domingo, 15 de septiembre de 2013

EE.UU IDENTIFICA PAÍSES NARCOS


El mandatario dijo que Venezuela y Bolivian han fracazado en su lucha contra el narcotráfico.

El presidente Barack Obama hizo público un informe en donde identifica a varias naciones en Latinoamérica como facilitadoras del narcotráfico. También destacó algunos avances.                   

  EL MANDATARIO DE VENEZUELA Y BOLIVIA HAN FRACAZADO EN LA LUCHA DEL NARCO
Perú es el mayor centro de dólares falsos en el mundo, cuyo principal mercado es EE.UU. Desde el año pasado, la policía ha incautado $50 millones de dólares en billetes falsos.

Niegan registro de la marca Pablo Escobar

Familiares del polémico ex político colombiano y líder de uno de los carteles de drogas más poderosos de la región presentaron la solicitud que luego fue negada.
Voz de América - Redacción
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, identificó a 22 naciones como principales productores de drogas o países de tránsito para la droga ilegal, de los cuales 16 pertenecen al continente americano.

Belice, Bolivia , Birmania, Colombia , Costa Rica , República Dominicana , Ecuador , El Salvador, Guatemala , Haití, Honduras , India , Jamaica , Laos, México , Nicaragua , Pakistán, Panamá , Perú y Venezuela, son naciones utilizadas por los narcotraficantes para trasladar la droga, explicó en su informe el mandatario estadounidense.

“Las principales razones que convierten a estas naciones en países de tránsito para las drogas ilícitas y su producción, es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten que las drogas circulen o sean producidas, incluso si un gobierno ha llevado a cabo un estricto control de estupefacientes y fuertes medidas policiales”, se lee en el documento hecho público por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Obama expresó que Bolivia, Birmania y Venezuela han “fracasado manifiestamente duramente los 12 meses anteriores” en su esfuerzo por combatir el narcotráfico, por lo que el mandatario estadounidense sostuvo que estas naciones deben recibir asistencia departe de EE.UU. ya que corregir el problema es “vital para los intereses” del país.

Según el informe de la Casa Blanca, aproximadamente el 90 por ciento de las drogas ilícitas procedentes de Suramérica con destino a EE.UU. atraviesan Centro América, y por lo menos el 80 por ciento se detiene un país de esa región antes de llegar a México

No hay comentarios:

Publicar un comentario