio y anuncia que se ... parte civil en el proceso penal contra los responsables de la Costa Concordia. El grupo ecologista expresó su "profunda preocupación por el daño que ya ha causado la ruina para el ecosistema marino y todas las llamadas a la isla de Giglio se declara un área protegida."
Fiscales 13:50 se espera de los resultados de pruebas toxicológicas de Grosseto La fiscalía espera que la presentación de los resultados de las pruebas de toxicología en el Costa Concordia comandante Francesco Schettino. Se aprende por el mismo abogado en relación con los rumores de que el resultado de la prueba sería negativo. El defensor de Schettino, Leporatti Bruno, dijo que estaba esperando los resultados de la fianza y cuando no saber los resultados del examen.
Gabrielli se reúne 13:32 pm Grosseto El Gabrielli Franco, director de protección civil se ha ido a la fiscalía de Grosseto para reunirse con los fiscales que intervienen en la investigación sobre el hundimiento del barco Costa Concordia. De acuerdo con lo que se ha aprendido, entre los temas tratados en la reunión habrá una para la emergencia ambiental y la recuperación del carburante contenido en el barco, lo que requerirá la operación de la zona objeto de la liberación de la crisis.
ITW 13:30 posible fuga de los tanques en un solo día en esta carrera contra el tiempo para vaciar los tanques del Costa Concordia y evitar la temida nueva emergencia ambiental es parte de la propuesta de empresa de alta tecnología de Siracusa, con contratos en todo el mundo y una base de clientes que incluye a varias compañías petroleras más importantes del mundo, lo que asegura que tiene una tecnología capaz de bombear un par de días, unos 2.400 metros cúbicos de combustible antes de que el barco encalló en la isla de Giglio. En este sentido, esta disposición ayer a la acción inmediata, en sinergia con los Smit ya en su lugar, se comunicó al Ministerio de Medio Ambiente y el Departamento de Protección Civil. "Hemos desarrollado una tecnología innovadora y patentada a nivel mundial extendida para el procesamiento de los productos petrolíferos lodo bombeable y reutilizable - explica Marcello Ferrara, director general de ITW, las tecnologías innovadoras en el mundo, una subsidiaria con sede en Italia petroquímica Siracusa - . Normalmente se puede proceder con este sistema para la limpieza de los tanques de los petroleros de 120 mil toneladas en un solo día.
Schettino una y cuarto de la tarde se defiende: "Aclarar biscaggina dónde estaba el" aclarar "donde se encuentra la escala de práctico o biscaggina mencionado en la conversación telefónica entre el jefe y el comandante De Falco Schettino a las 1:46 el 14 de enero": es lo que se requiere para juez de instrucción, el defensor de Schettino, el abogado de Leporatti Bruno, en sus deducciones hechas a la solicitud de registro de pruebas por el fiscal. La defensa también pidió que determinar "la distancia desde el lugar donde estaba" Schettino y "lo que era en ese momento se hizo el uso de una escala." En una de las conversaciones telefónicas de la noche del 13 de enero, el comandante Gregorio De Falco órdenes Schettino biscaggina para llegar a la proa del barco para subir a bordo.
13:00 La mujer húngara, Budapest sabe el nombre, pero no lo dicen , las autoridades húngaras conocer el nombre de la mujer que estaba de viaje, sin necesidad de registro, en el Costa Concordia y cuyo cuerpo fue encontrado en los últimos días en el naufragio de la nave, pero no la intención de hacer conocido hasta la identificación "oficial será. Y "lo que se desprende de los informes de los medios de comunicación de hoy en Budapest, mencionando, en gran parte responsable de los húngaros consular en Italia. La mujer, dicen los medios de comunicación a bordo del Costa Concordia en calidad de invitado de un miembro de la tripulación. Desde el barco llamó a su familia, pero su nombre no figuraba en la lista de pasajeros. Los medios de comunicación es simplemente informar lo que se dijo por el Comisario y jefe de Protección Civil Gabrielli Franco, a saber, que entre los pasajeros no se registró incluso una mujer húngara, que es probablemente una de las víctimas del naufragio. En el Costa Concordia viajó un total de 12 ciudadanos húngaros. Diez de ellos fueron salvos y ya han regresado a casa. Entre ellos cuatro de los cinco músicos que formaban parte del grupo que estaba llevando a cabo a bordo. Entre ellos también bailarina. Que se estableció por la muerte del violinista Sandor Feher, de 38 años, miembro de la banda, y todavía hay una mujer. Entre los que se salvan, hay una pareja que, según la información que circula en Budapest, no se incluyó en la lista de pasajeros.
12:45 Unidad de Crisis de la isla de Costa Cruceros , Costa Cruceros ha puesto en marcha una célula de crisis en la isla de Giglio. Para conducir es el gerente de operaciones de la Costa, Roberto Ferrarini. Ferrarini no quiso responder a cualquier pregunta, "no puedo responder", dijo a la agencia ANSA y TG5 han llegado a las oficinas de la crisis. La misma respuesta de uno de sus empleados: "No tenemos nada que decir", dijo de bloqueo en la oficina desde la que se vea en el suelo sobre las piedras perfectamente Costa Concordia.
Viernes 12:22 Conferencia de prensa de los capitanes de los capitanes quieren expresar su opinión sobre el hundimiento del Costa Concordia. Los "capitanes de Sindicatos (USCLAC), que se adhiere al capitán Francesco Schettino, y" Unión Nacional de los capitanes y jefes de máquinas (UNCDiM) se han reunido en Génova el próximo viernes, 27 de enero una conferencia de prensa sobre el incidente Giglio (Via XX Settembre, 21, 12 horas). Los dos comandantes de las asociaciones - dijo en una nota - "En particular, quiero hacer hincapié en la importancia de un medio apropiado para un evento que podría tener graves repercusiones para las categorías que representan, y la industria en su conjunto" . La conferencia de prensa - Estado - estará encabezada por el presidente de USCLAC / UNCDiM, Comandante Anthony Noble.
Clínicamente 11:55: "No hay ya contaminado", "Ya existe una contaminación, estamos tratando de evitar que se produjera una fuga" de combustible. Por lo tanto, el ministro de Medio Ambiente Corrado Clini responde a una pregunta acerca de los riesgos a raíz del naufragio del Costa Concordia en frente de la isla de Giglio. Cuando para iniciar la recuperación "ninguna predicción", responde al confirmar la estimación para el Comisionado de Gabrielli, que sigue la historia. Está emergiendo - continuó el ministro Clinical - el compromiso de las instituciones, sino también una respuesta de cruceros de las compañías. Jueves se reunirá con representantes de Clinical CONFITARMA y los grupos que operan los cruceros "para explorar una voluntaria de auto-gestión de las rutas, siempre que sea compatible con el medio ambiente", dijo Cline, "las empresas han expresado su voluntad".
11:30 Segundo Oficial: "Schettino le ordenó que decir que hubo un apagón" en el puente llegó a la gente que "perturban la maniobra", y antes de la salida de Civitavecchia, en la Costa Concordia Francesco Schettino comandante había ordenado a la pista la ruta hacia el "arco" de la isla de Giglio. El comandante de la misma, después de la colisión, el oficial ordenó el oficial de comunicaciones de radio para informar que hubo un apagón a las demandas de la capitanía de saber si había algún problema a bordo. Y "el testimonio de persona de la tercera parte de la Costa Concordia Coronika Silvia, publicado hoy por algunos periódicos, así como las de otros oficiales del buque, en las actas de la investigación. Silvia dice que Coronika en el puente en el momento de la combinación, hubo varias personas a cargo de la navegación. Entre ellos, el Comisario cita el maitre Giampetroni Manrico. Esta gente hablaba ", maniobras inquietante que resulta en pérdida de atención." El funcionario también dijo que el cambio, que se espera de Civitavecchia, "se observó en el gráfico y grabado en el" sistema integrado de navegación y que por el director de carrera, dijo Schettino dispuesto en la asignación de Canessa Simone: "Ven aquí que debemos trazar un curso para pasar cerca de la flor de lis y hacer una reverencia. " Tras el impacto, reconstruye Coronika, el capitán de puerto que se le preguntó si había problemas a bordo el capitán ordenó el oficial a cargo de la radio diciendo que sólo había un apagón. "Ellos nos preguntó si necesitábamos ayuda y respuestas a" cuando no ". Un informe de Schettino que todo "se inundó fue el ingeniero jefe Joseph Pilon, dijo que el comandante que se había perdido el barco. Como la evacuación de la nave Coronika Silvia dice que luego échate en el mar junto con otras personas y que nadó la roca sobre la cual fueron Ciro Ambrosio y Christidis Dimitri y otros funcionarios "que informó haber ganado terreno con un barco ".
11:00 De Falco oído en el proceso. El capitán de fragata Gregorio De Falco del Puerto de Livorno llegó esta mañana a la fiscalía de Grosseto para reunirse con los fiscales y otros investigadores involucrados en la investigación sobre el hundimiento de la Concordia, el Costa al frente de la isla de Giglio . De Falco dejó la persecución de Grosseto alrededor de una hora y media después de una entrevista con los investigadores en el coche y se alejó sin una declaración. De Falco investigación sobre el hundimiento tiene una doble función, como se vio en la fase de socorro dramáticos (las llamadas telefónicas han hecho famosos con el capitán Francesco Schettino) y pertenecía a la Capitanía del Puerto de Livorno, participe en la investigación de la catástrofe. Debido a la nave de investigación de la Marina de 10.30. está llegando a la isla de Giglio "Galatea", el buque de investigación de la Marina Armada Instituto Hidrográfico de uso. Equipado con sofisticados instrumentos, incluyendo una sonda especial, "luz" al final de la mar al sur de los restos del Costa Concordia y la búsqueda de materiales que faltan. No se excluye que, de hecho, la última fase del hundimiento, que algunos han caído en el agua y se ahogó, a pesar de la boya es entonces arrastrado por la corriente se enredan en las rocas. Buque Galatea lanzar el ancla al sur de los restos del naufragio, entre el puerto y el "Scole", el grupo de rocas sobre las que se cerró la Concordia.
09,30 Usted decide si la investigación puede continuar mientras se extrae el aceite. El jefe del departamento de Defensa Civil y el Comisario delegado a la isla de Giglio emergencia Franco Gabrielli, que esta mañana por el fiscal que investiga el accidente, después de reunirse con miembros de la Comisión Científico-Técnica, que debe pronunciarse sobre la posibilidad de superponer las operaciones de búsqueda en el pecio del Costa Concordia y el inicio de la extracción de combustible, esencial para hacer frente a los riesgos ambientales. Terminó en una noche de la reunión de ayer tarde, aún no se ha producido una decisión final. La suspensión de la búsqueda de desaparecidos se requiere si no es posible hacer coincidir las dos operaciones no pongan en peligro la vida de los buzos, es una decisión que necesariamente debe tener en cuenta la decisión del fiscal que inició las investigaciones sobre el accidente de policía corte. La decisión será dada a conocer por el mismo Gabrielli esta tarde a 15 en la rueda de prensa habitual.
09:00 microrráfagas para abrir nuevas puertas. Los buzos de la Marina están a punto de abrir con una serie de microrráfagas de una gran brecha entre el puente y el puente 4 5 los restos del Costa Concordia, para permitir un control más fácil de la zona del restaurante y el acceso al puente, donde los barcos pueden estar más dispersos. Por la mañana se reunirán nuevamente en el Comité Técnico y Científico para decidir la fecha de apertura de la tasa de combustible, una noticia que será anunciada por el Director General y el Comisionado de Protección Civil de emergencia Franco Gabrielli, a los 15.